miércoles, 1 de mayo de 2013

Jules II Proto 6x4 Chevrolet (199)

Thierry de Montcorgé
Raid París-Dakar 1984
Norev, 1/43

























Para los que estaban cansados de tantos autos de rally (teléfono Gaucho), para los que querían ver algo distinto, para los amantes de los adefesios, y para todos los que visitan este blog, les presento, directamente desde las arenas del desierto africano, este espantoso (por lo tanto, ¡muy bello!) monstruo de 6 ruedas.
Abrazos!
PD1: Desde que colecciono 1/43, allá por mediados de 2007, este mes de abril que terminó ayer, fue el primero en el que no pude sumar ni un solo modelo a la colección...
PD2: ¡Feliz día amigos trabajadores!
Hoy es un día para recordar a todos los que lucharon por nuestros derechos.
De lo que se trata es de imitarlos.

25 comentarios:

  1. alo! alo! gaucho man al teléfono!
    qué pasa con los autos de rally?
    que no me gustan?
    mentira!
    si yo amo el rally.
    hasta diría que me gusta este bicho que publicaste.
    qué duda cabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, ¿al final te gusta el rally? Ahora parece que sos cordobés... En realidad, sólo conozco un persona de esa provincia a la que parece no gustarle esa especialidad: Cabo Reyes. Pero deduzco que te debe suceder lo mismo que a mi: me gusta el rally, pero no me gustan los actuales autos de rally; ¿compartimos la idea?
      Eso si, mi me encantan los autos del Dakar, ya que, como es un raid, ¡no los considero de rally! Me gustan tanto, que en enero espero estar en Rosario viendo la largada del Dakar 2014.
      Sabía que este bicho iba a gustarte.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Parece que ya te vas animando a comentar, Juan!

    Que bicho tan extravagante, muy del gusto francés... Les encanta sorprender ("épater", como dicen ellos...)

    Buena miniatura de NOREV, que yo desconocía. Excelente dichaje para el equipo, Juan!

    Saludos y un abrazo!

    p.d. celebrando el día del Trabajador... estando parado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, me encanta escribir, pero mi idea inicial era sólo mostrar autos; ahora le voy agregando algo de texto también.
      El Jules es un hermoso y raro bicho, me gustó desde que lo vi en una foto. Y en pocas semanas se vienen varios raros más del Dakar: buggie, jeep, pickup... ¡y hasta un camión!
      Abrazos amigo!
      PD: Parado, pero trabajador al fin; con trabajo o sin él, todos somos trabajadores al fin. Tranquilo amigo, ya cambiará todo.

      Eliminar
  3. That is wicked, what a cool concept. Great looking model, it looks spot on to the original...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos del original Shayne lo muestran muy similar al modelo en escala. Es un auto raro, por lo tanto, ¡muy bello!
      Abrazos amigo!

      The original photos show him very similar to the scale model Shayne. It is a rare car, therefore, very beautiful!
      Friend hugs!

      Eliminar
  4. Inusual... y fabuloso !!! Hasta me dan ganas de tripularlo ! Como un bicho militar del desierto pero mejor y para competir.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tanque Eddie, o mejor aun, un vehículo de exploración lunar.
      Y, de regalo, corrió un Dakar... ¡a mi vitrina!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Qué artefacto tan extraño.... Parece del Capitán Escarlata!!
    Muy bueno!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Parece del Capitán Escarlata?
      ¡Es del Capitán Escarlata!
      Lo usaba para recorrer el suelo lunar...
      Extraño y hermoso Diego.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Iba a decir lo mismo!

      Me gusta miniatura, jamas la había visto.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Mauro, en el Dakar han corrido muchos vehículos muy raros. Que bien vendría una colección del Dakar por los kioscos locales...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Que carro sensacional, Juan. Não conhecia nem o carro, nem a mini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tohmé, es un monstruo del desierto.
      Un gran auto, una gran mini.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Faço minhas as palavras do Tohmé (favor aí, Tohmé). Gosto de carros de seis rodas e tenho dois exemplares do Tyrrell P34 (Hot Wheels).
    O Jules já apareceu no Dakar sulamericano?
    Caranguejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Henrique, me encantaría conocer esos dos P34 que tienes de HW. Este Jules creo que corrió sólo en el Dakar de 1984; antes lo habían hecho con un Rolls Royce.
      Igual, sería hermoso verlo por estas tierras.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Hola Juanh!!!
    Y como llego este "Escarlata Racing"? Llegó?
    La miniatura es excelente, sobre un modelo que es digno de cualquier colección. Me encanta cuando los autos, salen de la monotonía.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Abandonó! Abandonó 400 kms antes de Salah- Tamanrasset, por problemas de chasis a nivel del tren intermedio (???).
      Imaginate mi cara al ver que estaba a la venta; apreté "¡comprar!" al instante.
      Una gran miniatura.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Hola Amigo Juan!!!!
    Hace mucho que no estaba por estos lados!!!
    La replica esta buenisima!!!
    Cuando vi una foto del auto real donde no tiene una de las 6 ruedas, me dio una razón de porque tiene 6 ruedas jaja
    Felicidades :D
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, he cambiado la dirección del Blog, ahora es camaromdz.blogspot.com.ar

      Eliminar
    2. Hola Ramiro, hacía mucho que no pasabas por aquí; exactamente, en la segunda foto la bestia anda con una rueda menos. Al igual que pasaba con el Tyrrell P34 de F1, si perdían una rueda igualmente podían seguir en carrera. Tomé nota de tu nueva dirección, y ya la agregué en el listado del blogs amigos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Que excelente modelos Juan! Me parece alucinante y salido de un peli de ciencia ficción de los 70. Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, estos autos raros son los que más me atraen. Imposible abstenerme de comprando (claro ésta, disponibilidad de dinero mediante).
      Estos autos al estilo de las series de Gerry Anderson son una belleza.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Un auto muy original, yo tampoco conocia la existencia de este tanque "6 wheels", pero ¡vaya gasto de neumaticos para su conductor!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez Xavi que nos encontramos con un auto de competición desconocido, nos damos cuenta de que en la historia de las carreras han existido muchos autos raros, de los cuales no tenemos información. Ojalá algún fabricante pudiera reproducirlos, sería un festival para nuestras colecciones.
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos