domingo, 3 de junio de 2012

Alpine Renault A220 (110)

André de Cortanze-Jean Vinatier
24 Horas de Le Mans 1968
Sólido, 1/43























22 comentarios:

  1. Lindo demais, tanto o carro como a mini!
    8º lugar com a dupla André de Cortanze/Jean Vinatierna, na briga entre os GT40 e os Porsches.

    Um abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rui, tanto estos Alpine como los Matra en los sesenta eran muy bellos, y se iban convirtiendo en los representantes franceses más importantes en Le Mans.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Muy lindo modelo con todos los pro y los contra de un Solido.
    Otra época y otro concepto en la fabricación de autos de colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Pablo; lo conseguí así, con calcas rotas y raspaduras en la pintura, pero no lo quise tocar para que quede con las huellas del paso del tiempo, ya que es una miniatura que debe tener más de 40 años.
      Y hasta tiene suspensión.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Buena pieza, calculo que debe tener sus años y debe ser dificil de conseguir, no ?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, creo que es de 1969. Lo conseguí gracias a que un amigo (mío y tuyo) de un foro lo tenía y se lo quería sacar de encima, ya que él sólo colecciona autos del rally de Montecarlo; así que me lo vendió.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Valiosa y bella pieza como se vea, por la historia, la marca, antiguedad.. Te felicito.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eddie, creo que lo más importante de esta miniatura es su antigüedad, pues nos muestra como eran los autitos hace varias décadas.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Qué buena adaptación aerodinámica, que respetaba muchas de las líneas originales del Alpine. En medio de tanto coche "camouflado" e inidentificable, éste era indudablemente un Alpine.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las bondades de los autos de los sesenta Diego, limpios de publicidades, con líneas a la vista, para el deleite de los ojos de los espectadores de esos años.
      Y de los nuestros hoy.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. qué linda reliquia,
    ya no hacen los modelos con partes aperturables.
    ahora es todo perfecto pero para mirar y no tocar.
    se nota que me encanta ese motor expuesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, además se nota que la miniatura ha tenido varios golpes y caídas, ya que su pintura está bastante maltrecha. Es otra de las diferencias con los modelos de hoy, que si se caen se pueden llegar a partir en varios pedazos.
      Este Alpine parece que sobrevivió a muchos golpes, y aun está en una pieza.
      Se ve que los motores "a la vista" son tu debilidad.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Para mi no es un problema su fragilidad, antes al contrario, mientras más piezas finas mejor pues denotan precisión. Los buenos modelos son para no sacarlos de la vitrina salvo en casos excepcionales... yo no los considero juguetes.
    Pero yo respeto a todos, al que les gustan los modelos más "juguetes" como aquel que es fanático de la exactitud.
    Saludos!

    p.d. olvidé decir que el modelo es bonito, con ese azul francés...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, para mi tampoco es problema que sean frágiles, ya que ni bien me llegan los pongo en su lugar en la vitrina. Y como vos decís, mientras más finos sean se muestran más detallados. El tema es que comentábamos el cambio que se ha producido en los materiales que se utilizan para fabricarlos; por eso, si hoy se te cae un modelo de resina al piso, es mejor ir juntando dinero para comprarlo de nuevo...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Otro gran auto francés, de la gran carrera de resistencia por excelencia (que por cierto se corre esta semana).
    Enhorabuena por la reliquia!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natan, ya tengo un link de la página web de Audi para ver la carrera; si querés te lo paso. Igual, si tenés algún otro, será bienvenido, porque nunca falta algín corte en la web.
      Gran miniatura, casi reliquia, la del Alpine.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Yo lo veré por televisión, el canal Eurosport y Eurosport 2 retransmiten íntegramente la carrera. Desconozco si por su web también lo dan. Hoy primeros estrenos clasificatorios.
      Saludos!
      Natan

      Eliminar
    3. Ya estoy buscando entonces si alcanzo a ver la clasificación; aunque a esta hora, las 17 de Argentina, en Le Mans debe ser ya las 22, así que no creo llegar a ver nada.
      El sábado me prendo a la compu, ya que aquí no hay Eurosport.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    4. Perdona la clasificación es mañana miércoles y jueves, ya no se ni en que día vivo.
      Saludos!

      Eliminar
    5. No importa Natán; mañana temprano, a eso de las 7 (seguramente 12 horas en Le Mans) voy a tratar de empezar a ver algo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Juanh
    Bem bonita esta miniatura e para mais Solido, lembra-me bem de fazer corridas no jardim de casa da minha mãe com vários Solidos, mas nenhum chegou aos dias de hoje, guarda-o bem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Domingos; yo no recuerdo haber tenido ningún Sólido cuando era chico, ni siquiera algún 1/43 de otra marca; creo que la mayoría eran Matchbox en 1/64, con los que hacía muchas carreras en el piso de la habitación.Grandes y hermosos años!
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos