domingo, 14 de octubre de 2012

Auto Unión Type A (158)

Bernd Rosemeyer
Grand Prix, Avus-Rennen 1935
Brumm, 1/43























29 comentarios:

  1. Muchachos, presento la segunda variante del Auto Unión Type A. Cuenta la historia que en 1935, más precisamente el 15 de febrero, Hans Stuck bate el record de velocidad con un Auto Unión Type A modificado (conocido como "Lucca", en honor a la carretera italiana que unía Firenze con Lucca, lugar en donde se logró la marca); el auto presentaba cabina cerrada, las ruedas traseras carenadas y las delanteras sin rayos (Brumm lo fabricó conmemorando el acontecimiento). Se lo puede ver en esta misma entrada en las primeras 8 fotos del auto real.
    El 26 de mayo de ese mismo año, Auto Unión se presentó a correr el GP de Avus-Rennen en Alemania. Dos autos derivados del "Lucca" fueron usados por Hermann zu Leiningen con el número 3, y el debutante Bernd Rosemeyer con el número 4 (a la vez, Auto Unión presentó dos ejemplares de los nuevos Type B en manos de Hans Stuck -número 1- y Achille Varzi -número 2-).
    El Typo A modificado presentaba algunas variantes con respecto al auto que había utilizado Stuck para batir los record, como ser los escapes, las llantas con rayos y las ruedas traseras al aire libre. De esta variante del Type A presenté en mi anterior entrada el número 3 manejado por Hermann zu Leiningen, al cual lo pueden ver acá:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/10/157-auto-union-type-ruedas-descubiertas.html
    El otro piloto que utilizó estos Type A en ese GP fue Bernd Rosemeyer, que debutaba con el número 4 en esa carrera en el equipo oficial Auto Unión.
    Está claro por lo que se ve en las fotos de la carrera en la anterior entrada que ambos pilotos usaron el Type A modificado, similar al usado por Stuck para batir el record de velocidad, pero con las ruedas traseras descubiertas.
    Pero…
    Brumm se despachó con una novedad, rareza o mentira, como quieran llamarlo.
    Como fabricaron en 1/43 el modelo con el que Stuck batió el record de velocidad, parece que quisieron aprovechar lo más posible el molde, y sacaron a la venta el auto de record (con ruedas traseras carenadas) con el número 4 que pertenecía en esa carrera a Rosemeyer, quien usó en realidad el auto con ruedas descubiertas. De regalo, lo anuncian como “Auto Unión Type B”, cuando es en realidad un Type A. Resumiendo, una falsedad histórica de Brumm, pero que igualmente dio un buen resultado, al menos en lo estético.
    Y éste es el auto que les presento.
    Espero que les guste.
    ¡A mi me encanta!

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    1. no importa,
      creo que en estos casos, la veracidad histórica es anecdótica, lo que vale es el modelo.
      además pensá que es un modelo que Brumm fabricó o planificó hace como 20 años (es de factura noventosa) y hace 20 años no había tanta data disponible en la web.
      yo lo perdono.
      y si no lo querés, regalámelo que lo pinto de negro y me hago un regio batimóvil para darle envidia al Vasco.

      PD: se viene el 17 de octubre, post conmemoratorio, tiramos la casa por la ventana...

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    2. Exacto Gaucho, el auto es hermoso, así que poco preocupa que no sea exactamente el que corrió. Así que quedará en mi vitrina, y usted se perderá la oportunidad de hacerse de un batimovil que sería la envidia del Vasco.
      Pasando al post conmemorativo, con su debido permiso le voy a copiar la idea: regalaré un par de poster; al estilo Gaucho, uno será de Juanh actual y otro de aquellos años... Pero éste último es una sorpresa.
      Abrazos amigo!

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    3. ¡No te va a defraudar!
      Se viene otro casquito....
      Abrazos amigo!

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  2. Muy buena miniatura, buen trabajo de Brumm, aunque aclaro que el auto real no me gusta.

    Saludos.

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    1. Si, buen trabajo, pero no muy fidedigno; pero no importa, el auto es hermoso.
      Aunque a vos no te guste, jejeje.
      Abrazos amigo!

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  3. Belíssima mini!
    Imagino em 1935 o respeito que esses carros levavam aos seus adversários!Maravilhosos!

    Um abraço

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    1. Los Auto Unión creo que estaban avanzados respecto a sus rivales. Al menos en lo referente a diseños y aerodinámica.
      ¡Asustaban!
      Abrazos amigo!

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  4. A mi me gusta el changuito que comentó primero, con comentaristas así el blog se va para arriba!

    Como dicen los muchachos el modelo no sólo es perdonable, es de sangre azul y querible, que el dedo no tape el sol! Un Abrazo!

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    1. Cabo, es que el tipo sabe, ¡y no lo ponen! (dicho popular paranaense en los setenta...).
      Por supuesto que el error de Brumm es sólo una anécdota; cuando tu amigo y coterráneo Gustavo "El canta" me lo trajo directo de Córdoba a casa, de paso en viaje hacia las cataratas, se me iban los ojitos de la emoción. Hacía unos días había recibido el anterior Unión (el "real") que mostré hace unos días, pero el brillo de este otro (el "irreal") lo hace un modelo totalmente superior al anterior. Es por lejos uno de mis preferidos.
      Abrazos amigo!

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  5. Hola Juanh!!!! Puede ser que la réplica no refleje al modelo tal cual en la realidad, pero es una pieza excelente. Por lo raro del automóvil, hay que perdonarle todo a Brumm.
    Seguramente, en un futuro eliminar algunos errores, pero por favor, dediquemos a admirar este modelito.

    Saludos!!!!!

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    1. Vasco, en un momento llegué a pensar que lo mejor sería sacarle el número y dejar tal cual lo corrió Stuck al batir el record de velocidad en Lucca, pero al final me decanté por dejarlo tal como está. Una joya, su brillo es de otro planeta.
      Abrazos amigo!

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  6. Pues ver el original en el museo ya debe dar impresión!
    Qué impresionante debió ser verlo correr en directo, con ese ruido de mil demonios. Y además mejor no fallar, pues seguro que al Fuhrer no le iba a hacer gracia...

    Un saludo y buen auto-regalo para conmmemorar el aniversario del Blog! Abrazos!

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  7. Antonio, ¿en qué museo está el original de este auto? Ya lo estoy buscando. A veces a uno le dan ganas de conseguir la máquina del tiempo y volver a esos años para poder ver estas maravillas en acción. Lástima que no es posible...
    En dos días se viene el aniversario; vas a ver los poster, ¡hay para todos los gustos!
    Abrazos amigo!

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  8. Seguro que en el de AUDI/Volkswagen estará. Los alemanes hacen unas reconstrucciones fantásticas, solo hay que ver la del Rennstransporter de Mercedes.

    Ya mismo los posters, a ver cómo son...
    Saludos y abrazos!

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    1. Si Antonio, he visto ese Rennstransporter restaurado, y es una locura; viene en 1/43, pero el precio por ahora está lejos de mi alcance. Ya vendrán tiempos mejores...
      Abrazos amigo!

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  9. http://www.youtube.com/watch?v=ehd8OtvXTFg&feature=related

    Aqui tienes un video del único Type A que existe en el mundo. Pone los pelos de punta escuchar el motor!

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    1. Hermoso video Antonio de los Tipe A y D, gracias por compartirlo; ¿es en un pueblo alemán? El sonido del motor es inigualable. A mi me gusta mucho este otro, con uno par de Type C y un D:
      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=myxMudtFX6g
      Abrazos amigo!
      PD: Los posters van a ser tres... ¡para coleccionar!

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  10. Seguro que es en Alemania, algunas veces los sacan a la calle para que las gentes lo conozcan y lo recuerden.
    En Alemania el automovilismo es una religión.

    saludos y gracias por el video! abrazos!

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    1. De nada Antonio, fue un intercambio de videos. Dan ganas de estar en esos pueblos viendo estas joyas de hace casi 80 años.
      Abrazos amigo!

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  11. Sea como fuere, el modelo, es espectacular, lo del dorsal pienso ,que es lo de menos, se le perdona todo a un auto como este, despues de todo...donde estarian los autos de competicion sin "pioneros" como el que nos muestras...

    Excelente el TYPE A

    Estos chicos de BRUMM...
    A nosotros, no nos la pegais!!!

    SALUD Y +GAS

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    1. Exacto José, es lo de menos; si no fuera por ese error de Brumm, yo no tendrías esta belleza en mi vitrina (tendría sólo el número 3), así que mejor que se hayan equivocado.
      Que emoción, faltan pocas horas y se viene el "cumpleblog". Para festejar, una buena miniatura (grande y pesada), y el póster coleccionable de regalo.
      Abrazos amigo!

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  12. De tão feio que é fica até bonito, adoraria um deles 1/18 na coleção, mas os preços são absurdamente altos.

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    1. Exacto Paulo, los autos en 1/18 suelen ser demasiado caros; y uno no puede elegir entre comer o tenerlos, debe comer...
      Abrazos amigo!

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  13. No se porque, pero este auto me hace pensar en las películas futuristas de la época y como que despierta cierto romanticismo. Sin duda, era como un Pagani, un Aventador o más, de la época.

    Saludos !!

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    1. Si Eddie, tiene un aire a Flash Gordon y las películas de esos años. ¿Será por eso que me gusta tanto? Lo veo y sueño con haber vivido en esos años...
      Abrazos amigo!

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  14. Impresionante la miniatura no importa demasiado el fallo de Brumm. Enhorabuena!
    Saludos!

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    1. Como tu bien dices, ese fallo es lo de menos Natán; un auto precioso, brilla por todo lados.
      Abrazos amigo!

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