viernes, 6 de abril de 2012

Wolf WR1 Ford (085)

Keijo "Keke" Rosberg
Theodore Racing Team
Formula 1, 1978
Minichamps, 1/43























24 comentarios:

  1. Que rueda trasera tan enorme, es espectacular. El padre de Rosberg. Curioso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E essa Wolf teve um desempenho muito bom. Assim como Keke, que foi contratado anos mais tarde pelo próprio Emerson.

      Eliminar
    2. M.Sport, es que ese era el tamaño de las ruedas traseras en la F1 de los años setenta; luego por reglamente las terminaron achicando. Keke Rosberg fue campeón mundial de F1 en 1982 con Williams.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    3. Tohmé, Rosberg no anduvo muy bien con este Wolf del Theodore Racing Team; si en cambio el auto del equipo oficial, que ganó tres carreras con Jody Scheckter. Rosberg corrió en 1980 y 1981 con Fittipaldi.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Qué lindo ejemplar! Este fue uno de los últimos Wolf Juanh? o el último? Recuerdo el azul que manejaba Jody Scheckter. Ese lo tenés?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, este WR1 fue el priemr Wolf; luego vinieron el WR5 (1978/9) y WR7 (1979), los dos últimos autos del equipo. Resulta que este auto no pertenece al equipo Wolf, sino que fue vendido a Teddy Yipp para correrlo en su equipo Theodore. Quiero comprar el WR1 de Scheckter, que era negro y dorado.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Hermosa miniatura, me encanto la parte de los bajos y el motor, superdetallados.
    Felicitaciones, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, precioso y muy detallado como todo Minichamps. Y con el plus de ser un auto de mis preferidos en esos años.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Alô amigo Juanh:
    Beleza as fotos, sempre tive dificuldade em achar o Wolff da Theodore Racing com que Rosberg correu.
    Estive afastado devido a problemas.
    Voltando.
    Caranguejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caranguejo, se te extrañaba por aquí; espero que se hayan solucionado tus problemas.
      Te cuento que a Rosberg lo conocí cuando corrió durante 1977 con el Chevrón B40 Hart del Fred Opert Racing en la F2 Europea; en marzo de 1978 debuta en la F1 con el Theodore TR1, diseñado por Ron Tauranac para Teddy Yipp. Este auto había sido manejado por Eddie Cheever en los GP de Argentina y Brasil, sin poder clasificar en ambos. Luego Keke ganó con él, bajo la lluvia, el GP de los Campeones en Brands Hatch. Pero como el auto no podía clasificar para ningún GP (sólo lo hizo en Sudáfrica), Yipp dejó por unas carreras de participar, y Keke pasó a manejar el ATS HS1. Luego, Yipp compró un Wolf WR1 (éste que presento), y Keke volvió a correr un par de carreras con ese auto. Para terminar el año, volvió a ATS y manejó el nuevo D1 en los dos últimos GP del año, Canadá y EE.UU. También corrió en esos años en Fórmula Atlantic y CanAm. Lo recuerdo en 1978 con Chevrón B42 y en 1979 con March 792, ambos autos del ICI Team. En 1979, pasó a conducir el Wolf WR7 en reemplazo de James Hunt, y en 1980, cuando el material de Wolf pasó a Fittipaldi, manejó para el equipo el F7 y el nuevo F8, lo que repitió en 1981 con el F8C. En 1982, llegó lo más conocido, que fue su título con Williams.
      Un gran piloto, espectacular en su manejo, uno de mis preferidos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Esas ruedas traseras si que eran imponentes. Yo hubiera preferido que agrandaran un poco mas las delanteras, en lugar de achicar las traseras. El modelo está increíble, me encantó como se ve desde atrás.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, está muy bien hecho por Minichamps; sobre las ruedas, me gustaban mucho grandes atrás, pero creo que todo es cuestión de acostumbrarse.
      Hoy me gustan como sea.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Excelente Juanh!!!!! Ya te veo armando una grilla de largada bien setentosa, con todos tus modelos, como si fuese un Gran Prix.
    Yo le juego unas fichas a este, que aunque no ande muy bien, tiene pinta para rato...

    Abrazos Juanh!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasco, por facha este auto está para la pole; por prestaciones no tanto.
      Sería un sueño tener expuestos, en los viejos tramos que tengo de pista Scalextric, la grilla de partida de los F1 de esos años; pero hay un gran problema: la tierra, por lo que se necesitaría una especie de campana de cristal de al menos un par de metros de largo para que cubra todo (por ejemplo, armando sobre una mesa grande la pista).
      Es un sueño, pero si pensamos que alguna vez también soñé con tener muchos autitos y una vitrina, y hoy los tengo, quién te dice que algún día no se hace realidad.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. la mosca blanca,
    quiero decir la mosca roja.
    recuerdo las espectativas que tenías cuando lo esperabas,
    y nuestra sorpresa al descubrir que no todos los wolf habían sido negros.
    hermosa miniatura, digna de tu querida colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ter acordás Gaucho? Este Wolf me llegó junto al Fiat 1500 de Reutemann que me regalaron; esa espera del cartero fue interminable. Pero llegó, y acá está en la vitrina.
      ¡Y no era negro como todos esperaban!
      Es el equipo Wolf tenía en sus autos colores oscuros (negro y dorado), pero este auto privado del Theodore Racing fue la excepción.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Excelente ejemplar !!!
    La combinación de colores que posee muy buena, sus detalles asombrosos, una verdadera joyita.
    Felicitaciones Juanh !!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Johan, los colores le sientan muy bien, y los detalles son dignos de un buen Minichamps, como es esta miniatura.
      Me alegro que te guste.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Muy buena pieza Juanh! Yo de Keke solo tengo el Williams con el que gano el campeonato.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natan, a mi me encantaría conseguir esos ATS y Theodore que manejó en 1978; creo que no están en miniatura, pero en cualquier momento algún fabricante los hace. Al menos eso espero.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Humberto, un auto de las mejores épocas de la F1.
      Son los que más me gustan.
      Abrazos!

      Eliminar
  11. No lo recordaba a este auto. Toda una rareza. Lindísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, ¿pero te acordás del Theodore Racing Team de Teddy Yip? En F1, en 1974/5 apoyó a Vern Schuppan con el Ensign N174; en 1976 en el GP de Long Beach a Peterson y Stuck con el March 761. En 1977, todo el año a Patrick Tambay con el Ensign N177. En 1978, debutó con auto propio, el Theodore TR1 con Eddie Cheever en Argentina y Brasil; no logró clasificar. En Sudáfrica pasó a manejarlo Keke Rosberg, largando la carrera. De ahí van a correr a Silverstone el GP de los Campeones, ¡y ganan bajo la lluvia! Luego no pudieron clasificar más para largar ninguna carrera, así que a mediados de año compra este Wolf WR1, lo pinta con sus colores, y lograr correr en varias carreras.
      Un hermoso auto.
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos