sábado, 13 de abril de 2013

Arrows A2 Ford (195)

Jochen Mass
Fórmula 1, GP Francia, Dijon Prenois, 1979
Minichamps, 1/43























42 comentarios:

  1. Espectacular, como todos los modelos que muestras. No conocía este Arrows y me ha llamado mucho la atención sus extrañas formas. Tendré que investigar más sobre la F1 de finales de los 70.

    Un saludo,
    MotorSport Cars y MotorSport Cars 43

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, es el segundo modelo de Arrows; luego vino el A3, similar pero más pequeño, o al menos más angosto, con la trompa más fina y en punta. Ese A3 me gusta aun más que este A2.
      Si buscas información sobre la F1 de fines de los setenta, te vas a encontrar con muchas maravillas y diseños inigualables.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Belo demais, o carro e a mini, parabéns Juanh, um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una miniatura perfecta de un auto hermoso. En carrera no funcionaba, pero eso, ¿a quién le interesa? Lo lindo de los autos es su diseño, no tanto su desemèño.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Uma dúvida, Juanh: com tanto efeito solo, porque esse carro teve desempenho tão mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog Walter, un gusto tenerte por aquí. En cuanto a los motivos del fracaso del A2, parece que tuvo muchos problemas de rigidez en el chasis, debido a que logró un efecto suelo que, según lo que comentan, fue el mayor alcanzado por un F1.
      Hermoso auto, digno de un gran diseñador como es Tony Southgate.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. es verdad, me gusta mucho.
    es como uns mezcla de F1 y SP y caza records.
    también parece una nave espacial.
    demasiado lindo para ser F1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo llamaba "el torpedo dorado"; lástima que sólo corrió media temporada, siendo rápidamente reemplazado. Pero no importa, me gusta el auto, y en la vitrina no tiene un cartelito que diga que fue un fracaso (se que vos Gaucho sos de la misma idea que yo).
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. For a team hat never won a race, they certainly had some great looking cars. I have always been a fan of the A2 loved the A3 but for some reason the team could not get that elusive win.
    Nice model, is this a new release or an older Minichamps?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, este A2 era hermoso, pero a mi también siempre me gustó más aun el A3. Tuve la suerte de ver la versión A3B, manejado por Riccardo Patrese y Sigfried Stohr, corriendo el GP de Argentina de 1981 en Buenos Aires. Arrows nunca ganó un GP, pero con el A3 Patrese logró en 1980 y 1981 llegar 3 veces al podio; y con Damon Hill estuvo a punto de ganar un GP en 1997, pero problemas en las últimas vueltas lo relegaron al segundo lugar.
      Un gran equipo, de mis preferidos.
      Minichamps hizo este A2 tanto en la versión Mass como Patrese.
      Abrazos amigo!

      Shayne, the A2 was beautiful, but my I also always liked even more the A3. I was fortunate to see the version A3B, managed by Riccardo Patrese and Sigfried Stöhr, running GP 1981 Argentina in Buenos Aires. Arrows never won a GP, but with the A3 Patrese won in 1980 and 1981 3 times reach the podium; and with Damon Hill was about to win a GP in 1997, but problems in the closing laps relegated him to second place.
      A great team, of my favorites.
      Minichamps made this A2 both in the Mass as Patrese version.
      Friend hugs!

      Eliminar
  6. A mí se me hace muy raro, parece como una barquita!

    Qué cosas se hacían en los 70 y 80... solo hay que ver el Tyrell, por ejemplo.

    Saludos!! y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos años Antonio había autos raros, ¡y hermosos! Autos diferentes, la mayoría no funcionaban muy bien, pero eso ni importaba (al menos para mi).
      Ya llegarán más!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Qué belleza!! Esas líneas!!! Qué gusto era ver pasar a estos autos en la pista, más allá de la pura cuestión de ordan de llegada, era un placer ver por televisión estas maravillas. Parecido a ningún otro era este Arrows, como era saludablemente común por aquel entonces.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, es del mismo año del "revolucionario" Lotus 80, otro fracaso, y que ni siquiera llegó a correr un GP. Pero, ¿a quién le interesaba ésto? Lo bueno era maravillarse con estos autos.
      Años de inventiva e imaginación; años que no volverán...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Hola Juanh!!!!
    Muy sencillo el diseño, del torpedo encerrado en un rectángulo, pero no por ello es menos bello. La rareza y la nostalgia, le puede ganar a cualquier diseñador.

    Y si hubiese ganado demasiadas carreras, hubiese perdido algo del encanto, que tiene todo perdedor...

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasco, como verás hoy ya nadie se arriesga a diseñar algo distinto; la seguridad de la ya probado le gana a la aventura de crear algo nuevo.
      Han matado la imaginación...
      Si hubiese ganado, varios lo hubieran copiado, y hoy sería uno más entre tanto. Por suerte no funcionó, pasó como una rareza más entre tantas. Y, lo más importante, quedó guardado en un lugar privilegiado en el baúl de los recuerdos que hay dentro de mi.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Bonito modelo, no lo conocía.
    La miniatura me gusta, los detalles, los acabados el modelo en sí está genial.
    Las imágenes del auto real están espectaculares.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esas fotos me encanta buscarlas Johan; es un buen pasatiempo aunque, hablando de tiempo, cada día tengo menos libre.
      La miniatura excelente, buen Minichamps.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Que gran modelo Juan! Hace poco tuve la suerte de armar este modelo pero de la firma F.D.S. (muy malo)y quedé completamente enamorado del diseño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, había visto armado en kit un A2, pero pensaba que era Tameo; es un sueño el auto.
      Ahora a esperar que subas sus fotos al blog, así vemos y comparamos las diferencias.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Aunque el Lola está impresionante, me sigue gustando mas este Arrows, parace que no le ha pasado el tiempo. Hermoso diseño que tiene, me fascina y luego en ese color dorado, más.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eddie, este Arrows es de los F1 más lindos, para mi gusto, de todos los tiempos.
      Pregunto, cuando hablas del Lola "impresionante", ¿te refieres al Lola de CanAm?
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. No, me refiero al Lola T93 y el T70 no lo hago menos, ese me ancanta.

      Saludos !!

      Eliminar
    3. ¿Te gustó mucho el T93? A mi no me termina de convencer, al menos veo muy simple la miniatura. El T70 es de mis autos predilectos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. Juan, esse é o mais incrível carro de F1 que conheci. Bela miiniatura. Falta na minha coleção. Parabéns.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tohmé, seguramente en algún momento llegará a tu colección, y verás lo bello que es en la mano. Un gran auto, y mu raro.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  13. Juanh,

    esse Arrows é muito bonito... um dos meus preferidos...

    e a mini é idêntica... ótimo trabalho...

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una miniatura fiel al coche real, tal como se puede apreciar en las fotos André. Uno de los coches más bellos y raros en la historia de la F1.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  14. Espectacular ministra, Juan !

    Esta no te la conocía, es de incorporarais reciente o la tenes hace rato ?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, a este A2 lo compré en septiembre de 2011, hace casi dos años ya. Hermoso!
      ¿"Espectacular ministra"? What ministra?
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  15. Aqui es donde se puede apreciar la evolucion de los F1 actuales, que nada o muy poco tienen que ver con los de hoy en dia, bonita pieza.
    Saludos.-
    Son43

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, los bellos autos de la F1 de los setenta, derivaron en los horribles del siglo XXI. Se pasó de la inventiva e imaginación, a la copia y la repetición. En lugar de evolución, podríamos llamarlo des-involución...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  16. Excelente post amigo, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar tu Blog.
    Te invito al mio, seguro que te gustará:
    http://automotores-de-alta-gama.blogspot.com/

    Espero tus comentarios, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oz, bienvenido al blog, un gusto tenerte por aquí (¿de qué lugar eres? No lo encontré en tu perfil). Me alegra que te haya gustado mi blog, ya estoy pasando por el tuyo, me hago seguidor y lo agrego aquí en el listado de blogs amigos. Muchas gracias por el contacto.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  17. ¡Hola, Juanh, aquí llega tu seguidora número 100 para agradecerte tus visita a mi blog y tus palabras.
    Bella pasión la tuya!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena, un gusto tenerte por aquí; casi por casualidad pasé por tu blog, y quedé pegado a la pantalla, ya que me gustó mucho, tanto la estética como lo escrito. Ya me tienes como seguidor (y tu eres la nº 100 en el mío), así que nos "veremos" seguido.
      Besos amiga!

      Eliminar
  18. ¡enhorabuena por la miniatura muy bella y por tu follower nº100!.
    te aclaro que ultimamente no llegaban tus entradas a mi escritorio de blogger, ¡ ultimamente se me trastoco un poco todo, jeje!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, ¿habrá sido por los problemas en tu blog? ¿O por los cambios? Ojalá no pase nuevamente.
      Muchas gracias por los buenos augurios, el auto es muy bello y los 100 seguidores, al agregarte tu, se han convertido en 101.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  19. Ola Juanh,

    Já era para mim ter comentado a algum tempo, mas faltou tempo, achei linda essa mini da F1, bem como os outros modelos anteriores a 1985, eles podiam ser inseguros, mas eram de uma beleza única.
    Parabéns pela mini.

    Abração,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doalcey, es bueno, aunque no tengas mucho tiempo libre, leer tus comentarios por aquí. Este A2, como todo auto de los '70/'80, es muy bello. Todo cambió cuando en los '90 llegaron las trompas altas a la F1.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Un gran auto Paulo, de los más bellos de esos años setenta.
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos