miércoles, 13 de marzo de 2013

Fiat Punto S1600 (188)

Marcos Ligato
Rally de Montecarlo 2003
Ixo-Altaya, 1/43

























El amigo Viejas Automundo, tuvo la gentileza de enviarme una foto de un auto que es muy querido por mí; me refiero al Fiat de Carlos Reutemann con el cual mi padre me tomó una fotografía en el lejano invierno de 1967. Recordarán que no se consiguen fotos del auto en esa carrera (sólo había una en blanco y negro), y mi padre me tomó una en colores. Ahora he podido sumar una tercera foto, la que podrán ver en segundo lugar en mi entrada del Fiat 1500 Berlina.
Los invito a conocerla.
Abrazos amigos!

18 comentarios:

  1. ufa, ya no aguanto tanto rally, cuándo empiezan los autos verdaderamente racing?
    le mans, sebring, targa florio, daytona, tour de france, hay toda una generación que los está esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, ya van a llegar esos de Le Mans, Sebring, Daytona, etc, etc. Es que los presento por orden de llegada a la colección, y agarramos justo una tanda de varios rally.
      Igual, ¿no te gusta este Punto?
      Abrazos amigo!
      PD: Si no le contás a nadie, te cuento que a mi también me cansa tanto auto de rally...

      Eliminar
  2. Qué bruto se ve el Puntito! y encima, amarillo y de Abarth.
    Gaucho, este coche es full racing... iba como un demonio por las pistas de tierra.

    Un saludo y un abrazo! Gracias por mostrarnos la cara oculta del Punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, el color es lo que más me atrajo del auto; con esa decoración era imposible resistirme. Cambia bastante con el simple Punto que se veía en las calles, ¿no?
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. El Gaucho se queja de todo. Justo que sale un auto de un piloto argentino, tampoco le gusta!!!!
    Juanh, el modelo está excelente, para nosotros vale doble.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese detalle hay que resaltar Vasco: al fin un auto de un piloto argentino en un coleccionable; no abundan...
      El Gaucho está hecho un viejo quejoso, los años no vienen solos; cualquiera diría que tiene mi misma edad.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. That is a cool little car and i am sure a fun drive the little Punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeño gran auto Shaney, un petardo de Abarth.
      Abrazos amigo!

      Great small car Shaney, a firecracker from Abarth.
      Friend hugs!

      Eliminar
  5. Olá Juanh,

    Achei legal esse Punto, mas sou um apaixonado pela geração atual, espero um dia vê-lo na escala 1/64.
    Parabéns por ele, esta muito bonito nessas cores.

    Abração,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doalcey, seguramente pronto estará en 1/64, y ojalá que sea con estos colores.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Muy lindo diseño tenía aquel Fiat Punto. Muy sobrio y racional. Pregunto desde mi ignorancia, alguna vez este coche compitió mano a mano contra el Citroën Saxo?
    Saludos amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, la verdad que sobre el WRC a principios de siglo soy un ignorante total; me fijo y veo si encuentro algo...
      ... encontré! Al menos de ese Rally de Montecarlo 2003; se presentaron 3 Citroen Saxo, 2 no largaron la carrera, 1 abandonó.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Ah. Ese es el dato que te pedía. Compartían la categoría. Porque los veo muy parecidos. Y aunque soy fan de Citroën, el diseño de este Punto me gusta mas que el del Saxo. Incluso si te fijás en las ópticas traseras, parecen portar el ADN de las que hoy tiene el nuevo Palio, diez años después.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Me encanta que te fijes en esos detalles Diego. Me gustan las ópticas traseras, pero no puedo compararlas con ninguna, ¡porque no conozco nada de los autos nuevos!
      Bello el Punto, y mirá que no soy para nada amante de estos autos siglo XXI.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Sencilla, pero muy buena pieza este Punto, lástima que como de costumbre la pintura sea el punto débil, de estas replicas, por lo demás muy buena pieza.

    Un saludo y gracias por mostrarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seat, ¿te refieres a que tiene exceso de pintura? La verdad es que yo ni me fijo en esos detalles; igual me parece una linda decoración.
      ¡Y es Abarth!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. No había visto del susto con el blog. Menos mal que ya esté bien. Agresivo que se ve el Punto. Esos son los autos que deberían vender aquí, no los de juguete gigantes y horripilantes con forma de asteriode repintado.

    Gran Modelo !

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, casi me internan del susto que me di... Lindo coche, chiquitito, casi un juguete rabioso.
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos