viernes, 10 de febrero de 2012

Audi Quattro Sport Ev02 (070)

Walter Rohrl
Rally de San Remo 1985
Ixo-Altaya, 1/43























24 comentarios:

  1. Un clásico de las colecciones de Altaya, este no lo compre pues tengo el otro de la misma colección, sin el spoiler delantero.
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, pero este Audi es el máximo exponente de los Quattro en la historia del rally. Sólo esos alerones y deflectores impedían que el auto levante vuelo.
      Conseguilo, te lo recomiendo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Gostei da mini, bela!
    Audi Quattro Sport Ev02 e Walter Röhrl uma mistura fantástica!

    Abraços

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rui, Rohrl era el único que podía domar esta bestia.
      Un autazo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Mais uma bela miniatura, tive o prazer de os ver aqui no Rali de Portugal, eram impressionantes.

    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino Domingo lo que debe haber sido ver esta bestia con tus propios ojos; te envidio, no te olvidarás nunca de esas imágenes.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Muy bueno el Audi, de la mejor época de rallyes. Te animo a ponerle las calcas de la tabacalera para que sea más real la réplica.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natan, el problema es que no tengo las calcas de HB, pero si las consiguiera el auto luciría mucho más.
      Esa tonta ley antitabaco en las miniaturas...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. qué bárbaro el audi, tan feo y cortito como efectivo.
    marcó un antes y un después

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, no me parece un auto tan cortito, al menos al lado de los demás modelos de rally de esos años. Lo que lo "agranda" son el alerón y los spoilers, que lo hacen parecer un tanque decorado.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Juanh,

    Esse Audi é mais um belo clássico. Um modelo que fez uma bela história.

    abs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo, este Quattro es, junto al Lancia Stratos, Alpine A110 y Porsche 911RS, de los autos para mi gusto más bellos del rally mundial.
      Pero siempre estará primero el Stratos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Hermoso Audi Juan
    Me encanta !
    Espero conseguirlo algun dia!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramiro, debe estar aun en algún kiosco con material viejo, porque es de la "Rally collection" de Altaya.
      O si no buscá en ML.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Como dice natansbd, las calcas de la tabacalera le quedan muy realistas, una pena que nolas traiga. Igualmente este modelo es mi preferido del grupo B. Te recomiendo que busques el de Pikes Peak. Doblemente bestial....

    Saludos y volvere!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lema tiene que ser: ¡volveré y a mi blog lo mirarán millones!
      Vasco, he visto ese Audi de Pikes Peak, es mucho más impresionante aun que éste. Ya tengo de esa mítica trepada al Peugeot 205 T16, de Norev, ¡pero también sin las calcas de Camel!
      Te esperamos y extrañamos amigo.
      Abrazos!

      Eliminar
  9. Muy pero muy lindo modelo !!!
    La replica esta extraordinaria.
    Felicitaciones !!!


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Johan, un auto que marcó una era en los Grupo B.
      La miniatura acompaña bien.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Qué bestialidad de coches, así fue la cosa que tuvo que desaparecer el Grupo B...
    Es una pena lo de la ley antitabaco, lo mismo pasa con las miniaturas históricas alemanas (no puede aparecer la esvástica bajo ningún concepto).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Antonio, tampoco me gustan esas prohibiciones, aunque las entiendo en el caso de las svásticas.
      El Quattro creo que fue el auto más potente del Grupo B; y ya que estamos con alemanes y svásticas, se podría decir que se parecía a mucho un Panzer.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Walter Rohrl foi um gigante ao volante deste brutal Audi. Talvez o melhor piloto de todos os tempos.
    Grande abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, si alguien me pregunta por un piloto de rally, por supuesto al primero que nombro es a Rohrl. Un genio, el Fangio del rally.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. Coches de estos hacen falta ahora en el mundial de rallys, espectaculares y potentes. Saludos amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Joaquín, los actuales WRC son tan poco espectaculares... Este Evo2 S1 fue la máxima expresión de los Quattro, una bestia!
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos