miércoles, 11 de enero de 2012

Porsche 550 RS Spyder (057)

James Dean
Sports Race, Salinas, California, 1955
High Speed, 1/43























24 comentarios:

  1. Outro clássico da Porsche! Excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio, como vos decís, el 550 spider es todo un clásico; y más si es el "Little Bastard" de James Dean.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Juanh, bela miniatura, tive uma pareceda qd pequeno.
    O 550 foi o primeiro carro de corridas que andei. Tinha 8 anos e ao lado do piloto, meu irmão, dei uma volta em Interlagos. Até hoje sinto a emoção.
    Com ele meu irmão chegou em 6º lugar nos 500 KM de Interlagos de 1961, e em 1º na categoria até 1.600cc.
    E com sua ajuda, o vento ainda bate em meu rosto!

    Um abraço

    Rui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rui, que hermoso recuerdo; a los 8 años dar una vuelta en Interlagos, y en un Porsche, es una bella experiencia que pocos pueden darse. Me imagino los recuerdos que te deben venir cada vez que ves un 550.
      Te felicito, y muy bien por tu hermano, que corrió carreras de autos, un sueño que muchos tuvimos en nuestra infancia y que muy pocos pudieron hacerlo realidad.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Un auto excelente, más famoso por su dueño que por si mismo. Lástima que a la reproducción le faltan las dos franjas rojas sobre los guardabarros traseros.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Vasco, le faltan las franjas traseras rojas; además, creo que está fuera de escala, porque es demasiado grande para ser 1/43. Debe ser 1/40.
      Famoso por su dueño, y por la leyenda trágica que lleva detrás.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Definitivamente el Spyder estaba muy adelantado a su época, se puede apreciar facilmente el gran contraste con los demás autos de la época en los fabulosos archivos fotgráficos que nos muestras. Grán clásico además de innmortalizado y mitificado por James Dean. El modelo excelente.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, era un auto de otra época, porque a
      mediados de los 50 tenía líneas de una década más adelante. Como vos decís, en las fotos (¡me encanta buscarlas y compartirlas con ustedes!) se nota la diferencia con los demás coches.
      Es más, aun hoy es un auto hermoso, y mucho más bonito que los bichos feos que vemos diariamente en las calles.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Sensacional Juanh, repare que nas fotos #13 e #14 aparece a Station Wagon tracionando a carreta sobre a qual deveria ir o Little Bastard. Nas #17,18 e 19, ao lado de Dean o mecânico Rolf Wuterich, que o presenteou com o emblema que aparece junto ao para-lama esquerdo do carro: o anel de Nurburg.
    Quanto ao Blog, eu costumo assombrar o do Rui.
    Abraço.
    Caranguejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caranguejo, esas fotos originales muestran las últimas horas de James Dean, antes de salir para Salinas, a disputar la carrera con el 550.
      Hay fotos en el taller, en la concesionaria, cargando combustible y, la última que le tomaron (que a la vez es la última que muestro), saliendo en la ruta rumbo a la carrera.
      Encontré muchas también del auto destrozado tras el accidente, pero preferí no mostrarlas, porque es mejor recordar a James Dean (y a su auto), con la alegría de vivir y la pasión por las carreras.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Primera vez que veo el auto conque se mato JAmes Dean en miniatura.
    Me gusto mucho la replica.
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, creo que este auto salió en los kioscos hace más de 10 años, con la "Porsche collection" de DeAgostini. Lo mismo para el 356 amarillo.
      Buscando podés conseguirlos aun, son modelos baratos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Juanh,

    maravilha esse Porche... e o post está excelente...

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias André; si bien la miniatura no es muy buena, es un auto con mucha historia, debido a su piloto-actor, que justo fue a morir en él.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Y lo que quedó de ese coche tiene una leyenda negra espantosa, provocando aún más muertes. No sé si será un bulo que hay rodando por Internet.
    El modelito, muy agradable de ver. Además histórico.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, yo también leí y escuché sobre la historia macabra del auto; parece que alrededor de ese auto luego murieron varias personas, ya sea manejándolo, llevándolo a remolque, o usando su motor que fue recuperado y puesto en otro auto.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Precioso modelo !!!
    Esta muy bien trabajada !!!
    Felicitaciones por el modelo !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Johan, lindo auto, aunque creo que un poco fuera de escala. Pero eso es lo de menos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Olá Juanh,

    Magnífica miniatura do Porsche de James Dean, não sabia que ele apreciava as corridas e ainda era piloto também, foi um grande perda para o seu tempo.

    Parabéns pela aquisição,

    Abração,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doalcey, Dean corrió ese año con estos dos autos (también con un auto inglés, no recuerdo cual en este momento); este 550, es precisamente el auto con el cual falleció en el accidente en ruta, dirigiéndose a correr una carrera.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Una pena, porque la miniatura de High Speed es muy linda y vistosa, pero como decís bien, es grande en relación -por ejemplo- con la Minichamps. Te pregunto de paso, este coche fue único o se hizo en serie? Se usaba en la calle o sólo en las pistas? Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, más adelante compré otro 550 RS, en este caso de Metro, y la diferencia de tamaño es notoria... El coche es el primer Porsche diseñado específicamente para competiciones, pero como era biplaza mucha gente lo usaba para andar por la calle (mucha gente, pero que tuviera el dinero para comprarlo, claro está...); tanto es así, que James Dean murió manejándolo en una carretera (chocó de frente con una camioneta que intentó doblar a la izquierda en la ruta), camino a una carrera. O sea, que bien que sirve para tu colección amigo.
      Abrazos!

      Eliminar
  12. Gracias! En realidad tenía ese mismo hasta que conseguí cambiarlo por un Minichamps pero siempre tuve la duda, además aún no publiqué casi ningún Porsche en mi blog, para cuando sea el momento me viene bien la información. Gracias!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me dejaste Diego con las ganas de ver ese que tenés de Minichamps... jaja!
      Abrazos!

      Eliminar

Blogs amigos