viernes, 23 de marzo de 2012

Ferrari 512S (079)

Hughes de Fierlandt-Alistair Walker
24 Horas de Le Mans 1970
Ixo-Fabbri, 1/43























28 comentarios:

  1. Excelente modelo Juanh !!
    Me gusto mucho los calcos, los detalles, los aros, en general una fabulosa replica.
    Felicitaciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Johan, es una miniatura muy interesante de los años setenta en Le Mans.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Qué bonito es este Ferrari que compartimos, mucho más que el 512M de batalla corta. No tiene nada que envidiarle al Porsche 917LH, salvo los títulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, me gusta mucho esa 512 por ser "cola larga", la que para mi gusto luce mucho más que la corta (de la cual también tengo una miniatura). Eso si, me falta aun un 917LH.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Juanh,

    belíssima essa Ferrari 512S...

    sensacional...

    valeu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias André, es de lo más lindo visto por esos años en Le Mans.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Bela miniatura do Ferrari 512 S, que tb tenho na minha colecção. LOL!

    Este Ferrari acabou por falhar o seu grande objectivo: não conseguiu fazer frente ao Porsche 917, tendo apenas vencido uma prova, as 12 Horas de Sebring com Andretti ao volante.

    Contudo não deixar de ser um belo Ferrari!

    Grande abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro José, que no haya vencido al 917 no significa que no sea un gran auto, y menos aun bello. Para mi colección elijo los autos más por el gusto propio (me gustan mucho las rarezas) que por los resultados que obtuvieron.
      Muy bueno que también la tengas en tu colección.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Ferrari debería estar también en la resistencia. Pero compitiendo por la máxima categoría, donde estaba antes Peugeot, ahora Audi y Toyota. Compitiendo en el nuevo mundial de resistencia, WEC.

    Aunque es difícil mantener dos equipos de primer nivel en dos categorías. F1 y resistencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si M.Sport, pero antes podían hacerlo; las fábricas tenían equipos en F1 y Resistencia, y cada tanto se daban una vueltita por CanAm.
      Otros años, ahora sólo se especializan en una categoría.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Qué lindo diseño! A propósito, estos días estábamos hablando con Mauro acerca de las Ferrari de Ixo y Fabbri. Veo que pusiste en la etiqueta Ixo-Fabbri, a qué se debe? Es una sociedad para producir estos coches o es porque también vos estás en duda sobre la procedencia de estas maquetas?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, la "Ferrari Collection" figura en todos lados como Fabbri, pero tengo entendido que son miniaturas fabricadas por Ixo. Pero igual estoy en duda, y siempre lo voy a estar, desde el momento que debajo del auto sólo aparece un "Made in China". En algunos lugares la dan como "Ixo-Fabbri", tanto a la "Ferrari Collection" como a la "Ferrari F1 Collection".
      Pero es muy difícil dilucidar cuál es el fabricante...
      Abrazos amigo!
      PD: Encontré ésto:
      "Les 50 Ferrari miniatures au 1/43ème que commercialise les éditions Fabbri sont produites en Chine par Ixo Models..."
      Aparece aquí:
      http://genieminiature.com/Fabbri%20Voitures.htm

      Eliminar
    2. Claro, Juanh, es lo que yo me imaginaba. Fabbri es la editora, vendría a ser como Altaya, Del Prado o DeAgostini, y el fabricante puede ser Ixo, U. Hobbies, o Norev. En este caso son Ixo para Fabbri. Yo las clasificaría como Ixo/Fabri, como en los casos de Ixo/Altaya o Ist/De Agostini.
      Abrazo!

      Eliminar
    3. Y así es como la clasifiqué: Ixo-Fabbri.
      Mañana presentaré otro de la misma marca, ¡y también Ferrari!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Clap clap clap. Esta época es de la que más me gusta de Le Mans. Ver en vivo las peleas Ferrari-Porsche, debe haber sido de lo mejor del automovilismo.
    Este modelo cuenta con toda mi envidia...

    Saludos Juanh!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasco, además tiene el plus de ser de la edición 1970 de Le Mans, que es en la que se filmó la famosa película de Steve McQueen.
      El duelo 917-512 fue estupendo. Pero justo no tengo en mi colección ni los 917 Gulf ni las 512 rojas oficiales...
      Ya caerán.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Me gustan mucho las lineas de este auto y como esta resuelta la maqueta.
    Salñudos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mauro, es muy lindo auto.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Lo veo como un 330 más evolucionado y con un aire a Porsche desde algunos angulos. No digo que no me guste, al contrario, muy bueno que está. Esas sí que eran legendarias carreras de coraje y resistencia.
    Gran modelo !!
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, estas 512 fueron el caballito de batalla de Ferrari a fines d los sesenta y principio de los setenta. Luego fueron reemplazadas por las 312PB.
      Bellos años.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. hola Juan, disculpas por el silencio de radio.
    tuve problemas con image shack y perdí casi todas las fotos de mi blog.
    estuve más de una semana reponiendo fotos, un trabajo de enano.

    me gusta tu ferrari, es original el hecho de que no sea roja.
    y en general se la ve muy detallada (espejos, muchos insertos y muy buena tampografía).
    me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Perdiste todas las fotos del blog??? Yo no las subo ni con Imageshack ni con Photobucket ni algún otro, las cargo directamente en el sistema que tiene el blog (donde dice "Inserta imagen"). Hasta el momento funciona bien, y no corrés el peligro de que se te caiga el servidor.
      Pasando al auto, la compré precisamente por eso: es una Ferrari amarilla, y me gusta mucho.
      Igual, quiero tener también la roja...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Enhorabuena Juanh! Fantástico este 512 cola lunga de la escudería francochamps, en mi blog puedes ver 2 de la escudería filipinetti también de le mans 1970.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natan, ya estoy pasando por tu blog para buscar las dos 512 Filipinetti.
      Un auto hermoso, más allá que no haya podido vencer a los 917.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Hermosa Humberto, y más en color amarillo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  13. Parabens .È de facto muito bonita. Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rui, la 512 me gusta mucho, pero como comentaba en tu blog, quiero tener la versión en color rojo. Pero es que hay tantos autos que me gustaría tener...
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos