viernes, 6 de enero de 2012

Ferrari Lancia D50 (055)

Juan Manuel Fangio
Formula 1, GP Mónaco 1956
Brumm, 1/43























17 comentarios:

  1. Muy linda, me gustaron mcuho las llantas y los tampos.
    (me sigo debiendo un Brumm en mi coleccion).

    ResponderEliminar
  2. Precioso.

    ¿Tiene 8 tubos de escape 4 por cada lado?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muito bom!
    Um Bom Ano, Juanh!

    Abraço
    José

    ResponderEliminar
  4. Que buena combinación los tanques laterales de combustible con las 8 salidas de escape.... No me cabe duda que estos tipos estaban locos...

    Excelente modelo, de lo mejor que hay.

    Felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Juanh,

    maravilhosa essa Ferrari Lancia D50 usada pelo Fangio... beleza de mini...

    abs...

    ResponderEliminar
  6. Mauro, vamos muchacho, comprate algún Brumm, vas a ver que lindos que son.
    Esta Ferrari es de las más bellas.
    Abrazos amigo!

    Exacto M.Sport, 8 tubos de escape; pero se da la casualidad que todos las fotos del auto real que subí muestran el mismo perfil, que justo recibió un golpe y está abollado.
    Habría que ver fotos del otro costado.
    Abrazos amigo!

    Gracias José Antonio, lo mismo te deseo a vos, ¡buen 2012!
    Abrazos amigo!

    Vasco, este auto es el Lancia D50 de 1954/5, comprado por Ferrari y reformado, principalmente en la parte que vos nombrás, la de los "pontones" con los tanques.
    Le queda hermoso, es de los Brumm que más me gustan.
    Abrazos amigo!

    Es hermosa André, de las más lindas de los años cincuenta.
    Me alegro que te haya gustado.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  7. Juanh,

    Uma máquina com muita história, daquelas que merecem ser guardadas como um tesouro...


    abs

    ResponderEliminar
  8. felicitaciones por tan lido modelo,
    quizá el más hermoso de esos años,
    primero que conocí con esos pontones laterales.
    tuve este mismo modelo de brumm en mis primeros años de coleccionista pero debí venderlo en un momento de debilidad económica,
    ya volverá...

    ResponderEliminar
  9. Marcelo, este auto es una joyita, no tanto por su calidad (que es muy buena) sino más por ser el primero que tengo de los autos con los que Fangio logró sus cinco campeonatos.
    Después llegaron los otros cuatro a mi vitrina, pero éste tiene un sabor especial.
    Abrazos amigo!

    Creo Gaucho que junto al Mercedes W196 carenado es el auto más lindo de los usados por Fangio; al menos en esta versión, con la trompa amarilla.
    Espero que puedas volver a comprarlo, sería una especie de revancha al mal momento que te obligó a venderlo.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  10. Juanh, tenho um kit da Hiro de metal desse modelo,mas me falta coragem para montá-lo.

    ResponderEliminar
  11. Vamos Tohmé, tenés que armarlo pronto, mirá que es un muy lindo auto.
    ¿Cuál de todas las versiones es?
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  12. Tem um video de Fangio pilotando a D50 em Monaco alguns anos após que arrepia!
    Bela mini, fotos e o eterno Fangio!

    Abraços

    ResponderEliminar
  13. Gracias Rui, este G50 "corto" es muy lindo con su trompa amarilla. Podés poner el link del video aquí así podemos verlo. Gracias.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  14. Curioso lo de las protuberancias laterales, conocía el coche pero sin ellas.
    Hay museo Fangio en Bs As? lo conocen ustedes?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Antonio, el museo de Fangio está en la ciudad de Balcarce, a 400 Kms de Buenos Aires; a la vez, yo vivo en Paraná, a 500 kms de Buenos Aires, o sea que estoy a 900 kms del museo de Fangio.
    Por una cuestión económica aun no he podido ir a visitarlo, pero es una de las deudas pendientes que tengo, y te aseguro que en pocos años estaré en ese mítico lugar. Calculo que voy a sacar unas mil fotos...
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  16. Gostei de saber que pretendes ir ao Museu do Chueco em Balcarce, Mil fotos serão poucas, amigo. Belo carro a D50, projeto de Victtorio Jano. Mas deu trabalho ao Fangio nesse, que penso eu, foi seu campeonato mais difícil (1956). Nessa prova em Mônaco, teve tantos problemas que começou com seu próprio carro e terminou com o de Collins. Em uma mesma corrida foi o segundo e o quarto colocado...
    Caranguejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Henrique, el día que vaya al museo le sacará fotos hasta al inodoro... Me gusta mucho la D50, pero confieso que más aun en la versión Lancia de 1954 y 1955, con esos tanques separados del cuerpo del coche. Ya la conseguiré!
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos