miércoles, 1 de febrero de 2012

Honda RA272 (067)

Richie Ginther
Formula 1, GP Francia 1965
Quartzo, 1/43























16 comentarios:

  1. Me debo un Quartzo en mi colección, este esta lindo con el plus del conductor.
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, debés tener un Quartzo en tu colección; veo que hay muchas marcas de modelos racing de las cuales no tenés miniaturas. Vas a tener que sumarlas.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. hermoso cigarro
    me encantó el detalle de las suspensiones traseras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cigarros son muy lindos: simples, sin alerones ni nada raro, pero andaban muy fuerte.
      La suspensión está muy bien hecha Gaucho.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Juanh,

    Mais uma miniatura histórica, e que beleza, diga-se!


    abs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo, es el primer Honda en ganar un GP de F1. Hermoso autito, bien pequeño.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Fantanstico !!!
    Me gusto bastante la replica.
    Felicitaciones Juanh !!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta Johan, ¡y mucho!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Como esta forma de carrocerías ya se empieza a ver más como las modernas. De ahí que se comienzan a añadir los alerones y los spoilers, más nuevas modificaciones y más spoilers y alerones y mas modificaciones.. hasta la actualidad. Me gusta el Hondita, clásico y poderoso. Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con el paso del motor de la parte delantera a la trasera cambia completamente la forma de los autos, y se va llegando (como vos bien dijiste Eddie, con el agregado de alerones, spoiler, aletas, pontones, etc) a los F1 que tenemos hoy en las pistas, con esas horribles trompas elevadas.
      Mis preferidos son los F1 de los setenta.
      Ya mostraré varios de ellos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo..
      Saludos !!

      Eliminar
    3. Eddie, ¿ya viste las nuevas trompas de los F1 que presentaron en estos días? Ferrari, Caterham y Force India tienen trompas con un horrible escalón; más feos que antes aun.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    4. Sí.. y no me imagino como se verá eso dentro de 30 años.. No creo estar para verlo.. Jaá !! Si ya de por sí daban la impresión que los pilotos conducían patas pa'rriba ! Además, parecen que van a rebanar algo (menos aire) y como que se van a desbaratar si los tocas. Parecen de utilería, recortados de cartón. Mejor no sigo..
      Yo me pregunto en qué pensará la FIA para esos cambios tan raros en el reglamento, presionando y limitando los autos en lugar de poner a prueba, como debe ser y como era antes, la destreza ruda pero precisa de los pilotos ? Creo que ya están exagerando demasiado.

      Va a llegar el día en que las carreras vintage y otros eventos opacarán por completo a la F1 y después se preguntarán porqué..

      Abrazos !!

      Eliminar
    5. ¿Dentro de 30 años? Yo espero estar aun para verlos, tendré 79 años, y quiero llegar a los 100...
      Autos muy feos, como "de utilería", tal como bien decís vos, pilotos que manejan al estilo Scalextric, ningún derrape o ida de cola, todo hace que uno añore la F1 de los años '60/'70/'80. Si se arma un campeonato mundial de F1 históricos, tendría más seguidores y daría mejores espectáculos que la actual categoría. Al menos yo me haría fan de esos históricos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Ver el círculo rojo en el capot y tratarse de un Honda es como si el Torino hubiera corrido con una escarapela en el capot. Un auto aguerrido y que subraya su origen, un modelo que lo representa a las maravillas, qué mas se puede pedir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabo, ver este Honda de F1 es similar a ver los Mitsubishi Zero de la Segunda Guerra Mundial: uno los mira, y sabe que está apreciando una máquina japonesa.
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos