viernes, 19 de octubre de 2012

Austin Healey Sprite (160)

Clive Baker-John Rhodes
24 Horas de Le Mans 1966
Bizarre, 1/43

























22 comentarios:

  1. Se nota que es una miniatura de muy buena calidad, gran trabajo de Spark.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Mauro, gran trabajo de Spark, aunque la miniatura es de Bizarre; pero como Bizarre es de Spark, la miniatura, ¡es de Spark!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Cómo me recuerda al TZ de Alfa Romeo!
    Qué buena miniatura se ve aquí, Juan! Soberbio el interior, sobre todo lo demás.

    Un saludo, abrazos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, ambos autos son de la misma época, comparten tamaño, formas y... ¡hasta el color!
      O los italianos copiaron a los ingleses, o viceversa...
      En serio, seguramente esas formas eran muy buenas para autos de poca cilindrada (igual creo que el motor del Alfa era más grande que el del Austin).
      Una muy buena miniatura, la conseguí en subasta a muy buen precio.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. SI SEÑOR!!!!
    ¡COMO ME GUSTA!! Cierto es Sivi,el asombroso parecido con el TZ...
    ES TODA UNA SRA. ADQUISICION
    Enhorabuena
    SALUD Y +GAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando José de parecidos con el TZ, quiero conseguir uno de éstos pero de Le Mans; tengo sólo el de rally de Ixo-Altaya. Estos Austin al año siguiente corrieron nuevamente en Le Mans, pero pintados de color verde.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Bela mini!
    Imagino o que era um carro com 1.300cc e uns 100/120 hp enfrentar as feras com 400/500.
    Interessante a entrada de ar na frente que era regulável!
    Gostei da nova foto de fundo.

    Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rui, ambos autos (nº48 y nº49) corrieron en la categoría "Prototipo 1151/1300cc", abandonando los dos. Esa entrada para el radiador delantero le queda muy bien; en algunas fotos se lo ve abierto, en otras casi cerrado.
      Me alegra mucho que te guste el nuevo fondo del blog; quedará así, al menos hasta que algún día encuentre el resto de las fotos que me sacó mi padre en el autódromo junto a diversos SP de los años sesenta.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Hola Juanh... el primer Sprite que participó en Le Mans lo hizo en 1960... entonces era un spyder... posteriormente en Austin decidieron convertirlo en coupé para beneficiarse aerodinámicamente de la larga recta de les Huanudières, afilando el morro y dejando la trasera a la moda de entonces, la "coda tronca" diseñada por Kamm... en mi colección de slot me quedé con el gemelo que tú nos presentas, el #49... fantástica miniatura...

    Un gran abrazo.
    Álex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alex por lo que nos cuentas sobre este auto. Lástima que, con las chicanas agregadas, les Huanudières ya no es lo mismo de antes. Igual, en la última edición de Le Mans (en este 2012), miré por internet 18 de las 24 horas... no te imaginas como me quedó el culo de estar sentado, jajaja! Pero valió la pena.
      Busqué en tu blog el Sprite nº49 pero no lo encontré (¿dónde lo tienes?); si vi al Healey de 1953, y buscando en tus entradas de Le Mans de 1965 y 1966, me topé con unos hermosos Alpine y Matra que me dejaron con muchas ganas de tenerlos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Juanh, me alegra que te gusten las 24 Horas de Le Mans porque es "mi pasión"...

      Respecto a lo que me comentas del blog, te he enviado un mail que te va a gustar...

      Un gran abrazo.

      Eliminar
    3. Alex, los F1 y los SP son mis autos preferidos; si colecciono de todas las categorías y no sólo de ellas, es sólo porque cuando comencé con este hobby tenía los billetes contados (¡no tenía un peso!) y compraba lo más barato que podía encontrar ("Rally collection" de Altaya), así que de ahí en más ya fue una colección "all racing". Pero los coches de Le Mans son los más bello y variado que puede existir. Ya paso por mi correo para ver ese mail que me has enviado.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. simplesmente sensacional. Não conhecia o carro. E a mini é espetacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tohmé, yo tampoco lo conocía hasta ver el modelo de Bizarre; hermoso y muy bien detallado en sus interiores.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. él pequeño gran autito.
    se sabe en qué posición terminó la carrera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien pequeño Gaucho, por eso más bello aun.
      Y, para deleite tuyo, ¡es inglés! Como le comentaba a Ruí más arriba, ambos autos abandonaron esa carrera.
      Pero eso es lo de menos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Qué difícil habría sido hacer un coupé del spider "Sprite", un auto tan pequeño. El resultado es un tanto desproporcionado para lo que estamos acostumbrados a ver, un habitáculo alto en relación al cuerpo del coche. Pero que habría cumplido con creces su requerimiento aerodinámico más allá del estético.
    La miniatura esxcelente!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Diego, la idea de este auto, según me lo enseñó mi amigo Alex de "Mulsanne Stone", era lograr un diseño que sea aerodinámicamente bueno para desarrollar altas velocidades en esa larguísima recta de les Hunaudieres que tiene el circuito de Le Sarthé. Imaginate, recorrer más de 200 veces la recta de varios kilómetros de largo (antes de que le colocaran las chicanas medía 5 kms, y se llegaba a los 400Kph), era algo que necesitaba buena aerodinámica. Y parece que en este Sprite la lograron.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Como siempre nos sorprendes con otro gran auto desconocido. Y con gran historia según he podido leer en los comentarios anteriores. Si a eso le sumamos la calidad Bizarre nos da un gran modelo en una gran colección.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Natán tampoco lo conocía hasta que lo vi fabricado por Bizarre; detallado, chiquito y simple, pero por eso mismo muy bonito.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Todos los días se aprende algo nuevo Juanh!!!! Creo que de eso se trata este hobbie....
    Muy lindo, la verdad que tiene un diseño muy deportivo, más allá del parecido al Alfa TZ.
    Y no te preocupes Juanh, si hay que publicar más espaciado, se creará más expectativa.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso y muy bien hecho por Bizarre; su interior es muy bueno.
      Seguramente algún día habrá que publicar más espaciado. Mientras tanto, sigamos disfrutando de los autos que tenemos, y mostrándolos de a poco. Por cierto, en un rato voy a mostrar otro modelo lemansero...
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos