domingo, 12 de mayo de 2013

Arrows A8 BMW (201)

Thierry Boutsen
Formula 1, GP Alemania 1985
Minichamps, 1/43























33 comentarios:

  1. A car i love so much, not a pretty car but one that appeals to me. Shame they could not get the BMW Turbo to work as well for them as what it did in the Brabham.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, el turbo de BMW ya no fue efectivo en este A8 en 1985/6 como lo había sido con el BT52 en 1983. Igual, es un muy bello auto; como siempre digo, los resultados son los de menos, ¡me gustan los autos!
      Abrazos amigo!

      Shayne, the turbo BMW because it was not effective in this A8 at 19856 as it had been with the BT52 in 1983. Equally, is a very beautiful car; as I always say, the results are less, I like the cars!
      Friend hugs!

      Eliminar
  2. Maravilha que saudades desses tempos

    Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos años todos los F1 eran muy bonitos; grandes recuerdos, ya que hoy me parecen bastante feos, por no decir horribles.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. lindo el F1, de una familia de grandes autos,
    aunque totalmente desconocido para mi.
    cómo anduvo en las carreras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, para la mayoría de la gente este A8 es desconocido; yo lo conozco por mi fanatismo hacia los autos de los equipos pequeños. En la F1 de 1985 logró relativamente buenos resultados, como un 2º lugar de Boutsen en el GP de San Marino y otras llegadas en los puntos, terminando en 8º lugar la copa de constructores; en 1986, mal, sólo un punto de un sexto lugar, siendo reemplazado a mediados de 1986 por el A9 (hermoso, pero anduvo peor que este A8), y en 1987 por el A10, auto que resultó mucho mejor.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. ¿Te he dicho ya que me encantan estas réplicas? Más que el coche a tamaño real. Con esto supongo que estoy pecando contra algún mandamiento que desconozco, pero no se puede evitar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada Nena, no estás cometiendo ningún "sacrilegio o pecado", pues aquí no existen mandamientos ni regla alguna; a mi muchas veces me sucede que me gusta más la miniatura que el auto original. Tienen la gran ventaja de poder verlas todos los días en tu vitrina, pasarles una franela para quitarles si tienen algo de polvillo, tocarlas, admirarlas en tu mano.
      Los autos reales, además de no poder tenerlos en el living de tu casa, hay que limpiarlos en serio. Además, ¡son muy caros!
      Como siempre un gusto tenerte por aquí.
      Besos amiga!

      Eliminar
  5. No recuerdo haber visto nunca un monoplaza con este color amarillento, solo por eso creo que lo recordaré.

    Se nota que tiene buena calidad Minichamps, hay infinidad de miniaturas deportivas de esa marca... tengo algún catálogo y es impresionante la variedad.

    Saludos y un abrazo, con las felicidades correspondientes por la miniatura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, este color crema no es muy común en los F1; si el amarillo, que tuvo a ATS, Fittipaldi, Forti, Renault, Merzario y algún otro más entre sus adeptos. Un bello Minichamps, fabricante que lucha palmo a palmo con Spark por la supremacía en cuanto a variedad y cantidad de los F1 en sus catálogos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Adoro os carros da Formula 1 dos anos oitenta, principalmente a Era Turbo da F1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio, luego de los setenta, los ochenta son también mis predilectos en cuanto a coches de competición se refiere.
      Años maravillosos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Olá, Juanh.
    O Arrows-BMW A8 prometia ser competitivo, pois tinha o motor alemão que vencera com Piquet em 1983.
    Porém faltava à Arrows um projetista mais inventivo como Gordon Murray era para a Brabham.
    No comando do carro #17, Gerhard Berger antes da Ferrari e McLaren.
    Caranguejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Caranguejo, ese A8 me gustaba mucho, más porque era un Arrows, equipo "primo" de Shadow. Todo 1986 estuve esperando su sucesor, el A9, y cuando al fin apareció, ¡resultó un fiasco!
      Boutsen, Berger (venía de ATS, luego pasó a Benetton, Ferrari y McLaren)) y Danner manejaron este bello modelo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Juanh, como lego en el tema competición quizás diga una pavada, pero lo veo muy parecido al Lotus 80, puede ser? Porque en esa época los espías que intentaban desentrañar los secretos de Chapman hacían horas extras, no?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, yo no le veo mucho parecido al Lotus 80; tienen 6 años de diferencia, y en ese lapso los diseños cambiaron mucho; puede que sea en líneas generales...
      Y hablando de Lotus 80, ¡a ese lo quiero en la vitrina!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Eso confirma que soy un total nabo en esta temática... Sabés, me hacía acordar de perfil al Lotus aquél que era verde y decía ESSEX al costado...
      Saludos!!

      Eliminar
    3. No Diego, no es así; si hasta te acordás del Lotos 80... El tema es que los autos en los ochenta comenzaron a ser todos más similares, o al menos con menos variedad que en los setenta, por eso tu recuerdo. Hoy, ni muchas ni pocas diferencias, ¡todos iguales! y, lo que es peor, feos, muy feos...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Inusual y desconocido tal vez, pero no menos bello, y de la mas bella época de F1 para mi. El modelo está fabuloso y las fotografías de archivo también, en especial la del Marlboro atrás.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, ese es el McLaren de Niki Lauda; todos los autos de estos años 80, como los de los 70, son hermosos. Habría que formar en 1/43 la grilla de largadas de esos años.
      Gran colección sería esa.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Hola Juan!!
    Es la primera vez que veo este auto y lo tomo por desconocido, he visto algunas repeticiones de las carreras de la época y aun asi no se lo ve en pista!
    Esta buena la replica tiene muy buenos detalles, la penultima foto del auto real es mi favorita, Seguido por el Mc-Laren de Lauda !!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramiro, salvo el GP de San Marino 1985, donde salió segundo, en el resto de las carreras no obtuvo muy buenos resultados; por eso no es muy conocido.
      Me alegra que a todos les gusten las fotos del real, es un gran premio que da más ganas de seguir trabajando en esa linea.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Un modelos absolutamente desconocido para mí y con un color por demas poco o nada visto en F1!.Comparto con el resto de los comentarios, muy lindas las fotos, es uno de tus "fuertes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, es mi fuerte, ya que las fotos que tomo a mis modelos no son muy buenas; ¡me salvan las del real! Color desconocido para un muy lindo auto, lo usaron en el A6, A7, A8 y A9. Ahora Spark sacó el A10, con la misma decoración, pero en fondo blanco, ya no más crema.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. ¿Puse Diego? ¡¡¡Pablo!!!
      Los 50 no vienen solos...

      Eliminar
  12. Hola Juanh!!!

    Que joyita el Arrows!!!!! Y Thierry Boutsen, parecía que iba a pasar sin pena ni gloria, pero al final se dió el gusto de ganar un par de carreras con Williams.
    Y Le Mans, también lo vio ganador.

    Si querés saber en que anda, entra a Boutsen.com. Te lleva volando....

    El Minichamps es excelente, muy buenos detalles.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasco, veo que Boutsen se mandó "la gran Niki Lauda". Al belga ya lo seguía desde los años de la F3 con el Martini; muy buen piloto.
      De la miniatura me gusta mucho el turbo al costado izquierdo, al final del pontón, ¿lo viste? Buen trabajo de Minichamps.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  13. ¡F1 Era turbo! coches con mas de 1000 cvs, con efecto suelo, monoplazas más bonitos, circuitos más excitantes (aunque tambien más inseguros), bravos pilotos... una gran epoca!
    ¡Saludos y muy buena pieza este Arrows!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, en esos años me gustaban todos los F1; cuando en los noventa llegaron los "trompa levantada", me empecé a preocupar; como eran feos, esperaba que sólo fuera una moda. Hoy, veo que esa moda lleva 20 años y apunta a ser eterna...
      Por suerte tenemos las miniaturas para recordar cuando eran hermosos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  14. Thanks for your comment on www.malehobby.blogspot.com. I invite you to observe my blog. I ve found your blog when I was looking for photos of real Renault Megane x301. Before I ve wrote article on my blog I had need to compare start number of miniature and real car. Thanks to you I ve checked it.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog Pawel. Me gustó mucho encontrar tu blog, y fue una gran sorpresa ver ese Schlesser X301 de Bburago, que fue el primer auto en mi colección. Es una gran alegría saber que la información del auto en mi blog sirvió para que armes tu entrada.
      Recomiendo a todos tu blog, que aparece a la derecha en mi listado de "blogs amigos".
      Por estas tierras hay muchos seguidores de Bburago, ya que esas miniaturas se vendían en todas las jugueterías del país.
      Abrazos amigo!

      Welcome to the blog Pawel. He liked to find your blog, and it was a big surprise to see that Schlesser X 301 of Bburago, which was the first car in my collection. It is a great joy to know that information from the car on my blog served that armes your entry.
      I recommend to all your blog, which appears on the right in my list of friends blogs.
      These lands there are many followers of Bburago, since these miniatures were sold in all of the country's toy store.
      Friend hugs!

      Eliminar
  15. Juanh,

    esse Arrows A8 era um dos meus "favoritos" na década de 1980...

    e o trabalho ficou, mais uma vez, perfeito...

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André, todos los Arrows también fueron mis favoritos. En esos años ochenta, me gustaban mucho también los Toleman, Zakspeed, Osella, Minardi, Rial, AGS, Coloni, etc. Todos, por supuesto, equipos pequeños.
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos