viernes, 24 de mayo de 2013

Sunhill Renault (203)

Yves Sunhill
Raid París-Dakar 1979
Norev, 1/43























38 comentarios:

  1. Vaya qué aparato tan extraño!!! Llama la atención esa parte trasera tan elevada. No conocía el modelo original, pero se nota que la reproducción está muy bien hecha.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindo buggie Diego; esta colección de Norev sobre vehículos del Dakar es muy interesante. Lástima que acá nos siguen mandando exclusivamente los aburridos autos de rally...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Qué bestialidad de buggy! seguro que no se le resistía ninguna duna.
    Sabes qué tal quedó en el Dakar del 79?

    Saludos, éste buggy sí me gusta mucho más! y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, sólo se que este auto abandonó el dakar, pero no encontré mucha información más. Es que fue la primera edición de la hoy famosa carrera, y se nota que en ese entonces le deban poca importancia.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. É um carro estranho na sua configuração, mas que resulta espectacular. Parabéns pelo modelo.
    Um Abraço
    SMILEY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraño, por lo tanto muy bello, y como tu dices Smiley, ¡espectacular!
      Me gustan todas estas cosas muy raras...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. qué bicho raro, parece hecho con pedazos de otros autos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te imaginarás Gaucho, esa rareza fue lo que me atrajo e hizo que lo compre.
      Lo mismo pasa con el siguiente a mostrar.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Nunca vi, ni en en fotos , un vehículo así.Ese perfil de varias secciones sugiere que está hecho con lo estrictamente necesario ,y absolutamente nada más.Personalmente , me fascina ;a veces los diseños demasiado "streamlined" llegan a ser aburridos.En cuanto al modelo , me impresionaron las ruedas ,las impresiones (especialmente las de las coberturas de los faros),y el detalle de la rueda de auxilio , todos muy bien logrados.
    Muy lindo el blog!,aunque no soy muy fierrero",ya me dí un gustazo con el Bentley Six y el Tyrrell de seis ruedas.
    Te felicito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Pablo al blog!
      Veo que sos de los míos, de los que nos gustan los autos raros.
      Me alegro que te haya gustado el blog; como vos decís, son todos de competición, pero siempre encontrarás algo que te guste o te llame la atención.
      Además, si tenés un Tyrrell P34 y un Bentley Six, el bichito de lo racing te debe haber picado, ¿no?
      Abrazos amigo!
      PD: ¿Y para cuando tu blog?

      Eliminar
    2. No,Juan , me expresé mal ;no tengo máquinas de carrera .Aproveché para mirarlas en tu blog ;al Tyrrell por lo curioso ,y al Bentley porque después de Emma Peel, era lo que más me gustaba de "Los Vengadores".Con tiempo , y ahora que lo tengo agendado ,voy a volver a mirar, especialmente material de Le Mans (el Bentley Speed Eight está una locura , y lo tengo que ver con más detenimiento).
      Saludos !

      Eliminar
    3. ¡Pase y vea todo lo que quiera amigo Pablo!
      De Le Mans hay bastante, así que no te vas a aburrir. También yo gustaba (y gusto) mucho de Emma Peel, y confieso que ni me acuerdo del auto en la serie; seguramente porque la miraba mucho a ella...
      Igualmente, espero pronto poder ver tus autos en un blog.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Qué gran sorpresa visitar tu blog y encontrar un modelo del que no tenía conocimiento de su existencia. La réplica se ve muy bien hecha y la verdad es que este buggie llama la atención por sus extrañas formas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, éste es el 7º modelo del Dakar que presento (acá podés ver los demás:
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/search/label/Dakar), luego llegarán un jeep y una camioneta. Todos raros, eso me atrae de ellos; mi preferidos son los buggies.
      Por eso es que me gustaría que la colección de Norev dakariana llegara a estas tierras. Pero lo dudo...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Vos y tus coches raros!! Que bueno que está; me hace acordar mucho a un autito pull-back con el que me cansé de jugar. Me lo compraron a fines de los 80 a si que no me extrañaría que estuviera basado en este modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro, en mi vocabulario miniaturístico, es sinónimo de bello, o al menos de interesante.
      Y quién te dice que el que jugaste durante años no haya sido hecho pensando en este buggie. Difícil, pero no por eso imposible.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Do not remember this one at all, it reminds me of a Dune Buggy that is for sure but never knew Renault made something like this. Very cool looking model.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, sólo el motor es Renault, y creo que era un motor de R8. El chasis me parece que fue hecho por un fabricante de cuadros para motos.
      Como sea, es raro y bello.
      Abrazos amigo!

