domingo, 9 de septiembre de 2012

Chaparral 2D Chevrolet (146)

Phil Hill-Joakim Bonnier
24 Horas de Le Mans 1966
Ixo Models, 1/43























29 comentarios:

  1. magnífico modelo.
    estaba mirando las fotos y descubrí esa bandejita que tiene en la trompa con luces y más atrás parece haber un radiador,
    nunca había reparado en ese detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Gaucho, está tan bien hecho que hasta eso presenta.
      Se nota que es "Ixo oficial", y no de coleccionable.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Muy bueno, Juan.
    Bien deportivo y guerrero de las pistas, muy linda miniatura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, es el primer Chaparral en mi colección; ya se viene el segundo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Belo modelo assim como é o carro!

    Abraços

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso Rui, como todo Chaparral.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Chaparral e Phil Hill, um casamento perfeito. LInda mini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, un piloto yanqui para un auto yanqui, la combinación ideal, al menos para la fábrica.
      Hermosa miniatura.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. El Chaparral, el Chaparral!!!!!!
    Al fin después de tanta espera llegó, y no me decepcionó en lo más mínimo. Excelente por todos lados. Sabía que era una joyita.
    La foto de la largada es excepcional!!!!!

    Y ahora ya se viene la revancha, espero el siguiente.

    Saludos Juanh!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahora me acuerdo! Cuando empecé con el blog, comentaste que esperabas ansioso los Chaparral. Y ahora llega el momento, ¡y por partida doble! Ya se viene el segundo Vasco.
      Esa foto es increíble, el Chapa peleando entra las Ferrari y la jauría de GT40.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Se está pasando Ixo con sus reproducciones. Las luces tras las rejillas, el matafuegos en el habitáculo, las llantas con esos rayos finísimos, todo muy bueno!
    El diseño lo veo muy parecido a un Ferrari de la época cuya nomenclatura no me la recuerdo, pero son casi idénticos. No sé cuál habrá sido primero.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Diego, son detalles que suman mucho; es increíble la diferencia entre los Ixo oficiales y los de coleccionables (y eso que estos últimos están muy bien hechos). No se a cual Ferrari te referirás, fijate que en la última foto, la de la largada, hay dos junto al Chaparral; también podría ser la 246 Dino, ¿no?
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Me refería justamente a ésas que se ven en la grilla de salida!
      Saludos!

      Eliminar
    3. La Ferrari 19 es una 365 P2/P3 de Mairesse/Müller
      La número 20 es una 330 P3 de Scarfiotti/Parkes

      El resto es la jauría de GT40

      Saludos!!!!

      Eliminar
    4. Diego, justo el Vasco nos aclara cuáles son las dos Ferrari que están alrededor del Chaparral. ¡Bellísimas!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    5. Vasco, buen ojo el tuyo, gracias por la información.
      Yo tengo una 412P de esos años, ya llegará su "momento de gloria" en el blog.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. De siempre me han parecido unos coches fantásticos los Chaparral. Esos diseños me parecen como de dibujos animados estilo Meteoro... seguro que este coche te debió de encantar al sacarlo de la caja!

    Saludos amigo! y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, Meteoro, a ese lo quiero tener con su Mach 5. En esos años Antonio los diseños eran todos tan bellos, que los dibujos animados sólo debían imitar a los de los reales para crear sus héroes. Una década con hermosos autos.
      Me encantó comprarlo, y más que lo traje junto a otro Chaparral, que será el próximo modelo que muestre.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Yo de niño dibujaba Chaparrales en lugar de hacer la tarea. Asi que podrás imaginar el valor estimativo que tienen para mí. Esas malas notas valieron la pena.. Jaá´!! Hermosa la miniatura !!

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chaparralero viejo! Claro, yo también prefería cuando iba a la escuela pensar en las carreras de F1 en lugar de escuchar lo que me decían los profesores... ¡y hoy soy profesor! Jajajaj!
      También dibujaba autos, que lindo que tengamos, a pesar de la distancia, estas cosas en común.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Perdon pero el anterior comentario, estaba lleno de faltas ...
    ESPECTACULAR la miniatura Juan. Hace tres años en la MARTINI CLASSICS SERIES,en Montjuic vi correr un par de ellos, son aun mas ruidosos que los GT40!!!.
    Buen trabajo, y muy buen reportaje (como siempre)
    SALUD Y +GAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fuiste a la MARTINI CLASSICS SERIES? He visto fotos y videos del encuentro, espectaculares, que suerte que hayas podido estar ahí.
      Gracias por las felicitaciones, las fotos del real son fundamentales para mostrar una miniatura.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Por cierto Felicidades Sr. Profesor...! Gracias al Sr.Vasco me enteré de que es su día en Argentina el 11 de septiembre.

    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio; exactamente, acá se festeja el 11 de septiembre, es el Día del Maestro Después agregaron el 17 como Día del Profesor, pero yo no estoy de acuerdo: profesores, maestros, todos somos lo mismo.
      ¿Dónde lo contó el Vasco?
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Es cierto Juanh!!!! Feliz día del Maestro!!!!!

      Eliminar
    3. ¡Gracias Vasco!
      La mía es una profesión bastante devaluada en la sociedad actual; tantos años de estudio para pasar hambre...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. Otro bello Chaparral, junto a los Ford y los Ferrari los mejores de esa época en Le Mans.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que años Natán! A veces pienso que me encantaría haber estado presente alguna vez en Le Mans en los años sesenta o setenta; ver los Ford, Ferrari, Porsche, Chaparral, Matra, Alfa Romeo, Renault, etc, debe haber sido impagable. Hoy ya no es lo mismo, pero si pudiera igual iría.
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos