viernes, 25 de noviembre de 2011

Bugatti Type 35C (034)

Louis Chiron
Grand Prix Sport, Roma 1928
Ixo-Altaya, 1/43

























Ixo-Altaya en su miniatura declara "Bugatti T35B, Louis Chiron, Grand Prix Sport, 1928". Como no conseguí ninguna foto de Chiron en una Bugatti T35B con el número 24, para ilustrar la entrada pongo dos fotos del GP de Mónaco de 1930 (n°24 de Philippe Étancelin y n°18 de Louis Chiron), y cuatro de Emilio Materassi ganando la Targa Florio de 1927 (todos a bordo de Bugatti T35C).
Eso si, encontré un dibujo de Chiron en el GP de Roma 1928 con el número 24:



A la vez, aquí está la información sobre ese GP:
http://www.kolumbus.fi/leif.snellman/gp2805.htm#30
Declaran que Chiron ganó con el número 24 a bordo de una Bugatti T35C, así que tomaré que la miniatura es ese modelo y no una T35B como declara Altaya.

18 comentarios:

  1. Uno de los autos más bellos de competición.
    Tal vez no sean ni la forma ni el color, lo que le da tanta belleza. Creo que hay que buscarla en la historia de la marca. Bugatti tiene una mística que a pesar de haber pasado los años se mantiene viva. Y por suerte hoy se mantiene más presente gracias al revivir que le dio el grupo VW.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanh
    Si me permites, a modo de anécdota diré que Chiron y su Buggatti ganaron el GP de Lasarte (a pocos kms de mi casa) en el 28 y 29. Ya en el 33 repitió triunfo pero con Alfa. Una leyenda entre las cientos de Bugatti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este si que lo quiero ya !!
    Y lo pero es que no puedo dar con el....debe estar agotado.

    ResponderEliminar
  4. Precioso. Otro que no debe faltar en ninguna colección.

    Manuel.

    ResponderEliminar
  5. Vasco, las Bugatti tienen un encanto muy especial que las hace trascender en el tiempo. Tengo 3 modelos de esta marca, y mi preferida es la Tank de 1923.
    Abrazos amigo!

    Xavi, muy buen dato me das. Te pregunto, ¿tendrás alguna foto de Chirón con la Bugatti en el GP de Lasarte? Es que no abundan fotos de este piloto con esta máquina.
    ¡Muchas gracias!
    Abrazos amigo!

    Mauro, paciencia y constancia, y ya verás que termina una en tus manos.
    Abrazos amigo!

    ¿La tenés Manuel a esta Bugatti?
    Vale la pena, muy bello auto.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  6. Hello! Tan bello este Bugatti! Definitivamente, me gustaría incluir uno en mi colección en el futuro :-)
    El diseño de la parrilla está maravillosamente interpretado en el Veyron moderna! VW ha mantenido la marca legendaria vida.
    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  7. Como disse o Vasco, "não tanto pela cor e forma"!
    Carros de corridas são belos quando vencedores...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Komenda, éspero que puedas sumar esta Bugatti a tu colección; es un auto muy bello, indispensable en toda vitrina.
    Abrazos amigo!

    Rui, a mi los autos, cuánto pero les fue en las carreras, más me gustan. Soy fana de los autos del pelotón del fondo.
    Igual tengo algunos ganadores.
    Abrazosamigo!

    ResponderEliminar
  9. Un mito del automóvil sin duda alguna. Si Bugatti seguiría haciendo coches así y no el Veyron otro gallo cantaría.

    Buen blog, por cierto.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido Adrián al blog; estuve viendo "tus" Lamborghini, y me quedé enamorado.
    Como bien decís, Bugatti ya es todo un mito entre los autos.
    Me alegro que te haya gustado el blog.
    Abrazios amigo!

    ResponderEliminar
  11. Também não podia deixar de comentar esta miniatura:
    O Bugatti Type 35 estreou-se no Grande Prémio de França de 1924. Em 1925 consegue a primeira vitória ao vencer a Targa Florio. Em 1926 vence o Grande Prémio da Espanha. Em 1928, 1929 e 1930 vence doze Grandes Prémios, quatro em cada ano. Em 1931, este modelo é substituído pelo Type 51, que nunca conseguiu alcançar o sucesso do Type 35.

    Grande abraço
    José

    ResponderEliminar
  12. José, la T35B es la Bugatti más famosa y con más triunfos en la historia.
    Eso si, no pude conseguir una sola foto de esta Bugatti de Chirón ganando en Roma 1928.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito modelo ! No he logrado encontrar el Bburago ! Saludos !

    ResponderEliminar
  14. Eddie, ¿el modelo de T35B que viene de Bburago es en azul? Creo haber visto sus fotos, es muy bello. Si no me equivoco, también viene en 1/18.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  15. le pur sang de los automóviles en palabras del propio ettore bugatti.
    en esos años todavía se pensaba en reducir peso para poder ganar prestaciones,
    pensar que hoy se hace exactamente lo contrario.

    ResponderEliminar
  16. Gaucho, acabo de encargar la Bugatti Type 13 "Brescia" de Brumm; con esa es la 4° miniatura que voy a tener de la marca.
    Me gustan mucho, por lo general autos chiquitos y veloces.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena miniatura que comparto, enhorabuena por ella.

    Alfil Foroescala43

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog querido Alfonso! Un gusto tenerte por aquí. Es muy bueno compartir, aunque sea a la distancia, nuestros modelos! Acabo de dejarte un extenso comentario sobre esta Bugatti en el foro.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos