martes, 5 de febrero de 2013

Ford Focus RS WRC 07 (179)

Mikko Hirvonen
Rally de Montecarlo 2008
Ixo-Altaya, 1/43























34 comentarios:

  1. Gostei da mini, aqui no Brasil é vendido o Focus produzido na Argentina.
    Abs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así que allá usan el Focus "argentino"? Esta globalización nos trae de todo; hasta las miniaturas hechas por Ixo en China para Altaya de España...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. cuánta modernitud!
    este blog ya no es lo que era.
    voy a quejarme a la federación argentina de bloggers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te apoyo Gaucho! Hacé la nota para la FAB que yo la firmo. ¡Basta de autos modernos! ¡Viva los viejitos (como nosotros...)!
      Para colmo, viene uno de los años '90, y después otro modelo Siglo XXI, ¡puaj!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Un Focus de Rally ! Otra vez sopa! jaja

    Linda miniatura y a buen precio, pero estoy un poco harto de verla en los blogs o foros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, ¡sopa no! Es con lo que a uno de chico le amenzan: "sino tomás la sopa no sales a jugar". Te cuento que este es el único Focus que tengo, y creo que Altaya sólo sacó dos en Argentina.
      Personalmente me cansa el Impreza azul, ya que salieron varios y siempre con la misma decoración; pero de los demás ninguno me "aburre". Por ejemplo, tengo tres Xsara, pero todos son con diferentes colores.
      Abrazos amigo!
      PD: Ya no entro más a ningún foro; ¿vos seguís?

      Eliminar
    2. Hola Juan!

      Si, sigo entrando en los foros como también en los blogs.
      Date una vuelta por los foros, se te extraña che.

      salutte.

      Eliminar
    3. Mauro, a Club de Amigos no entro desde hace dos meses, y no voy a entrar nunca más, ya está decidido. Me cansé de varios ahí... Y a Multiescala, no se que me pasa, pero no me da ganas de entrar; además, con tantos blogs para ver y comentar, y con Juana tan inquieta y demandante, el tiempo no me alcanza para nada. Y eso que recién el 14 vuelvo a trabajar; no se como me las voy a arreglar en ese momento con los blogs, pero alguna solución encontrare (¿no dormir?).
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Great looking car, i was so glad when Ford re-entered WRC. Great colour scheme on this car as well....
    http://motorsportmodeller.blogspot.com.au/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, es una lástima que el equipo oficial Ford se haya retirado del WRC; por suerte quedó quedó el team privado auspiciado por Qatar.
      Muy linda miniatura.
      Abrazos amigo!

      Shayne, it is a pity that the official Ford team has withdrawn from the WRC; Luckily it was was the private team sponsored by Qatar.
      Very nice miniature.
      Friend hugs!

      Eliminar
  5. repetido??
    si
    mas que visto??
    tambien
    y que mas da??
    coches, son coches
    Señores...nos estamos desviando del tema...
    Moderacion,sean tan amables...que sino, uno de nosotros, ve algo en otro blog, y el tiene otro,pero...
    NO LO VA A PONER, PORQUE SALE EN LOS DEMAS...
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOO...!!!
    (hasta ahi,podiamos llegar...)
    SALU2
    Joserra el indignado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joserra, ¿indignado? ¿Tu también sales a las calles a protestar? Muy bien, si yo viviera allá saldría todos los días a reclamar.
      En serio (o no tanto), yo muestro mis autitos, más allá de que los hayan mostrado en otros blogs. Eso es lo de menos, cada cual lo muestra a su modo. No tengo repetidos, si el mismo auto con diferente decoración.
      Pero, ¡no me dices si te gustó el auto!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Pues yo también me apunto al club de poseedores del Focus WRC! Tengo pendiente conseguir la versión civil de Minichamps, aún recuerdo el impacto que me causó ver el primer Focus cuando salió al mercado a finales de los 90. Todavía tiene una línea moderna esta primera serie.

    Un saludo, abrazos y gracias por mostrarnos el modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Antonio, otro que gusta del Focus; no es que sea uno de mis autos preferidos, pero los hay peores, y más algunos del WRC.
      En versión rally se defiende muy bien; Altaya aquí sacó otro más, pero era demasiado parecido en sus colores.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Tienes razon Juanh...no te dije que el modelo...no es que me guste, es que me encanta...para mi estos coches que se les ve pegados al suelo, que toman las curvas como tranvias,sin apenas inclinarse...me encantan...
    Aqui pocas veces me pierdo el RALLY COSTA BRAVA que puntua para el WRC...SON GENIALES
    ENHORABUENA,y no hagas caso a los de...se repite un poco ,me cansa,esta muy visto...
    Salu2
    Joserra, el amnésico temporal
    ...¿de que estabamos hablando????
    ah si!!
    las siete y diez ¡¡??!!
    ...de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Joserra, yo no soy muy "focusero", pero no me disgusta el autito; ni "focusero", ni "raillero" y menos aun "WRCero". Creo que todo pasa porque nunca estuve viendo un rally "en vivo", lo que si me ha pasado con los autos de pista (o sea que soy "pistero"); pero debo admitir, que hace un par de semanas me gustó mucho todo lo que vi por televisión del Rally de Montecarlo.
      Sobre lo de "se repite", no me preocupa mucho: tengo 3 Xsara, 3 Quattro, 3 Impreza, 3 Lancer, 3 Porsche 356, 3 917, 4 911, 3 F40, 3 Fiat 131, 3 Shadow DN8 (y se viene el 4º, y creo que el 5º...), así que repetidos hay de todos. El problema son los Impreza, todos con los mismos colorcitos azules...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. A mi es de la unica forma que me gusta este coche,,,, vestido de competicion, por que lo que es de calle, no me entusiasmo demasiado.
    Me encanto el ford Focus MkI, la segunda version no me decia nada emocionalmente en diseño, y ahora ya con la tercera generacion en la calle y con unas curvas de mas, a mi me convence un poco mas que su antecesor...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conry, la mayoría de los autos que tengo, jamás los tendría si no fueran de competición; me aburren los autos de calle, no los coleccionaría. Lo mismo me pasaba cuando armaba aviones en 1/72: me gustaban sólo de guerra, no los civiles. Locuras de los años...
      Este Focus me agrada.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Juanh, otra vez un Focus? jajajaja, solo lo digo para que Joserra se enoje un poco.
    No es que nos quejamos de que se repitan modelos, es que preferimos tener distintas marcas. Si en realidad nos molestaría, no lo compramos, pero eso es imposible. Lo vemos y lo queremos. Después de todo la miniatura está muy bien resuelta y con varios modelos se puede hacer alguna comparativa.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otra vez sopa Vasco! Vos sabés como es ésto: vas al kiosco, lo ves ahí, contás los billetes que tenés, sacrificás el almuerzo, y te llevás el autito para tu casa.
      El tema pasa por la cantidad excesiva de colecciones de rally que nos trae Altaya; más sabiendo que en Europa han salido ya varias de Le Mans...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Don Vasco...como le gusta a usted la provocación...pero en el fondo, somos todos iguales,te quedas sin el almuerzo de hoy y mañana,y te compras un coche...pero dignamente,muerto de hambre,deseando que llegue la merienda...por dos ridiculos billetes...es EL DESTINO DEL COLECCIONISTA...
      y que sepas que con vos, jamas me enfadaria
      Salu2 blogueros desde España
      Joserra

      Eliminar
    3. Joserra, me parece que en autitos me gasté no sólo el dinero del almuerzo, ¡también el de la merienda! Esperemos que quede algo para la cena...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    4. Resumiendo: Yo también lo tengo junto al resto de los Focus....

      Eliminar
    5. ¿Compraste los dos que salieron en "Rally de Montecarlo" Vasco? Yo, entre la poca plata que tenía, y que eran muy parecidos, dejé pasar el segundo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. A Ford já vem de uma tradição nos campeonatos de Rally e o Focus sempre esteve presente desde a primeira geração. Belíssima miniatura Juanh.

    Abração,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doalcey, desde los años de los Escort, allá por principios de los setenta, Ford siempre está de alguna manera en los rally. Así que estas miniaturas deben estar en nuestras vitrinas.
      Es una buena excusa.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Estos Focus, pese a que son de colección, con muy buenas piezas, y bien resultonas, son de los pocos coches de competición, que me dicen algo, una decoración, muy buena y bien trabajada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seat, en estos momentos de bolsillos vacíos, las colecciones de Altaya son bienvenidas pues, como tu dices, tienen buenas piezas a precios accesibles.
      A mi me sucede lo contrario que a ti: son pocos los autos "de calle" que me gustan; eso es lo bueno de este hobbie, hay autitos para todos los gustos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. Mas sopa, este lo tengo en 1/18 pero en otra versión de Rally. Tambien, me gusta mas el pista que el de calle. La miniatura cumple muy bien, muy buena pieza aunque sea un Focus.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, ¡sopa para todos! Y se vienen tres más de rally, aunque dos son de los años '90, un poco más antiguos (y más vistosos). Pero luego se viene el plato fuerte: dos de Le Mans (un SP y un GT) y otro SP, pero de CanAm.
      Como dicen los amigos españoles, ¡pata negra!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  13. Pues a mi también me gusta mucho este Focus y me gusta más que la versión anterior que llevaron Sainz y McRae pintado de Martini y Movistar. Lástima que no pudiera hacer nada contra el C4 del gran Loeb.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar esos dos que comentas, y también me gusta más en estos colores. Es que Martini, ¡es sólo para autos italianos!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  14. Este modelo del 2008 y el de 2009 me faltan todavia en mi coleccion. Tengo que pillarlos ya mismo. Saludos amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí Joaquín llegaron a los kioscos éste y el que tu muestras; como no tenía mucho dinero compré sólo éste, hoy me arrepiento de no haberme traído los dos... Ojalá pronto los consigas.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos