jueves, 27 de septiembre de 2012

IKA-Renault 4L (151)

Rogelio de la Fuente
Gran Premio Standard, Argentina 1964
Ixo-Altaya, 1/43























22 comentarios:

  1. La decoración racing le queda muy linda.
    Todo un clásico de nuestras calles.
    Saludos!

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    1. Exacto Mauro, un auto apto para calles y para grandes premios por rutas y montaña.
      Abrazos amigo!

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  2. Todo un clasico
    ES UNA MARAVILLA
    preciosa pieza, y si que es verdad que con la decoracion racin gana mucho el modelo.
    Enhorabuena

    SALUD Y +GAS

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    1. Es que es muy raro verlo racing a este auto, así que llama mucho la atención.
      Me encantan los autos de calle "racingficados".
      Abrazos amigo!

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  3. Un muy buen trabajo artesanal, supongo que sobre un coche Altaya. Mu bien las calcas, y hasta tiene remarcados en negro las juntas entre los paneles.
    Me gustó mucho.
    Saludos!

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    1. Si Diego, era un taxi de Altaya que modeificaron agregando calcas. Ese detalle de las juntas no está muy prolijo que digamos... Pero bueno, lo compré así (a éste, el Torino que mostré, un Dauphine, Gordini, R12, R18 y Fuego), así que así quedará. Así, así, así... Abrazos amigo!

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  4. Tengo este modelo de Altaya, en versión civil... más triste!
    Éste tuyo está muy curioso y "peleón".

    Saludos y un abrazo!!

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    1. Antonio, éste al ser de carreras es más alegre, jejeje. Un auto que uno no se lo imagina en las pistas. Pero no debe existir auto que vez alguna no se haya convertido en racing.
      Abrazos amigo!

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  5. Estos son los que me gustan, autos de carreras que sacan a relucir al piloto, potencia limitada, suspensión standart y frenos como vienen, la pericia del piloto lo es todo.

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    1. Autos de los de antes Cabo; hoy, con toda la tecnología, telemetría y demás, los pilotos parecen manejar un Scalextric, van sobre rieles...
      Me gustaban los de antes, verlos doblar sacando la cola.
      Abrazos amigo!

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    2. De ahí la razón de las copas monomarca: todo el mundo con el mismo coche y solo se permite variar un poco ciertos reglajes.
      Como la Copa Hyundai con el Getz o la Clio de Renault.

      Saludos!

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    3. Antonio, personalmente prefiero los campeonatos abiertos a varias marcas antes que los monomarcas; pero es indudable que estos últimos dan mucho espectáculo. Acá está la Mini Cup, pero creo que no lleva mucha gente. Igual, para mi gusto, no hay nada como la lucha de marcas.
      Abrazos amigo!

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    1. Gracias Ramiro, a mi me gusta mucho también.
      Abrazos amigo!

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  7. Maravilloso Juanh!!!! De donde lo sacaste? Impecable la réplica y que buen modelo para tener.

    Te felicito!!!!!

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    1. Vasco, se lo compré junto a los otros seis que nombro más arriba a un amigo coleccionista cordobés, el año pasado de paseo por esa provincia. Y en una casa de hobbie cordobesa también compré los anteriores que mostré: Dome, los dos Chaparral, Morgan 3 ruedas y Porsche 908.
      Un viaje muy provechoso: 12 autos en la valija.
      Abrazos amigo!

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  8. Que lindo modelo!!! Desde chico quería tener un Renault 4 en miniatura, como el que manejaba mi viejo por principios de los '70. Él tuvo dos 4S, uno amarillo y otro celeste.
    Gracias Juan!!!

    Saludos.

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    1. Bienvenido Jorge al blog, un gusto tenerte por aquí. Para conseguir algún R4, creo que deberías buscar por el lado de la enciclopedia de taxis, que ahí si mal no recuerdo salió uno amarillo. Creo que se los encuentra en las librerías de calle Corrientes que venden saldos de estas enciclopedias; o en ML.
      Abrazos amigo!

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    2. Gracias por la bienvenida, Juan!!! Echaré un vistazo a ver si consigo uno.

      Abrazos!!!

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    3. Bien Jorge, ya lo vas a encontrar. Mi lema es "en 1/43, a la larga todo se consigue".
      Abrazos amigo!

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  9. Excelente reproducción! No soy coleccionista pero un apasionado de las carreras de "antes", de esos autos con los que corrías el fin de semana y luego en la semana ibas a trabajar o hacer las compras.....
    Consulta, hay mas datos de este R4? Piloto, carreras, resultados, etc. Agradecería
    Muchas gracias, excelente el Blog, me recorrí todo curioseando los autitos..... muy bueno de verdad, mucha pasión, estudio y conocimiento.

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    1. Hola Golden, bienvenido al blog, es un placer tenerte por aquí. Te cuento que Rogelio de la Fuente, en ese Gran Premio de 1964, finalizó en su categoría ("B", de 701 a 850cc) en el puesto 11, acompañado por Juan Carlos Zurita, quien años más tarde fue preparador y acompañante de Gastón Perkins en el TC. No tengo más datos ni del auto ni del piloto, sólo recuerdo haber leído que luego corrió con un Dauphine. Eso es lo bueno de estos autos: de lunes a viernes, para el trabajo; sábado y domingos, para las carreras! Que tiempos aquellos...
      Muchas gracias por tus palabras sobre el blog; en estos tiempos difíciles no es muy sencillo poder comprar autitos (más aun si tenés un mísero sueldo de profesor...), pero intentamos ponerle toda la pasión y ganas!
      Estás invitado a pasar por el blog cuando gustes.
      Un gran abrazo!

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