jueves, 28 de febrero de 2013

Lola T260 Chevrolet (185)

Jackie Stewart
CanAm Series, Riverside 1971
Spark, 1/43























34 comentarios:

  1. Como se nota que es un Spark! que gran detallado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, el Lola venía con la planchita de calcas de LM para colocar; como me gusta mucho eso, poner las calcas no me es un trabajo, sino que un placer.
      Spark está en todos los detalles.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Linda demais a mini!
    Foi 2º colocado em Laguna atrás da McLaren de Peter Revson.

    Um abraço Juanh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Rui, además Stewart ganó dos carreras ese año con este auto.
      Bello, y muy raro.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Otra gran pieza de Spark, muy buena y bien detallada
    como debe ser

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spark siempre está atento a los detalles, sus piezas son una delicia en cuanto a detalles.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. bicho extraño si los hay, me encanta ese alerón fuera de borda delantero.
    habrá ganado algo alguna vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese alerón delantero hace que ocupe mucho espacio en la vitrina; pero le queda muy lindo. Con este auto, Jackie Stewart ganó dos carreras y terminó segundo en otras dos, finalizando el campeonato en el tercer lugar.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Que buena la "barre nieve"!!!!!!! No se si es lindo, pero me gusta por lo original del modelo.
    y que buena calidad de Spark. Felicitaciones

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasco, es raro, así que, por consiguiente, ¡es lindo!
      Una gran miniatura, me encantó recibirla y colocarle las calcas.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Estoy con Gaucho, ...que aleron más estrafalario..
    ¡preciosa la foto del sacacorchos!, me la guardo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tuya Xavi esa foto; es un lugar mítico en las pistas de carreras, como el Karoussel en Nurburgring, Eou Rouge en Spá o la parabólica de Monza.
      Bello auto, raro por cierto.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Como te gustan estos SP tan raros eh Juanh? Una delicia el modelo y la miniatura. Spark es calidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natán, me gustan todos los autos raros, ya sean SP, GT, fórmula, rally y hasta los de records (ya que, intentar batir una marca, es al fin una competencia). Cuando los elijo, además de ver el precio, me fijo más en la rareza que en los resultados obtenidos. Total, no les permito correr por mi vitrina.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Yo no discuto lo estrafalario ni los buenos resultados con el uso del alerón externo al frente, sino lo riesgoso al andar cerca de otros autos !
    La miniatura es una belleza.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente Eddie los empujaba con el alerón; había que correrse, o Stewart los levantaba... En serio, le queda bello el alerón; todos los Lola son autos que me gustan mucho.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Sin ordenadores para calcular, se hacía lo que se podía en términos de aerodinámica... qué pasada lo del quitanieves!

    No recordaba haber visto ese coche, así que te agradezco mucho el mostrarlo. Me imagino que deberá ser delicado y habrás de tener mucho cuidado al manejarlo para que no se rompa.

    Saludos y un abrazo Juan, enhorabuena por la pieza y por tu criterio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Antonio, debe haber sido un constante ensayo-error, hasta dar con las formas adecuadas; por eso aparecían diseños tan raros y bellos. Un gusto compartirlo con ustedes, mis amigos; pero ojo que yo tampoco lo conocía, no se vayan a pensar que conozco todo lo que corrió en esos años...
      Tengo mucho cuidado con él, tanto que ni lo toco, salvo para una breve y superficial limpieza cada tanto.
      Sobre mi criterio, es simple: si me gusta, y más si es raro, aunque haya terminado último en la única carrera que corrió, y si me alcanza el dinero, ¡venga para mi vitrina!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Me imaginé lo mismo que el Vasco, parece un quitanieves! Qué fina miniatura, cuántos detalles. Excelente!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, que bueno que esta!

      Eliminar
    2. Diego, tiene una estructura soporte del alerón que está muy bien detallada.
      Una verdadera joya.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    3. Mauro, no te imaginás lo lindo que es en la mano.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Gostei muito dos detalhes dessa miniatura, boa mesmo. Esse modelo eu não conhecia, esse projeto foi eficiente nas pistas?
    Abração,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doalcey, con este auto el escocés Jackie Stewart ganó dos carreras y terminó segundo en otras dos, finalizando el campeonato de CanAm de 1971 en el tercer lugar.
      El Lola es una joya.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Olá Juanh,

      Grato pela informação, projeto que merece todo o reconhecimento com certeza.

      Abração.

      Eliminar
    3. Así es Doalcey: un gran piloto, un gran equipo y un gran auto.
      La miniatura también.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. Muy buena replica Juan !
    Te felicito esta de lujo!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramiro, es un gran auto.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  13. Love Can-Am cars and this one looks great. Not sure about that spoiler at the front but it makes for a unique model.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese spoiler delantero lo usaron sólo en algunas carreras, y en esas les fue muy bien. Más allá de los resultados, que fueron buenos, el auto con él queda hermoso.
      Abrazos amigo!

      That front spoiler only used it in some races, and these did very well. Beyond the results, which were good, the car with him is beautiful.
      Hugs friend!

      Eliminar
  14. SENSACIONAL. Um dos mais belos carros feitos pela Lola. E uma mini dessas da Spark é uma preciosidade. parabéns, Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tohmé, es una verdadera joya este Lola de Spark. Además, fue un placer colocarle las calcas de LM.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  15. Preciosos estos cacharros, a mi no me dejas de sorprender, sobre por mi incultura en este ambito, me maravillan las proezas que hacen los ingenieros en cada epoca para engañar al viento y dominarlo para que no vuelen estos vehiculos...
    Muchas gracias por ilustrarnos!!!!
    Un abrazo!
    http://miniaturasconry43.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conry, muy bella tu definición sobre "engañar al viento"; la disfruté mucho!
      Es un gusto compartir estos autos con ustedes, y más si gustan de ellos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos