domingo, 7 de abril de 2013

Porsche 356 SL Coupé LM (194)

Auguste Veuillet-Edmond Mouche
24 Horas de Le Mans 1951
High Speed, 1/43

























Amigos, este 356 es el primer Porsche en la historia que corrió las 24 Horas de Le Mans. Hermoso, todo carenado (como me gustan a mi), una joyita de los años cincuenta.
Abrazos!
PD: Prepararse, en la próxima entrada, uno de los F1 más raros (y bellos) en la historia.

42 comentarios:

  1. Parabéns Juanh pela miniatura.
    Belíssima Porsche 356
    Bonitas e interessantes as fotos reais.


    Abs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hiper; un hermoso 356, el primer Porsche en Le Mans. Las fotos del auto real son las que le ponen distinción al blog, ya que muchos entran a mirar por la miniatura, y muchos otros por las fotos del real.
      A mi, me gustan ambas cosas.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Me encanta este modelo, por raro y por bello, me parece un paso mas en la aerodinamica atrevida que hace de un coche corriente algo tan bonito y tan fino a la vista y al aire contra el que lucha cuando corre...
    Un miniatura preciosa para mi gusto...
    Un abrazo!
    http://miniaturasconry43.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu dices Conry, desde el principio del mundo de las competiciones, la lucha contra el aire que frena a los coches ha sido constante; las formas, los carenados, y todo lo que entregue una menor resistencia, han sido soluciones utilizadas en variadas formas desde los primeros años.
      Pensar que este coche tenía un pequeño motor de sólo 1.100 cc.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Curioso, no conocía esta versión del Porsche. Todo carenado. Muy futurista.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar que este auto, tan futurista, ¡ya tiene 62 años de antigüedad!
      Hermoso, lo quería desde hace varios años, desde la primera vez que lo vi en una enciclopedia de De Agostini sobre Porsche.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. ahora sí se pone interesante,
    me imagino qué estaban pensando cuando decidieron carenar las ruedas delanteras.
    sabés cómo terminó la carrera? seria interesante conocer el resultado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, y se viene un F1 que te va a gustar mucho (al menos eso creo...). Este 356 terminó en el puesto 20 en la general de esa edición 1951 de las 24 horas de Le Mans; a la vez, ganó su categoría hasta 1100 cc.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. hasta 1100 cc!?
      creí que este porsche tenía motor más grande, me jugaba al litro y medio.
      veinteavo...
      se ve que las ruedas cubiertas no son la solución.

      Eliminar
    3. Seguramente no Gaucho, ya que no es muy usual verlas en carreras. Pero, para mi gusto, les quedaban muy bien (ya se que sos fana de las cubiertas al aire libre).
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Hola Juanh!!!!
    No lo tenía todo carenado, al de High Speed. Lindo modelo, con un motor de apenas 1100 cc. Lo que dede haber soportado durante las 24 horas....

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vasco, creo que este modelo no salió en la "Porsche Collection", ¿no? Me queda la duda...
      Cada día me gustan más los autos de High Speed.
      Baratos, buenos y variados, ¿qué más pedir? Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Doy fe que no salió en la colección....

      Eliminar
    3. Claro Vasco, a menos que te lo hayan "borrado" en la colección...
      Si mal no recuerdo, a mi me llegó con una cajita... ¿o no? Que viejo que estoy, ya no me acuerdo de nada...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Belíssimo modelo do carro vencedor do Index de Performance dos 751 aos 1.100cc.

    Abraços

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rui, creo que ésta era la categoría menor en Le Mans; en esos años estaban divididos en varias clases, había para todos los gustos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. A menor era de 501 À 750 e foi vencida pelo Renault 4CV.

      Um abraço

      Eliminar
    3. Rui, entonces ese 4CV debe ser alguno de los que se ven en la 4º y 8º foto de la carrera.
      En mi colección, también tengo un 4CV, pero de rally. Ya lo presentaré.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    4. Pode ser o vencedor na categoria foi o #50 de André Briat/François Landon.
      Peguei suas duas fotos com eles para um post, posso?

      Um abraço

      Eliminar
    5. Rui, por supuesto que puedes utilizar cualquiera de las fotos de aquí para un post. Las de los autos reales las bajo de la web, o sea que no me pertenecen, y las que tomo de las miniaturas las comparto con todos, así que pueden copiarlas y usarlas para lo que gusten.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Fabuloso el modelo. Tengo un libro de Porsche y me emocionó ver tu modelo que había visto con mucha curiosidad alguna vez viendo el libro con el real.
    Felicitaciones por tan valiosa e histórica pieza.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, muchas veces he estado a punto de comprar algún libro sobre Porsche (de los grandes constructores, es mi preferido), pero siempre termino destinando ese dinero para la compra de alguna miniatura...
      Fíjate a la derecha de mi blog, que en el listado de blogs amigos de automovilismo, he agregado una exclusivo de la marca: "Gmund Brokerage, Classic Porsche Rally & Racing". Está excelente.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Con poca cilindrada se puede obtener mucha deportividad, lo importante no es la potencia en CVs si no el peso, es un axioma.

    Muy curioso el Porsche, yo no soy muy de carenados (me gusta que se vean siempre las ruedas) pero da cierta elegancia al modelo.

    Te felicito y esperamos más novedades del "Equipo de Juanh"! Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el peso y las formas son fundamentales en una carrera, especialmente en la larga recta "des Hunaudières" (con casi 6 km de extensión) de Le Mans.
      Me gustó lo del "Equipo de Juanh"; cuando le puse el nombre al blog, dudé entre "Scuderia Juanh", "Juanh Competición", y el definitivo "Juanh Racing Team".
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Este lo tengo yo en resina a 1/32 para slot claro,a ver si me lo hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cartero, tienes que hacerlo pronto.
      Y, por supuesto, presentarlo en tu hermoso blog (al que siempre sigo).
      Un bello auto.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Bello modelo Juanh !
    Un hermoso coche de los años cincuenta, que bueno que lo tengas, la miniatura esta genial es bastante fiel al original, me gusta mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johan, era un auto que quería tener, y al fin lo conseguí. Me gustan mucho los Porsche de los años cincuenta.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Qué extraño queda con esa aerodinamia cucarachesca!! Pero sin dudas era eficiente!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pintamos de negro, pasaría Diego a ser una cucaracha; en cambio, de color plateado, es un bello Porsche.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. Sorprendentes esas ruedas carenadas !!
    Las hacia solamente en autos de calles. La replica esta excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, las ruedas carenadas siempre las relaciono más con autos de carreras que con autos de calle. Aparte de eso, siempre me gustan mucho.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  13. Now that is nice, a car that was certainly ahead of it's time.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, es un auto que debe haber asombrado a la gente que estuvo en ese lejano 1951 en Le Mans.
      Una bella miniatura.
      Abrazos!

      Shayne, is a car which must have astonished the people who were in that distant 1951 in Le Mans.
      A beautiful miniature.
      Hugs!

      Eliminar
  14. Juanh,

    mais um belo trabalho... e uma curiosidade: esse Porsche 356 SL Coupé LM tem "proteções" nas rodas dianteiras... seria efeito aerodinâmico?

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André, creo que Porsche ya en esos años trataba de lograr un mejor coeficiente aerodinámico, principalmente en Le Mans por la larga recta "des Hunaudières" (con casi 6 km de extensión). Me gustan mucho las ruedas carenadas.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  15. Precioso el 356, tiene unas lineas aerodinamicas de lo mas futuristas. Una pieza muy bonita.
    Saludos.-
    Son43

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto José, tanto carenado lo hace un coche del futuro; me gustan mucho bien aerodinámicos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  16. Hola Juanh

    El día que vi este mismo modelo en slot a escala 1/32 me lo compré sin lugar a dudas, pues estaba más que descatalogado.

    Has elegido un automóvil imprescindible para una colección, sobretodo "le mans" a la que soy asiduo, como bien sabes.

    Enorme abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Alex, mucho tiempo estuve tras este primer Porsche en Le Mans, hasta que al fin logré conseguirlo. Y si bien la miniatura no es de los mejores y más famosos , se defiende bastante bien, y es suficiente para lo que uno pretende: tener ese primer gran auto.
      Lo disfruto mucho en mi vitrina.
      Abrazos amigo!
      PD: ¿Has presentado en tu blog ese 356 en 1/32?

      Eliminar

Blogs amigos