jueves, 17 de mayo de 2012

Alfa Romeo 33TT12 (103)

Henri Pescarolo-Derek Bell
SP, Prova, Monza 1975
Brumm, 1/43























28 comentarios:

  1. Muy lindo, bien hecho y representado.
    Tengo uno parecido a este, de la marca Metro.
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, creo saber cual es el que tenés (¿el de Fernet Tonic o el de Redlefsen), y es muy lindo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Bela mini, gostei demais das rodas!
    Willy Khausen (é assim que se escreve?) levou as Alfas à vitória com a grande ajuda do pequeno grande Arturo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Rui, así se escribe Khausen (tuvo equipo propio en la F1 en 1979).
      El WKRT utilizó en muchas carreras estos Alfa, y se convirtió en el representante oficial de la marca en esas carreras. Merzario creo que corrió con el número 2.
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Conheci Willy aqui no Brasil, quando correu a Copa Brasil, com alguns argentinos, de meu amigo Avallone. Ele correu com um 917/10, um dia te conto.

      Abraços

      Eliminar
    3. Rui, entonces eso fue en sus años de corredor, a principios de los setenta; luego vino su equipo de SP, después en F2 Europea, y terminó con el salto a la F1. Lástima que ahí fracasó el proyecto.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Histórico e marcante esse carro.

    Mais uma bela lembrança.

    Valeu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humberto, los Alfa T33 marcaron toda una época en las carreras de SP; los recuerdo cuando era chico, veía sus fotos en las revistas y eran mis SP preferidos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Juanh,

    Maravilhosa a miniatura e a história dessa máquina.


    abs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo, en sus distintas variantes el Tipo 33 corrió a lo largo de una década, manteniéndose en primer nivel. Un gran auto, icono en la historia de Alfa Romeo.
      Más adelante mostraré otras variantes.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Creo recordarlo de un foro. Y me había llamado también la atención el ancho del auto. Cuánto medía en realidad, tenés el dato?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, no tengo las medidas; sólo te puedo decir que se llamaba TT por Telaio Tubolare, o sea chasis tubular. Su motor era un 12 cilindros, diseñado por Carlo Chiti.
      Cortito y gordo, pero potente.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Joel, los Alfa de SP son todos hermosos; una lástima que a mi país no haya llegado el coleccionable de Alfa Romeo de competición, ¡los hubiera comprado a todos!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. La mejor época de los mejores autos... Todo es lindo en ellos.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasco, en esos años no había auto feo, y menos si es un Alfa Romeo de SP.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Muy lindo el Alfa Juanh !
    Me gusto mucho la réplica, Felicitaciones !

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Johan, lo vi de viaje en Bahía Blanca pero lo dejé porque compré otros; al año siguiente volví, y como seguía ahí no tuve más remedio que comprarlo, jeje.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Me gusta el detalle de los escapes en la toma de cabeza, permite apreciar el maquinón que poseía el auto.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, a mi me gusta sacar esas fotos porque permiten ver detalles ocultos a simple vista, y que sólo podemos apreciar con esas tomas.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Super blog with amazing cars!

    Check my news.
    http://subarucollection.blogspot.com/

    Enjoy!
    Grexik(Poland)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Grzegorz, ya paso nuevamente por tu blog. También me gustó mucho.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Hola Juan, este modelo lo he visto en el coleccionable que dices y cumple muy bien por su precio. Además no se suelen ver "barquetas" (así las llamamos acá) de competición de la casa milanesa.
    Se ve bien bonita!
    saludos y un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, te cuento que entre los modelos de Brumm, los de M4 y los coleccionables, acá hay muchos Alfa en las distintas versiones barquetas (calculo que es lo mismo que barchettas) del Tipo 33.
      Todas lindas miniaturas.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. Eso es, tomamos la palabra del italiano (que se pronuncia igual además).
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración Antonio.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  13. Muy buena miniatura Juanh! Otra buena pieza brumm, de una marca que siempre ha estado ligada a la competición aunque últimamente se le echa de menos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natán, ya nada es como era en los '70. Alfa Romeo en esos años era una escudería infaltable en las grandes competiciones.
      Se extrañan esos años...
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos