miércoles, 31 de octubre de 2012

Porsche 956L (164)

Jan Lammers-Jonathan Palmer-Richard Lloyd
24 Horas de Le Mans 1983
Minichamps, 1/43























20 comentarios:

  1. Juanh,

    um dos carros mais bonitos de Le Mans para mim é esse Porsche 956L...

    e os pilots, Jan Lammers e Jonathan Palmer, também tiveram seus momentos na F-1...

    e a mini é mais uma obra de arte...

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André, Jan Lammers a fines de los setenta y principio de los ocehnta corrión en varios de los equipos que más me gustaban de F1: Shadow, ATS, Ensign y Theodore. Por eso tengo un gran recuerdo suyo.
      La miniatura muy interesante.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Bela mini de um belissímo carro!

    Um abraço Juanh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rui, el 956/962 es el auto más ganador en Le Mans; juntos se llevaron 6 ediciones de la famosa prueba.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Impecable replica y auto, me gusta como le queda esa publicidad de Canon.

    Saludos, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, los colores de Canon fueron bastante usados en esos años. Hoy creo que ya no, ¿o será que yo ya no veo tanto las carreras?
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Muy bonita esa deco, aunque siempre queda bien este Porsche se le ponga el color que se le ponga.

    Un saludo, abrazos y a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, debe ser uno de los autos con más variantes de decoraciones; es que el 956/962 (su evolución, casi sin cambios exteriores) participó al menos durante 12 años en Le Mans, mundial de SP, IMSA norteamericano, campeonato japonés, etc, etc. Así que hay decoraciones para todos los gustos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Una belleza se mire por donde se mire.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Seat, me alegro que te guste este monstruo alemán de los SP.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. muy linda pieza, no conocía esta decoración.
    es el porsche de competición que más me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, vos sabés que a mi, no se si será de tanto verlo en los ochenta en las revistas y ahora en miniaturas, no me llama demasiado la atención. Ahora, que es lindo es lindo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Es uno de los coches que no remite para nada al turismo que le dió origen. Pero estamos tan acostumbrados a haber visto este Porsche con esa configuración aerodinámica que ya de por sí es un clásico aparte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, no tengo idea cual es el turismo que dio origen a este 956; ¿cuál es? ¿Estás seguro?Porque pensé que había sido construido de cero, ya que es el reemplazante del 936.
      Pero todo los días se aprende algo nuevo!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Hermoso auto. Un abrazo, Fabián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabián, un gustazo tenerte por aquí; pasá cuando quieras, estás invitado (a veces hay pizza y cerveza).
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Bastante longevo para ser un auto de competición. Tan bueno fué. Hermosa reproducción, gran detalle en las calcas.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, es que fue tan aplastante su dominio, que ganaron todas las 24 Horas de Le Mans entre 1982 y 1987; recién los Jaguar (1988 y 1990), Sauber (1989), Mazda (1991) y Peugeot, pudieron destronarlos. Eso si, en 1994 un 962 reformado por Dauer volvió al triunfo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Humberto, gran auto, con una miniatura que le hace honores.
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos