martes, 12 de junio de 2012

March 792 BMW (114)

Masahiro Hasemi
All Nippon F2 Championship 1979
Minichamps, 1/43























16 comentarios:

  1. Excelente, Juan!
    Me encanta la tampografia que tiene y los neumáticos.
    Muy buena pieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, este auto era uno de mis preferidos allá por 1979; por suerte está en mi colección, pero ahora voy por alguna variante más conocida, ya no del campeonato japonés sino del europeo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Este es de la época en la que si Colin Chapman hubiera tenido que cobrarle derechos a todos los que le robaban sus ideas se hubiera hecho archimultimillonario, no?
    Lo original de éste es la ubicación del radiador.
    El de la última foto que tiene la publicidad de... arroz Gallo?? de dónde era?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta que este March es el primero con efecto suelo, cuando aun no estaba bien desarrollada la idea; sino nunca le hubieran puesto el radiador en la trompa.
      El auto de la última foto, es del sanjuanino Ricardo Zunino, que en ese momento corría en el equipo oficial March de la F2 Europea; luego corrió en Brabham y Tyrrell en la F1.
      Y en el auto de atrás (nº5), está sentado Juan María Traverso; pero éste pasó sin pena ni gloria por Europa.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Claro... Zunino!
      Es decir que este March con "efecto suelo" era anterior a los famosos Lotus de Chapman?

      Eliminar
    3. Me expresé mal; era el primer March con efecto suelo, no el primero de todos. El Lotus 79 apareció a mediados de 1978, así que varios que ya venían preparando sus autos para 1979 debieron modificarlos sobre la marcha. O March ya lo tenía "dibujado" y lo debió modificar, adaptándolo al efecto suelo, o se pensaron que con un radiador en la trompa igual iban a lograr el efecto; ya para 1980, los de March sacaron un F2 con trompa en punta, como lo hicieron todos.
      Años de autos hermosos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. A última foto, Ricardo Zunino.
    Caranguejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Henrique; y atrás está Juan María Traverso con optro March auspiciado por Ford Argentina; en esos años eran varios los argentinos en la F2. También corrieron Miguel Angel Guerra, Ariel Baskt, Cocho López, y en la F3, Janito Campos, creo que otro que se llamaba Daniel Puerta (o algo parecido), Enrique Benamo, Enrique Mansilla (era muy bueno) y el mejor de todos, Oscar Rubén "Popy" Larrauri.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Juanh, veo que tu pasión racing, no conoce de campeonatos ni pilotos. Este no lo tenía para nada.

    La última foto es excelente!!!! Ricardo Zunino y "el flaco" Traverso. Se habrán hecho esas miniaturas?

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasco, me gustan todos los autos de carrera, de todos los campeonatos, de todos los años, de todos los países, de todas las marcas, de todos... lo que es un problema, porque tengo para comprar mucho, y el dinero es escaso.
      La miniatura del March de Traverso la hizo, tomando como base este auto de Minichamps, un muchacho del foro "Los tuercas", que tienen una tremenda colección de autos de pilotos argentinos; te paso el link, pero creo que debés registrar para poder verla. ¡Vale la pena!
      http://www.los-tuercas.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=21008&postdays=0&postorder=asc&highlight=traverso+march&start=30
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Details are shock!

    Best!
    http://subarucollection.blogspot.com/
    Grexik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Grzegorz, un auto bello y muy detallado.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Como la F2 también tenía sus joyitas, no ? Lo que me gustaba de esos autos es que se asemejaban un poco a los Go-Karts pero más grandes y vestidos, y yo en ese tiempo todavía estaba algo chamaco y siempre quise uno. Bonito modelo !

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre pensé Eddie que los F2 eran mucho más chicos que los F1, pero teniendo las miniaturas en la mano te das cuenta que la diferencia mayor estaba en los motores; eso si, con los F3 se nota mucha la diferencia de tamaño.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Esa decoración japonesa es preciosa, me ha encantado! El coche es de un diseño raro pero me resulta fascinante. Se ve a la legua que es una miniatura de Minichamps por su calidad y detallado.
    Te felicito, es una pieza que no conocía (como tantas!) y me agradó mucho.
    Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, yo hubiera preferido tener el auto con los colores de los equipos que participaron en el Europeo de F2 (el oficial Polifac BMW o el ICI) y no en el torneo japonés, pero conseguí éste a muy buen precio.
      Está muy bien hecho, son diseños que me gustan mucho.
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos