domingo, 18 de noviembre de 2012

Bugatti Type 32 (170)

Pierre de Vizcaya
GP Francia, Lyon 1923
Brumm, 1/43























27 comentarios:

  1. É a história e Ettore Bugatti participou dela com força e competência!
    Beleza de replica!

    Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rui, las Bugatti estuvieron siempre en los años veinte presente en las carreras; ahí, en los circuitos, se construyó gran parte de su fama.
      La réplica excelente.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Curiosa a la par que muy buena pieza, e historia para entender, el hoy en día de la faceta de los autos de competición.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seat, tiene 90 años y ya se nota en él a búsqueda de una buena aerodinamia.
      Bellas máquinas las de esos años.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Muito bela esta miniatura da Bugatti.
    A fabrica BRUMM tem uma coleção de carros "grand prix" fantástica. Eu tenho algumas Ferraris que já coloquei no meu blog e logo logo, voltarei a publicar as fotos das mesmas.

    Abs,

    Hiperfanauto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos ver entonces esas Ferrari "Grand Prix" de Brumm pronto en tu blog, Hiper.
      Tengo, también de Brumm y de esos años, otra Bugatti, una "Brescia" de 1922, un Alfa de la "Mille Miglia" y un Morgan que ya presenté en este blog:
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/09/149-morgan-super-sport-mx4.html
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. magnífica pieza,
    me encanta todo lo que se ve del tablero y la multitud de remaches por fuera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Gaucho, esa parte del tablero está muy bien hecha, y los remaches a lo largo de toda la carrocería, le dan un aspecto de "puercoespín", o de tanque de guerra. Es una joyita en mano, te lo aseguro.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Que buen auto Juanh!!!! La última foto es el fin de la carrera?
    Comparto con el Gaucho la admiración por los remaches. Y también el hecho de que pensaban sobre la aerodinamia. Pensar que desde ahí llegamos a los autos actuales....

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Vasco, la foto muestra el fin de la carrera para este auto, abandonó por una salida de pista. De las 4 Bugatti que se ven en las fotos, tres abandonaron, y sólo la nº6 terminó en tercer lugar. Increíble que hace 90 años la aerodinamia fuera ya una preocupación al momento de diseñar el auto. Bueno, increíble nos parece hoy, pero en esos años es indudable que los tipos no tenían un pelo de tontos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Muy original tanto el auto como la miniatura, el interior es una belleza.

    Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mauro, se loo ve muy bien en sus interiores, y también por fuera.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Recuerdo que conocí este coche en un foro, presentado por vos. Después lo ví en algún informe, pero antes no lo conocía. Me pareció uno de los coches de carreras mas extraños de todos los tiempos. Bien por la miniatura, muy realista hasta en el mínimo detalle.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, por eso de ser un coche extraño, es que se convierte en ideal para mi colección, ya que ésta está llena de "rarezas", las que muchas veces me gustan más que los autos "consagrados". Esta Bugatti corrió sólo una carrera, pero fue suficiente para quedar en la historia (y no por sus resultados).
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Admito que la "no belleza" de este auto es lo que siempre me ha atraído; y cuanto más he leído de él más hace que lo admire, y cuanto más lees más hermoso se hace.

    Buenas fotos!!

    Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Demo al blog, un gusto tenerte por aquí. Parece que tenemos gustos similares: los autos feos nos gustan mucho.
      Muy bueno tu Demo slot.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. hola profe todo lo que usted haga esta extraordinario, y el laburo del blog doblemente bueno, vamos profe adelante, todo muy hermoso, acomódelos muy bien cuidaditos cuando se mude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog Miguel! Un gusto tenerte y leerte por acá. Con el blog uno trata de hacer las cosas lo mejor posible; muchas fotos del auto real, y muchas de la miniatura. Algunos amigos constructivamente me dicen que falta un poco de información sobre los autos, pero eso queda para los comentarios, donde me explayo a gusto. Además, lo bueno de los autos es su belleza, y no tanto sus resultados, ya que me es lo mismo que el auto haya salido campeón como que haya terminado último la carrera, o que no haya largado.
      Acá sigo embalando autitos, la cuenta regresiva para la mudanza hoy da 13 días.
      ¡Allá vamos Colonia Avellaneda!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Excelente e histórica pieza ! Me encantó y las fotos documentales también. Felicitaciones Juanh !

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, las fotos del real son la especialidad de la casa, digo... del blog: horas de búsqueda en la web, un trabajo arduo. Por supuesto, acompañadas de las fotos propias de la miniatura, en esa peana con el asfalto ya gastado de tantas carreras, pero con el césped bien verde.
      Me alegro que te haya gustado el auto.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Seria o início dos estudos aerodinÂmicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable Tohmé, al menos es el auto más antiguo que tengo que presente un grado de desarrollo superior en este tema. Es muy bello.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. Muy vistosa Juan, y con ese color tan francés...
    Ya me imagino lo bien que lucirá en la vitrina de tu nuevo hogar.

    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, estoy ansioso por verlo en la vitrina en la nueva casa; pero primero debe pasar "la chicana" de la mudanza, verdadera prueba de fuego para todo modelo que sufre ese terrorífico momento. Y también para su dueño...
      El azul francés le sienta muy bien.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  13. Muy bonito !!!
    Los bugatti de competición siempre fueron asi de grandes??
    Como va el tema de la mudanza amigo?? no recibi noticias tuyas!!! estoy intrigado por saber, si ya te mudaste, como es la nueva casa !!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramiro, en 10 días nos mudaremos; de a poco voy embalando los autitos, que es la tarea más pesada de toda la mudanza.
      Así que nos vamos a vivir a un pueblo de 5.000 habitantes, a 12 kms. de esta ciudad, y a 3 del autódromo, jejeje!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  14. Amigos, olvidé comentar que a esta Bugatti también Brumm la hizo en color amarillo; es uno de los autos que corrieron este GP en Lyon, que fue vendido luego a la condesa Elizabeth Junek.
    Aquí la pueden apreciar:
    http://www.carmodel.net/zoomPage.php?NTI2NTc8Oj4wPDo+YWRkVG9DYXJ0KCdRbFZIUVZSVVNUdzdQazFTUXkwdFlXeHNMVEF0TXpBdE1TMHcnLCcnLCAnJywgJycsJycsICdhZGQtMS01MjY1NycsICcwJyk=
    La condesa fue una de las mejores mujeres al volante de autos de competición; acá pueden ver su historia:
    http://bitacora.kcslot.com/post/2007/02/27/Elizabeth-Junek
    Abrazos!

    ResponderEliminar

Blogs amigos