miércoles, 8 de agosto de 2012

ISO Isetta (135)

V. Pasqualicchio
Mille Miglia, Italia 1954
Metro, 1/43























28 comentarios:

  1. impresiona el huevomóvil,
    me encantan esos bichos.
    sorprende en una de las últimas fotos uno de estos sin techo.
    me viene a la mente el título de una película de peter sellers "el rugido del ratón".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, a mi también me encantan estos autos minúsculos que corrían en esos años. Imaginate correr 20 horas la Mille Miglia adentro de eso. Mirá en la 1º foto del auto real lo chiquito que eran que el piloto toca con la cabeza el techo; cada salto, significaba un chichón.
      Ahora quiero un Messerchsmitt de competición (no encontré la miniatura, pero si fotos de algunos corriendo carreras).
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. No soy muy fanático delos microcoches, no son mi fuerte.
    La maqueta esta muy buena, muy fiel al real.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mauro, nos gusten o no estos autos, es indudable que no dejan siempre de sorprendernos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Me mataste, Juan, no me digas que se hacían carreras con estos huevos!
    Aunque para sensación de velocidad, hasta con una bicicleta vale.

    En sí, me gusta este cochecito, con más personalidad que un Smart.
    Saludos y un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Antonio, corrían con estos autitos; pero ojo, no sólo carreras entre ellos, sino que éste hasta corrió en las famosas "Mille Miglia". Y son muchos más lindos que los autitos chicos de hoy.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Fabuloso Juan!!! No hay una microcupé que no me guste. Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todas muy bellas Pablo.
      Vamos por el Messerschmitt en versión racing.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. ME DEBO UNO, SIEMPRE LO DIGO Y SIEMPRE LO DIRÉ, Y EL DÍA QUE LO TENGA TENDRÉ QUE DECIR QUE ME DEBO OTRO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otro, y otro... Cabo, es infaltable en la vitrina, casi como el Fiat 600 y el VW escarabajo.
      Autito autazo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Outra bela mini!
    E elas se aventuravam nas pistas, Targa Florio, MM e Interlagos como se pode ver em duas fotos acima.

    Um abraço Juanh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rui, se animaban en todo tipo de carreras; los manejaban pilotos con mucho valor por cierto. Pregunto, ya que vos debés saber: en esas fotos, ¿la largada en Interlagos era antes del lugar actual? Porque veo que van subiendo para el actual lugar de largada.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Juan, a largada é praticamente no mesmo lugar. A subida ficou menos ingrime, acredito eu. Abs e parabéns. essa mini é fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tohmé, veía diferente al lugar, parecía antes de la subida en curva que lleva a la recta principal.
      El autito hermoso.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Que ejemplar tan vistoso! Si no tuviera los números sería un excelente modelo de calle con esa decoración tan acertada. Recuerdo haberme fijado especialmente en él cuando estuve viendo tu vitrina.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno Diego, sería cuestión de sacarle los números, así luce en tu vitrina. La próxima visita lo mirás bien y estudiás las posibilidades de transformarlo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Lo tengo en versión de calle amigo!
      Saludos!!

      Eliminar
    3. Bien, me parecía que lo había visto una vez, ¿o era el Messerschmitt?
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Me encanta este coche. Por cierto, curiosas fotos, no sabia que existio una competicion de Isettas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoa M.Sport, yo tampoco sabía de estas carreras, hasta que compré la miniatura y empecé a investigar; las carreras se llamaban de "microcoupés", y corrieron en Argentina en los años sesenta (creo que en Brasil también, ya que subí fotos de Interlagos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Espectacular Juan, siempre me gusto este auto, gran incorporacion a la coleccion, Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omar, este Isetta me gustó desde que lo vi; es que me recuerda a los antiguos "ratoncitos" que andaban por nuestras calles.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Wonderful photos Juan! Love the old Mille Miglia shots.
    Abrazos, Ozmac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ozmac, también yo aprecio mucho las fotos antiguas, y más si son de la Mille Miglia.
      Me alegro que te gusten.
      Abrazos amigo!

      Ozmac, I also greatly appreciate the photos antique, and more if they are of the Mille Miglia.
      I'm glad that you like.
      Friend hugs!

      Eliminar
  12. Una hermosa piecita, muy bien hecha! Esa marca Metro (que tiene un "sospechoso" parecido a Starline) no solo hace excelentemente los autos que reproduce, sino que ademas hace tremendos autos! De esa marca tengo unas Maserati y un Lotus Eleven impecables. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, te comento que he comprado en los últimos tiempos unos 20 modelos de la colección de la "Mille Miglia"; al menos la mitad de ellos son de Starline, y los otros de Metro. Pero los de Metro parecen mellizos de los Starline. ¿El Eleven verde de la Mille Miglia? Ese acá está: http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2013/03/191-lotus-11-climax.html
      Y luego compré un par de Maserati, ya les llegará el turno por aquí.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Una bella muestra de los años cincuenta Alberto.
      Abrazos!

      Eliminar

Blogs amigos