      Shayne, only the engine is Renault, and I think it was a R8 engine. The chassis seems to me that it was made by a manufacturer of frames for motorcycles.
      Either way, it is rare and beautiful.
      Friend hugs!

      Eliminar
  9. Wow ! Parece salido de la serie animada de los autos locos ! No lo conocía, ademas. Está fabuloso el buggy raro y hermoso.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será el auto que Piernodoyuna usaba en las carreras del desierto? ¿O Patán lo usaría para correr por las playas en verano? Bajo adelante, alto atrás, una cosa rara Eddie.
      Pero linda, ¿no?
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Jaja Que graciosa la forma de este Buggy!!
    Pero en el Dakar, uno se podía y se puede encontrar cualquier tipo de autos y formas !!!
    Felicidades !!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Rami, el Dakar daba (y da) ara todo, por eso me gustan tanto los modelos que allí corren.
      Ya conseguiré más.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Mi gran amigo Julián acaba de subir la primer entrada a su blog; él es coleccionista de autos en diversas escalas y de variadas temáticas (muy buenas piezas todas); destaco su gran colección en 1/18.
    Les dejo el link para que lo visiten:
    http://orangecw.blogspot.com.ar/
    No se van a arrepentir.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Sem palavras. Simplesmente SENSACIONAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tohmé, es un auto raro, por eso se destaca mucho del resto.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Hola Juan!
    Ante todo gracias por la difusión que le diste a mi nuevo blog!, iremos de a poco nutriéndolo y completándolo.

    Yendo a tu miniatura, jamás había visto ese auto ni sabía que existía el real tampoco.
    Interesante incorporación para toda colección dakarera que se precie.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julián, por un lado es un gusto tenerte por aquí; ¡bienvenido al mundo blog! Por otro, estoy seguro que tu blog será un éxito, ya que material de calidad y ganas de mostrarlo te sobran, así que está garantizado el resultado.
      En la próxima entrada volveré nuevamente a anunciar tu blog, ya que en ésta hay mucha gente que ya ha entrado y se lo ha perdido.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  14. Olá Juanh,

    Magnífico modelo esse da Renaut, a Norev capricha de montão nas suas miniaturas sempre de muita qualidade. O modelo da Renaut eu não conhecia, mas é muito legal mesmo.

    Abração,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doalcey, acabo de encontrar que este buggie de Yves Sunhill (un famoso piloto de raids que siempre corría utilizando buggies) llevaba un motor Renault Alpine 1800. Norev tiene una gran colección de coches del Dakar; lástima que no ha llegado a estas tierras...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  15. Este Buggy me recuerda cuando en los primeros dakar participaban particulares con 2Cvs, berlinas Mercedes y buggys con muy poca preparacion ante tanta dureza, ese era el espiritu original de la carrera.
    Muy buena y original miniatura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos Dakar Xavi había muchos vehículos que hoy no los imaginaríamos corriendo estas travesías; pilotos amateur que emprendían la aventura. Sería hermoso poder tener a escala esos autos.
      El próximo que presento, también del Dakar, y de esos primeros años.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  16. Hola Juanh!!!!!

    Me hace acordar al comic francés de Michel Vaillant.....
    Muy buena la pieza, bien extraña, como todo el Dakar. Sabés que motor llevaba?

    Como uno no conoce al original, la pieza se ve magnífica....

    Saludos!!!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasco, tenés razón, tiene la estética de los coches de ese comic. Todos los autos de Michelle Vaillant están excelentes; en Francia ha salido un coleccionable de kioscos de esa tira, con autos de Fórmula, SP, raid, etc, etc. Vi uno de Le Mans que me encanta; ideal para tener junto al Rayo McQueen en la vitrina (y sumarle el Mach 5 y el Super Ferrari Special del gran Pier Nodoyuna).
      Abrazos amigo!
      PD: Acá hay uno en Ml... ¡pero muy caro!:
      http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-458106256-vaillante-ralli-paris-cairo-143-m-vaillant-comics-_JM

      Eliminar
    2. Cualquier cosa piden. Acá los domingos hay una pequeña feria de colecionistas, y hay un brasilero que lleva un par de esta colección. $400 cada uno..... No se los vende a nadie.

      Eliminar
    3. A ese precio no los venderá muy fácil...
      Lástima, hay modelos muy bonitos.
      Me olvidaba contestarte sobre el motor de éste buggie: un Alpine 1800.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  17. Es rarisimo, pero me gusta este auto.
    Gran incorporación, Juan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Mauro, raro, muy raro, sinónimo de bello, ¡muy bello!
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos