martes, 2 de abril de 2013

Volkswagen Type1 1200 (193)

Alfonso de Hohenlohe
Carrera Panamericana, México 1954
Schuco, 1/43























34 comentarios:

  1. my bueno, es uno de esos autos que tengo que tener para completar mi colección de vw.
    pero pasale un trapo, está demasiado sucio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infaltable Gaucho en tu colección escarabajera (o beetlera, o fusquera...). Eso si, Schuco hizo dos versiones de este VW: ésta sucia y otra limpia; comprate la limpia (yo hubiera preferido esa, pero es lo que había...), te vas a ahorrar la tentación de limpiarlo cada vez que lo miras.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Juanh,

    parabéns pelo lindo cabeçalho do blog... ficou ótimo...

    e que belo VW 1200...

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias André, es una foto que le tomé a tres de mis Shadow; la idea es renovarla mensualmente, ya que hay muchos autos para fotografiar.
      El VW muy bello, de una gran carrera como fue la Panamericana.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Love the Bug, great car and this version looks excellent.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Shaney, una gran miniatura. Es un auto que deseo tener en muchas versiones, incluyendo al famoso "Herbie" del film de los años sesenta.
      Abrazos amigo!

      So, Shaney, a large thumbnail. It is a car that I want to have in many versions, including the famous Herbie from the film of the 1960s.
      Friend hugs!

      Eliminar
  4. Ola Juanh,

    Para mim é Fusca com todo o respeito aos outros nomes que ele tem, gostei demais desse e quando teremos mais dele? Creio que ele participou de diversos campeonatos no auge de sua produção.

    Abração,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doalcey, no son muchas las variantes del Fusca/Escarabajo/Beetle/Bug/Kafer de competición que se encuentran en el mercado. Trataré de conseguir otras, ya que es un auto que me gusta mucho.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Hey, otro español al volante! es un familiar del Rey, un aristócrata famoso. Alfonso Maximiliano Victorio Eugenio Alejandro María Pablo de la Santísima Trinidad y Todos los Santos, que así se llamaba, introdujo nada menos que a Volkswagen en México, entre otros muchos negocios que creó.
    Hablando de la miniatura, me recordó a mi Escarabajo de Schuco (uno de mis modelos preferidos) y me gustó lo mismo. Una preciosidad, Juan.

    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mirá che! Sabía que tenía título nobiliario, pero no me imaginé que era español; pero claro, que tonto soy, si en México no hay aristocracia...
      Su Alteza Serenísima, el príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, armó un equipo con 7 VW, les llamaban "los 7 enanitos", y lo más notable es que, ¡los 7 terminaron la carrera!
      Es un auto precioso Antonio, seguramente gemelo a tu modelo "de calle" de Schuco.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Realmente una belleza este Escarabajo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Mauro, estuve mucho tiempo buscando un escarabajo "racing"; perseguía a Herbie, pero al final me hice de esta belleza de Schuco.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Rui, es un hermoso Fusca, como lo llaman ustedes. Y de una gran carrera, como fue la Panamericana.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Juan, uma dsa minis mais lindas que já vi. E não conhecia. Simplesmente sensacional. Parabéns.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tohmé, también la fabricaron en versión "limpia", sin tierra en sus laterales y capot. Es muy buena miniatura, me alegro que te guste tanto.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Muy lindo escarabajo de carrera. Me vino a la mente enseguida aquella categoría local de Citroën 3CV, te acordás? Una vez corrieron en el callejero de Santa Fe y no hicieron promedios mucho menores a los de los TC 2000 en el mismo circuito. Porque los 3CV doblaban siempre como venían, a fondo!! Sólo se les inclinaba un poco la carrocería, pero parecían kartings carozados!. Linda idea para un Gauchomódel, aquellos 3CV de carrera....
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, creo que eso fue allá por mediados de los ochenta, ¿no? Es que como no alcanzaban velocidades tan altas, podían doblar sin levantar el pié del acelerador. Parecía que tumbaban, pero era sólo la carrocería la que se inclinaba. Grandes autos, faltantes en mi colección.
      Por suerte tengo el Escarabajo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Exacto Juanh, hablo de mediados de la década de los 80s. Y ahora buscando datos me enteré que la categoría sigue corriendo en la provincia de Buenos Aires. Acá hay una nota acerca de una prueba de uno de estos "IES":
      http://www.testdelayer.com.ar/industria/ies-3-cv-competicion.htm
      Saludos!!

      Eliminar
    3. Si, son esos zonales que no van a morir nunca; relativamente económicos, seguros, doblan fuerte, ideal para divertirse. Recuerdo que veía las carreras por televisión en esos años.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Precioso escarabajo, como ya sabes esta no es mi tematica, pero disfruto mucho biendo tus presentaciones.
    Saludos.-
    Son43

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra José Antonio que, a pesar de no ser amante d elos autos de carreras, te gusten los que aquí presento. Por supuesto yo disfruto también todo lo que tu muestras en tu blog.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Un VW paisano y con lo que me gustan los Vochitos ! Que mejor introducción a México que con una carrera panamericana ? De todos modos el futuro parecía que estaba escrito con tantos millones que se fabricaron incluyendo los de aquí. La miniatura está soberbia, parece que acaba de correr y que está lista para seguir.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, cada vez que compro un auto de la Carrera Panamericana, disfruto mucho al momento de buscar las fotos del auto real. Esos paisajes mexicanos, la gente en medio de los autos... todo eso hace que tenga ganas de conseguir nuevos autos. Una gran carrera, lástima que tuvo muy pocas ediciones, una de las cuales fue ganada por Juan Manuel Fangio con un Lancia.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. Tenías razón Juan, éste está hermoso y el ensuciado está muy delicado y realista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste Pablo que bien que quedó? Creo que la gente de Schuco también lo hizo en versión "limpio", pero éste me gusta porque queda bien "Carrera Panamericana".
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  13. ¡Gracias¡¡, muy interesante y una pregunta , en las fotográfias aparece un vw con el numero 347, me podrás indicar si ese modelo participio em la misma carrerar o en cual participo y donde puedo obtener informacion ?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, bienvenido al blog, es un gusto tenerte por aquí. Ese coche es el que manejó Paul Ernst Strähle en la Mille Miglia de 1954. Aquí puedes encontrar información sobre él:
      http://areadeescape.wordpress.com/2011/03/20/uma-homenagem-e-um-fusca-na-mille-miglia-2011/
      Y el coche en 1/43:
      http://www.scalecar.ru/models/schuco-volkswagen-1200-export-brezel-kafer-mille-miglia-1954-nr347-paul-ernst-strahle.html
      La verdad es que me gusta mucho, sería interesante poder sumarlo a la colección.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  14. Muy buen trabajo de Schuco, lado a lado con el Minichamps, éste está mejor, mucho más detalles y piezas independientes. Mejor y más detalladas ópticas traseras también. Me encantó.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, cuando compré este VW de Schuco, no sabía que lo habían sacado en versión "sucia" pero también en "limpia"; no se bien cuál hubiera elegido de estar las dos disponibles, pero en ML el único que estaba era éste, así que no hubo lugar a duda.
      Una gran miniatura, algún día espero poder conseguir también el Escarabajo que está en el coleccionable de la Mille Miglia.
      Abrazos!

      Eliminar
  15. Saludos ¡ felicidades Gran aporte historico ¡.por cierto ¿ me pueden compartir fotografias de los 7 vw sedan que compitieron en esa carrera, mas el vw de asistencia en el camino ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahmorlet, bienvenido al blog, de dónde eres? Te comento que lamentablemente las 6 primeras fotos de esta entrada son las únicas que he podido conseguir (luego de años de búsqueda) sobre los VW en esta edición de la Carrera Panamerican. Si llego a encontrar más te las paso, déjame alguna dirección de mail, blog o Facebook donde poder enviarlas.
      Abrazo!

      Eliminar
  16. Dziękuję, że pokazałeś mi ten model. Nie widziałem go wcześniej a wart jest uwagi. Piękny samochodzik, świetnie wykonany no i genialnie ubrudzony. Gratuluję!

    Pozdrawiam serdecznie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Szymon, które zostały dodane brud bardzo dobrze pasuje; Jest to bardzo realne, dużo ziemi w Meksyku dróg. Cieszę się, że się podobało.
      Przytulić!

      Eliminar

Blogs amigos