jueves, 26 de enero de 2012

Ford GT40 MKI (064)

Jackie Ickx-Jackie Oliver
24 Horas de Le Mans 1969
Ixo-Altaya, 1/43























38 comentarios:

  1. ¡ Magnífico ! El Histórico y Legendario GT-40 ! Hasta los fotos son más que legendarias, nos recuerdan la paliza (por así decir) que los GT40 le propinaron a los bólidos rojos de Don Enzo Ferrari. ¡ Terrible ! El modelo está sensacional, muy fiel. Ademas ese auto lucía imponente desde cualquier ángulo. El que tengo en 1:18 pesa cerca de 1 kg !! ¿ El de 1/43 tambien pesa ?

    Esta entrada tendré que visitarla repetidas veces, no termino de disfrutarla.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, el 1/43 no es tan pesado, o al menos no lo es mucho más que los demás autos en esta escala. Me gustaría ver tu 1/18, ¿tenés algún link para poder disfrutarlo?
      Pasa por aquí todas las veces que gustes para ver este GT40.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Con mucho gusto:
      www.eddie-autosaescala.blogspot.com/2010/04/ford-gt-40.html

      Saludos amigo !!

      Eliminar
    3. ¡Tremendo tu GT40 1/18 de Jouef!
      Ahí dejé un comentario sobre este auto en tu blog.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Juanh,

    esse carro é lendário... e belíssima mini...

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias André, un auto legendario, con colores más históricos aun.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Eheheheh! Também tenho essa miniatura e tal como a minha (a origem é a mesma) também a tua está com defeito: pneus Goodyear e publicidade da Firestone!
    Eu não me apercebi do erro mas na altura em que fiz o post do Ford um leitor chamou-me à atenção deste erro da Altaya!
    De resto a mini está muito boa!

    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad José, las publicidades en el auto son de Firestone, pero en los neumáticos se lee Goodyear; ¿existirá alguna explicación o es un error de Ixo-Altaya?
      Gracias por el detalle.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Lo quiero ya mismo !!
    Nunca pude conseguir este auto, Juan si lo ves por Parana en algun Kiosco por favor compramelo.

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, en Paraná ni siquiera están los autos de la colección de Montecarlo...
      Imposible encontrar un auto de "100 años".
      Igual, si me entero de alguien que se quiera desprender de él te lo compro.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Senhores:
    Em Le Mans/66, o Ford GT40 da dupla Bruce McLaren-Chris Amon vinha padecendo com seus pneus Firestone, que acabavam sempre aos pedaços ao final de cada turno de pilotagem. O esperto Bruce resolveu descolar um jogo de pneus Goodyear no box mais próximo, calçou-os no carro e mandou ver. Resultado, vitória, com pneus de uma marca e patrocínio de outra. coisas de Le Mans...
    Caranguejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isto realmente sucedeu? Fico surpreendido! Não sabia da história... e que bela curiosidade de Le Mans! E eu a pensar que a miniatura tinha um defeito de produção.
      Obrigado pela informação!

      Eliminar
    2. Olá, novamente... Bem resolvi investigar... realmente em 1966 aconteceu isso mas julgo a miniatura tem mesmo um erro, é que esta mini é de 1969 e não creio que isso tenha acontecido tb em 1969.
      É pena porque já estava a pensar que tinha uma miniatura com uma história realmente curiosa mas ao que parece é mesmo um erro da Altaya.
      Grande abraço

      Eliminar
    3. Caranguejo, muy buena la historia de Bruce McLaren, no la conocía, pero como bien dice José Antonio, eso sucedió en 1966, y esta miniatura que presento corresponde a 1969.
      ¿Será posible que se haya repetido la historia tres años después? No lo creo, pero sería algo increíble en la batalla de los fabricantes de neumáticos. Apuesto a que es un error de Altaya.
      Gracias Caranguejo por tu información, y gracias José Antonio por tus respuestas.
      Abrazos amigos!

      Eliminar
  6. Un GT40 como tiene que ser, como los colores Gulf...Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto M.Sport, un GT40 o un 917 deben ser Gulf.
      Los demás son actores de reparto.
      Aunque mañana presentaré un 917 que no es Gulf precisamente...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Beleza de mini, aquela última foto é de tirar o folego!

    Abraços

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rui, es una excelente miniatura, y los más increíble es que sea de un coleccionable de kiosco.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Olá, José Antonio:
    Não creio que em 69 tenha acontecido algum troca-troca perigoso desses. Fora do comum só Jacky Ickx ,que resolveu protestar contra a largada estilo "Le Mans": carros de um lado, pilotos do outro; autorizados, correm para os carros e a prova tem início.Ickx só atravessou a pista depois que todos tinham saído. Só então assumiu o volante do GT40, afivelou o cinto (detalhe importante) e foi atrás. E venceu, em dupla com Jackie Oliver.Muitos pilotos corriam para seus carros e sequer lembravam dos cintos de segurança. Faziam seu turno totalmente soltos no carro. Como John Wolfe, que sofreu um acidente fatal na primeira volta dessa prova, a bordo de um Porsche 917. A partir do ano seguinte, a largada foi abolida. Mas estou me estendendo muito.
    Abç
    Caranguejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caranguejo, había leído esta historia de Jackie Ickx. Es increíble que un piloto oficial de un gran equipo haya tenido este gran gesto de desafiar a las autoridades de la carrera. Y además luego recuperó lo perdido y ganó la carrera.
      Un héroe Ickx, gracias a él muchos pilotos seguramente salvaron sus vidas en futuras ediciones de Le Mans.
      Se agradecen tus comentarios.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Juahn,

    Cada vez que vejo essas miniaturas fico maluco pra arrumar uma...

    Isso é tortura!!!!!

    Bom trabalho e um grande abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo, tenés que comprar urgente autos de competición en miniatura.
      ¡Es algo indispensable para nuestra salud!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. qué autazo!
    uno de mis primero amores en este mundo de los autos, yo tenía seis años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Seis años Gaucho?
      Entonces sos, como yo, nacido en 1963.
      En ese 1969 ya jugaba con autitos, porque mi viejo me llevaba a las carreras en el autódromo de Paraná, y el año anterior me había llevado al cine a ver "Grand Prix".
      El bichito de coleccionar autitos ya estaba en mi. Y veo que no soy el único.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Tohmé, un auto que no puede faltar en ninguna colección "racing".
      Me alegro que te guste.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. Que bárbaro que está este Ford !!!
    Espero hacerme con uno muy pronto.
    Felicitaciones por el modelo !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Johan, no es un auto muy difícil d conseguir, ya que se lo puede encontrar en múltiples variantes.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  13. Hola! Creo que es mi Ford preferido de todos los tiempos, quizás empatado con el Mustang.
    No sé si saben que se vendió una réplica actualizada hace pocos años, era una ocasión perfecta (teniendo el dinero, eso si) para llevar un GT40 por la calle.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, el GT40 es el Ford más emblemático de la historia de la marca en competición (al menos para mi gusto); ¿así que vendieron una réplica? ¿Con los colores de Gulf? Debe ser preciosa.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Joel, el GT40 es un auto cuya fama llegó a todos los rincones del planeta.
      Bien merecida por cierto.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  15. Hola desde Rusia!

    Un buen modelo de la máquina legendaria. Respuesta digna de Ford de los superdeportivos italianos. IXO es exitoso, este modelo? Me gusta la versión antigua, hecha por Universal Hobbies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola DC! Este GT40 es una leyenda de las pistas, el auto emblema de Ford en Le Mans.
      El modelo de Ixo, comercializado en mi país a través de los coleccionables Altaya, (que se venden en los kioscos de diarios y revistas), es de muy buena calidad, a pesar de no ser de los originales Ixo Models que se venden en las casas de hobbie.
      No conozco la miniatura de Universal Hobbies, pero seguramente es muy buena también.
      Abrazos amigo!

      DC Привет! Эта GT40 — легенда треков, эмблемы Ford в Ле-Ман автомобиль.
      Модель Ixo, на рынке в моей стране через коллекционных область, (которые продаются в киосках газет и журналов), очень хорошего качества, несмотря на не оригинальные модели Ixo, продаются дома хобби.
      Я не знаю, миниатюрный всеобщего увлечения, но конечно очень хорошо также.
      Другу объятия!

      Eliminar
  16. Juanh te fijaste que mi GT40 de IXO no Altayero lleva neumáticos Firestone?
    Pues si que ha sido un error de Altaya.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón: calcas de Firestone y neumáticos con la leyenda Goodyear...
      Gran error de Altaya.
      Buen ojo Natán.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  17. Eu particularmente já gostava do Ford GT40 e quando conheci a sua história, fiquei ainda mais apaixonado e tem uma história fantástica de vitórias nas pistas.
    Parabéns pela míni que ainda traz a pintura de uma equipe clássica.

    Abração,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doalcey, el GT40 dominó la segunda mitad de la década del '60 en Le Mans, ganando consecutivamente en 1966/7/8/9.
      Un gran auto, y una bella miniatura.
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos