lunes, 22 de octubre de 2012

Mazda 767B (161)

Yojiro Terada-Marc Duez-Volker Weidler
24 Horas de Le Mans 1989
Spark, 1/43























30 comentarios:

  1. Se ve muy detallado, ese tampogfrafiado esta muy bien hecho.

    Otro Spark en tu colección, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, tal como decís es una belleza, los colores lo hacen resaltar en la vitrina.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. La tampografia es bárbara, es toda una alhaja...
    Si a alguien,no le gusta...¿Que MAZ DA?
    Buena presa, cazador
    Gracias por compartirlo

    SALUD Y +GAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ingenioso el chiste José. Eso de cazador está muy bien puesto, ya que en realidad no acostumbro mucho a reservar autitos, sino que más bien estoy a la caza de lo que puedo conseguir (y pagar...).
      Ya llegarán las épocas en que uno pueda comprar lo que quiere.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. MAZDA y sus famosos motores rotativos!
    Este coche es mítico.
    Me gustan bastante los fabricantes que innovan y no se conforman con "lo que hay".

    Un saludo y enhorabuena por el modelo, es muy buen reflejo del real.

    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, toda una novedad el triunfo de este motor en Le Mans (aunque no fue con este auto que muestro, sino con el 787 de 1991). Recuerdo los motores rotativos de Mazda desde el famoso RX7 de los setenta.
      Gran modelo de Spark.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. ¡El único nipon en ganar en Le Mans!
    Siempre me gustó su decoración, muy colorista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, Mazda presentó en ese 1989 3 autos, dos con estos colores y uno azul y blanco; éste que muestro se distingue por su decoración.
      Llama la atención, y gusta mucho.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Gostei muito da mini!
    Um belo carro sem duvida alguma!

    Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bello Rui, a mi también me gusta mucho.
      En la vitrina se distingue a lo lejos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Una gran pieza, y muy buena, menos mal que algunos ya se atreven mas allá de los coches de serie, una decoración muy buena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seat, una decoración bastante complicada, pero muy bien hecha por la gente de Spark.
      Ahora, si uno lo armara en kit, sería bastante complicado poder hacerlo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Juanh,

    a década de 80 foi pródiga na produção desses carros... e o 161 Mazda 767B não fugiu à regra...

    e a mini ficou perfeita...

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André, en esos años se veían muy bellos autos, y Le Mans no era la excepción.
      Lástima no poder decir lo mismo de los autos de hoy...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. muy bueno!
    este es el que tenía motor rotativo que menciona Antonio, verdad?
    cómo salió en la carrera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, es el famoso motor rotativo ganador dos años más tarde en Le Mans; en ese 1989, se presentaron tres autos, terminando en los puestos 7º, 9º y 12º (el que muestro es justamente ese último).
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Buena pieza de colección Juanh... en esa edición de Le Mans la parrilla de salida era increíble: Jaguar, Mercedes Sauber, Porsche (para dar y vender), Nissan, Toyota, Mazda... el delirio !!!...

    Destacar que al finalizar las 24 horas el primer japonés no fue ni uno de los Nissan ni uno de los Toyota favoritos, sino uno de los tres Mazda inscritos... muy buen papel de la marca nipona, pues los tres acabaron la carrera...

    Qué ganas tengo de que lo saquen en slot...

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, Mazda ese año le "mojó la oreja" a Toyota y Nissan, y dos años después se quedó con el triunfo en Le Mans.
      Seguramente en poco tiempo alguien lo fabricará en versión slot; paciencia, ya llegará a tus manos.
      Abrazos amigo!
      PD: Pregunto, ¿tus autos giran todos en pista? ¿O los guardas en repisa dejando para las carreras algunos no tan bellos?

      Eliminar
  10. Nunca he visto un Mazda descompuesto por la calle. Ahora veo porqué. Fabuloso el modelo y su decorado.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como serán en las calles los Mazda, pero al menos Eddie en Le Mans no se rompieron nunca. Así que si aguantaban 24 horas a fondo, seguro que es como tu dices. Me alegra que te haya gustado.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. O carro e a pintura são sensacionais. A mini da Spark é perfeita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Tohmé, esos colores le quedan muy bien; otro gran trabajo de Spark.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. Que bueno que está Juanh!!!!! Los colores están bárbaros y eso que no es una tampo, fácil de hacer.
    En esos años muchos autos eran parecidos, pero Mazda logró que el suyo quede en la historia con el motor Wankel. Pensar que ese motor tiene años encima, solo obtuvo una victoria, unos cuantos años después.
    Volverá?

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasco, una decoración hermosa pero muy difícil resuelta de manera excelente; y no sólo en los colores se pasó Spark; una de las mejores miniaturas de mi vitrina.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  13. Hermoso Bólido!
    Realmente me gusto mucho, felicitaciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Johan, es muy lindo.
      Ahora se viene un Shadow...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  14. Simplemente una pasada, es de mis prototipos preferidos este Mazda y además con la decoración que más me gusta, y es Spark, y no lo tengo! Hoy sí puedo decir que me has dado mucha envidia. Enhorabuena por la maravilla que nos muestras hoy!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natán, no te va a quedar otra que comprarlo nomás; no te vas a arrepentir, Spark hizo de él una gran miniatura.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  15. Linda Miniatura!
    Lhe inclui na lista blog indicados.
    Abraço amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, un gusto tenerte por aquí; muchas gracias por incluir a este blog en el tuyo, también figuras en mi listado de blogs amigos.
      El Mazda, un coche muy bello.
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos