jueves, 24 de mayo de 2012

Martini MK64 Peugeot (106)

Eric Helary
European 905 Spider Cup 1992
Spark, 1/43























19 comentarios:

  1. Juanh, meu caro,

    como é belo este Peugeot 905 Spider...

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André, confieso que no conocía esta versión spider del famoso 905 doble ganador de Le Mans. Me gustó mucho descubrirlo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. A pesar de ser un carrozado ajustado al reglamento que rige para todos por igual, me gustó la resolución del frontal, donde insinuaron las ópticas rasgadas y la parrilla a franjas horizontales con el león en el centro, típico del lenguaje de diseño Peugeot de aquellos años.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo hicieron Diego seguramente para que no queden dudas que es un Peugeot. Linda categoría "escuela", ojalá existiera algo así por estas tierras.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Un "Leon de las pistas", bien agachado al piso y superpistero.
    Excelente pieza, Juan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una categoría bien de circuito; escuela para seguir en los SP.
      Buena miniatura de Spark, comprada en subaste de ML.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Great model, great mark! Congratulations!

    subarucollection.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grzegorz, es un muy buen modelo hecho por Spark, una fábrica que siempre se luce.
      Abrazos amigo!

      Grzegorz, is a very good model made by Spark, a factory that always shines.
      Friend hugs!

      Eliminar
  5. Hola Juan!!
    Mirá con lo que venis!!!
    Me encanta ese Peugeot y la combinación de colores es excelente y combina mucho con el auto
    Por ahora no tengo ningún Spark en mi colección, son super detallados, espero conseguir alguno de estos!
    Te felicito me encantan todos los Peugeot que tenes jaja
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramiro, sabía que un Peugeot no te iba a ser ajeno. Y menos este pequeño SP, hermano menor del doble ganador de Le Mans.
      Ya llegará algún Spark a tu colección; el primero en la mía fue recién el nº 100.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Hola Juan
    Como estas.

    Muy belo ese Peugeot. Estoy pensando em começar a focar em auto de corrida tambien olhando sua coleção.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian, te va a gustar mucho comenzar una colección de autitos de competición, lo vas a disfrutar. En 1/43 vas a poder encontrar las miniaturas de todos los autos que te gusten.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. No tengo ningún Spark, pero la verdad es que son finos y bonitos.
    Dentro de nada empieza Le Mans, a ver este año quien gana... nosotros hemos tenido buenas carreras con algunos españoles (De la Rosa, o Luis Pérez Salas).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, como ya le decía a Ramiro, seguramente no tardarás mucho en tener tu primer Spark; su costo es más alto, pero te aseguro que valen la pena.
      En Le Mans también ustedes has tenido a Marc Gené, que ganó con Peugeot en 2009.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Lindo modelo, a este tengo la suerte de tenerlo, y al verlo de cerca se ven los buenos acabados de Spark

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Miguel al blog!
      Es bueno compartir los mismos modelos en nuestras vitrinas, y más estas bellezas de Spark.
      Abrazos amigo!
      PD: recomiendo a todos ver el blog de Miguel (su dirección la pueden encontrar en el listado que está a la derecha); vale la pena, ¡se los aseguro!

      Eliminar
  9. boas. tiens una collecion fantastica, parabens Juanh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcio, la tuya también es muy buena.
      Bienvenido al blog.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. ¡Sorpresa!
    Buscando fotos de este Peugeot 905 Spider de la "Peugeot 905 Spider Cup", me encuentro con que el auto no es un Peugeot 905 Spider (como en la caja lo denomina la gente de Spark), sino que ese es sólo el nombre que se le dio a la copa. El coche es un Martini MK64 con motor Peugeot. Resulta que la forma de los autos era estandard para todos (con similitudes al Peugeot 905 ganador de Le Mans), lo mismo que el motor y resto de los componentes mecánicos, pero los chasis eran fabricados por diferentes constructores, en este caso Martini Automóbiles de Tico Martini.
    Como dice el antiguo refrán, "todos los días se aprende algo nuevo".
    Abrazos amigos!

    ResponderEliminar

Blogs amigos