viernes, 28 de octubre de 2011

Williams FW15C Renault (012)

Alain Prost
Fórmula 1, GP de Francia, Magny Cours, 1993
Ixo-Salvat, 1/43

























Williams FW15C Renault con el que Alain Prost ganó el campeonato mundial de Fórmula 1 en 1993 (su último título). Del piloto francés podemos también ver en este blog el Martini MK20 de Fórmula Renault de 1977, el McLaren MP4/2B de 1985 y el McLaren MP4/2C de 1986. A este Williams que hoy presento, en una primera instancia lo tuve del coleccionable "100 Años de Sport Auto" de Ixo-Altaya, pero con el tiempo lo reemplacé por el de "Fórmula 1 Car Collection" de Ixo-Salvat que pueden apreciar en las fotos, y que representa la unidad con la que Prost se impuso en el GP de Francia corrido en Magny Cours en 1993.
Abrazos!

8 comentarios:

  1. Muy bueno, este lo tengo y lo conseguí hace poco.

    ResponderEliminar
  2. Bien Mauro, un gran auto que no debe faltar en nuestras vitrinas.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  3. Que épocas!!!! Prost, Senna, Mansel. Ojalá que la F1 actual siga revitalizandose. Buen auto Juanh!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Si Vasco, y ojalá que los autos fueran tan lindos como los de esos años. Primer paso: eliminar esas horribles trompas altas, así vuelven las hermosas trompas pegadas al piso.
    Personalmente, los actuales F1 me parecen feos, muy feos.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  5. Senna classificou esse carro como "de outro planeta".

    Espetacular.

    abraços

    ResponderEliminar
  6. Exacto TW, siempre se dice que el FW15C fue el mejor auto en la historia de la F1; luego se prohibieron gran parte de los adelantos tecnológicos que tenía, y Williams perdió todas las ventajas de este gran auto (lástima que justo le toco a Senna sufrirlas).
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  7. Entendo as regras atuais da F1 por prezar as habilidades dos pilotos, mas equipes como a Williams que investiam pesado em alta tecnologia sofreram com essas regras atuais. O FW15C é o máximo da tecnologia que já vi em um carro de F1, um mito.
    Parabéns Juanh pela mini.
    Abração.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvieron que prohibir muchas reglas para que Williams en esos años no siguiera dominando la F1; justo al año siguiente llegó Senna a McLaren, y ya sabemos como terminó a historia.
      Un gran auto.
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos