jueves, 14 de febrero de 2013

Ford Sierra RS Cosworth (182)

Francois Delecour
Rally de Montecarlo, 1992
Ixo-Altaya, 1/43























20 comentarios:

  1. Un auto sensacional, yo tuve un sierra sedán, la version 2 litros GT, pero el cosworth tiene que ser la caña.
    Ese año Delecour iba camino de ganar el Monte hasta que petó el turbo, una pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lindo Xavi, pero ya es de esos años en que, para mi gusto, los autos de rally habían perdido el encanto. La miniatura no tiene la culpa. Delecour, gran piloto, tampoco.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Interessante Juanh, meu comentário anterior não entrou!
    Bela mini, as rodas desse carro com tomadas de ar para refrigeração dos freios são demais!


    Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rui, esta versión de Altaya no muestra esas llantas diferentes, algo que si presentaron en este otro Sierra:
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2011/11/026-ford-sierra-rs-cosworth.html
      Igual, en las fotos del real, se ve que sólo en determinados tramos de la carrera las utilizaron.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Belo Sierra, pena que não tivemos por aqui no Brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tampoco en Argentina Tohmé; esos autos bellos sólo son para Europa...
      Al menos tenemos la mini.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. recuerdo cuando salió este auto, la revista corsa (o parabrisas o road test, ya no me acuerdo), lo calificaba como un verdadero misil,
    sobre todo comparandolo con nuestro pedorro sierra vernáculo, con los tristes motores nacionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tan malo era el XR4? Igual, hablando de Sieera en general, nunca me voy a olvidar cuando a principios de los ochenta vi en la calle por primera vez al Sierra; aunque hoy parezca tonto, lo vi tan redondeado y estilizado que me recordó al auto del comandante Straker en OVNI.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Buen coche fue el Sierra de tres volúmenes, no se vendió mal en España. Ando detrás de la versión civil, pero si sigue sin aparecer a buen precio éste podría ser un buen sustituto.

    Saludos y un abrazo Juan! Me gustó bastante la miniatura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Antonio, me alegra que te guste el autito; seguro ya lo conseguirás en versión calle. Sino tienes ambas versiones de Altaya de rally.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Antonio, la versión civil de este Sierra de tres volúmenes apareció hace un año o dos de la firma Vanguards, y está a muy buen precio en Ebay.
    Una vez antes de que el Vanguards apareciera en el mercado también pretendí "civilizar" uno de rally, pero no era éste sino uno color azul, y grande (y lastimosa) fue mi sorpresa cuando me dí cuenta de que las llantas del lado izquierdo eran distintas que las del derecho. Pensé que era un error de la miniatura pero luego ví que todas eran iguales. Juanh debe saber por qué, como conocedor de la materia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, vamos por partes. No es que las del lado izquierdo sean diferentes a las del derecho, sino que las traseras son diferentes a las delanteras; acá puedes verlo:
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2011/11/026-ford-sierra-rs-cosworth.html
      Es el Sierra del mismo piloto, pero del rally de Montecarlo del año anterior.
      Las llantas son diferentes porque las delanteras, como lo explicó bien Ruí más arriba, tienen unas raras tomas de aire que permiten refrigerar mejor los frenos (y eso que en Montecarlo hace frío...).
      Eso te complicó "civilizar" el auto.
      Pregunto, ¿no se pueden sacar sin romper las ruedas? Hacé la prueba.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Es cierto Juanh! Las delanteras eran distintas. Pero luego las cambié de lugar para que por lo menos de perfil el auto se viera coherente... un pastiche en realidad... Yo pensaba que no eran tomas de aire sino algún refuerzo de las llantas para el caso de pegar contra algún talud de piedra.. pero no cuenta mi opinión... sería lo mismo que opinar sobre física cuántica.. jajaja!!

      Eliminar
    3. ¡Buena idea Diego! Cuando era chico, un peluquero me cortó una patilla más larga que la otra; ante mi reclamo, me contestó "¿y quién te va a mirar los dos costados a la vez?". Buen principio, nadie notará el cambio de las ruedas.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    4. De todas maneras Juanh, hace rato acabó en la caja de juguetes de mis hijos.. jejeje!
      Saludos!

      Eliminar
    5. ¡Nooo! Pero bueno, quién te dice que por ahí no sirva para iniciar la colección racing de los pibes...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Magnífico el Sierra!! Por mi barrio todavía rueda alguno de estos Cosworth!! Y también me encantaba la versión anterior que había llevado Sainz con una decoración Malboro espectacular!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natán, confieso que a estos autos sólo los tengo en mi vitrina debido a que Altaya los publicó en el país, y a precios muy accesibles. Si no fuera por eso, al momento de comprar siempre hubiera elegido un F1, SP o GT.
      Igual es muy bello.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Hasta 500 cv que le podían sacar a estos sierra con el motor que llevaban de serie....podría haber sido grupo b jeje.
    Saludos amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, los autos evolucionaron tanto, que en pocos años podrían haber superado a los Grupo B; y estos, estaban ya casi a un nivel de los F1...
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos