sábado, 3 de diciembre de 2011

Renault 5 Maxi Turbo (038)

Jean Ragnotti
Tour Córcega 1985
Ixo-Altaya, 1/43
























16 comentarios:

  1. Hermoso y excelentemente logrado.
    Uno de los mejores autos de la colección Rally de ALtaya, sin dudas.

    ResponderEliminar
  2. Estos coches, se veían hasta hace poco en algunos rallys. Y son un espectáculo. Precioso.

    Uno de mis Renault favoritos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mauro, la evolución final del R5, una bestia imparable en los rally de asfalto. Bien por Altaya en sacarlo.
    Abrazos amigo!

    M.Sport, creo que este auto es por lejos el Renault más lindo que ha corrido rally alguno. Un auto diseñado en principio para ir a hacer las compras diarias de la casa, convertido en una bestia de las rutas del rally.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  4. Mais um dos meus carros preferidos nos ralis. Sempre gostei do R5 Turbo e do Maxi Turbo. Considero o R5 Turbo o precursor do conceito explorado de forma sublime pelo Peugeot 205 Turbo 16.

    eheheh... também tenho essa...

    Grande abraço
    José

    ResponderEliminar
  5. Los Grupo B fueron la mejor categoría de Rally. Esta bestia, sobre asfalto, le daba más de un dolor de cabeza a las colosales Peugueot, Lancia y Audi. Y Ragnotti era un especialista.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lindo demais esse carro. Tenho a miniatura da Quartzo.

    ResponderEliminar
  7. José, el concepto R5 (auto chiquito, liviano, maniobrable, potente y muy velóz) fue el que llevó al éxito a Peugeot al utilizarlo en su 205T16. Otro muy similar fue el Metro 6R4, pero llegó demasiado tarde, justo cuando se prohibían los Grupo B.
    ¿Tenés este mismo R5 de Altaya?
    Abrazos amigo!

    Vasco, yo era fana de los R5 en esos años; los veía los domingos a la noche en Canal 7 en "Coche a la vista"; sus videos eran imperdibles, verlo doblar era increíble.
    Abrazos amigo!

    Tohmé, tu R5 de Quartzo, ¿tiene esta misma decoración?
    Las miniaturas de Quartzo son excelentes.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  8. O Vasco e o Tohmé já disseram tudo!

    Abraços

    ResponderEliminar
  9. Gracias Rui por dejar tu comentario; el R5 es muy lindo.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  10. Juanh, a da Quartzo tem uma pintura um pouco diferente dessas.

    ResponderEliminar
  11. A mi siempre me impresionó como de un simple carrito de ciudad (y mas pequeño que la mayoría) podían lograr una potente e imponente bestia como esta. Como dices el concepto R5. De hecho, el primer auto que yo deseé en mi juventud fué un R5, ó "zapatito" como les llamábamos aquí. Y si mal no recuerdo, hay una película de James Bond, creo (hace mucho que la ví), donde sale una inpresionante persecución protaginzada por un R5 Turbo,en unas estrechas calles de europa. Excelente modelo ! Saludos !!

    ResponderEliminar
  12. Tohmé, seguramente es una versión de otra carrera; debe ser muy linda miniatura.
    Abrazos amigo!

    Eddie, creo haber visto la película a la que te refieres; si mal no recuerdo, el R5 hasta bajaba unas escaleras en las calles de la ciudad. Acá en Argentina no se fabricó nunca, pero se importaron algunas unidades del R5 común.
    Un pequeño gran auto.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  13. Wuau que auto !!!
    Este Reanult siempre fue uno de mis favoritos y se ve que esta muy bien lograda. Felicitaciones !!

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Johan, el R5 en su versión más potente, toda una bestia del Grupo B.
    Autazo.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  15. También lo tengo Juan, precioso, queda por subir en mi pagina todavía.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Joaquín, Altaya ha sacado gran variedad de R5, R5 Turbo y R5 Maxi Turbo. Bienvenidos!
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Blogs amigos