jueves, 30 de mayo de 2013

Volkswagen Type 183 Iltis (204)

Freddy Kottulinsky
Raid París-Dakar 1980
Norev, 1/43























30 comentarios:

  1. ¡Qué bueno ir de tiendas y mercadillos en busca de objetos preciados, al azar o de nuestro interés! Mucho mejor que por Internet, dónde va a parar. Te deseo suerte en tus futuras compras.
    El auto de hoy me encantó.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nena, es emocionante salir de cacería de las cosas que nos interesan; por internet no es tan emotivo... Lástima que no son muchas las oportunidades que se me presentan; sólo cada vez que hacemos algún viaje...
      Me alegra que te haya gustado este VW que presento, es un coche raro.
      Besos amiga!

      Eliminar
  2. Mucha suerte en la búsqueda!
    Aquí solemos comprar por internet y en foros de coleccionistas, entre nosotros. También en concesionarios de coches reales.

    La miniatura la conocía de hace mucho, no me gusta demasiado pero en movimiento debe ser espectacular.

    Saludos y una abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, todo resultó muy bien: Valeria se compró su libro, y yo mi(s) autito(s). No había mucho para elegir, más bien poco, pero igual me hice con algo para la vitrina.
      En la próxima entrada les cuento que compré.
      Sobre el Iltis, tampoco es que me guste tanto, pero es un auto distinto, ideal para mi colección.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. el auto de cuasimodo!
    (o el cuasimodo de los autos)
    se nota que el diseñador tenía predilección por los planos y líneas rectas, le salió bien geométrico el asunto.

    suerte con la compra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bicho raro Gaucho, como vos decís demasiado recto, pero un auto distinto al fin.
      Pensar que ganó el 2º Dakar...
      La compra bien, aunque seguro puede ser criticable, ya que me traje un par de esos autos estilo "masacote" de resina que venden por ahí, y que a mucha gente no les gusta...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. a mi me gustan los mazacotes!
      obviamente, si puedo elegir me quedo con el diecast, pero cuando no lo hay voy directo al mazacote.
      qué compraste?

      Eliminar
    3. Gaucho, al mazacote que ya tenía de LG Hobby, la Coupé Ford V8 '39 de los Hermanos Emiliozzi de 1965, le agregué otros dos de la misma marca: Coupé Chevrolet de Fangio del Gran Premio de 1939, y Baufer Chevrolet 1966 de Carlos Pairetti. Son mazacotes de resina, pero como no tengo posibilidades de conseguir otros, y como me gustan estas cupecitas, no me queda otro remedio que comprarlos; siempre teniendo en claro que no son obras de arte, ni alcancen el nivel de réplicas, pero que cuestan 3 o 4 veces menos que un Spark...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    4. quiero ver ese mazacote, quiero decir ese baufer!

      Eliminar
    5. Gaucho, salió mail con fotos del Baufer y los otros mazacotes... digo, ¡cupecitas!

      Eliminar
    6. impresionantes las 3 cupecitas.
      esperamos la publicación,
      ansiosas!

      Eliminar
    7. Voy por el nº204, y estos nuevos son el 281 y 282... calculale dentro un año...

      Eliminar
  4. Very nice and the model captures the look of the real car so well.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, hasta puede que la réplica sea más bella que el auto original.
      Abrazos amigo!

      Shayne, can up that the replica is more beautiful than the original car.
      Friend hugs!

      Eliminar
  5. ¡Doctor Freud !¡Doctor Freud !¡Lo necesitan en Urgencias !.Juan , hiciste una admirable descripción clínica del Síndrome Impulsivo Compulsivo que nos afecta a absolutamente todos los hobbistas.Y es cierto , no hay nada más lindo que encontrarte un modelo en el lugar menos pensado.(A Valeria le puede pasar algo parecido ;encontrar en una librería de hoy, cuentos de Chejov o poesía de Pedroni,por poner un ejemplo ,es igual de raro y emocionante).De todas maneras lo encuentres o no , la ilusión no te la quita NADIE ,y sabés que aunque raro , todo es POSIBLE.
    ¡Buen viaje y buena caza ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, tengo bien claro que mi psicóloga se va a hacer un festín cuando le comente estos sueños...
      Sobre la visita a Santa Fe, luego de comprar algo de ropa para Juana fuimos directamente a la librería (antes que me olvide, de Anton Chejov tenemos un viejo libro muy interesante: "El monje negro"; nada aun de Pedroni, ya que no soy muy adepto a la poesía), así que la búsqueda no fue tan apasionante. Eso si, ella se trajo un buen libro de Jean Paul Sartre ("El ser y la nada"), y yo un par de esos autos de resina, artesanales pero mal terminados, que deambulan por esos lugares.
      Pero como vos decís, la emoción de hacer un viaje (sea a donde sea) y de recorrer y llegar a encontrar algo interesante (como me ha pasado en viajes a Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario y Córdoba), siempre está latente, y es un buen condimento para cualquier viaje, ya que le da ese aire de aventura que nos viene tan bien a nuestras vidas.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Hola Juanh!!!!

    Mentira que estás para el psicólogo, no te dejes llevar por los comentarios. Para nada estás chiflado, lo tuyo es re común...........

    Creo que esto del hobbie, puede ser dañino. Todo vicio tiene su lado malo. Lo bueno es que no es tan contagioso....

    Sobre la miniatura, me encantó!!! Es cierto que al real, le falta algo de estilo, pero la réplica está excelente!!!!!

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasco, por suerte, ¡todos estamos para el psicólogo! Que aburridas serían nuestras vidas si no lo estuviéramos...
      Concuerdo sobre la réplica: es más bella que el real; el real me aburre...
      Abrazos amigo!
      PD: Se viene un lindo auto de Le Mans, francés como la carrera.

      Eliminar
  7. Saudações Juanh,

    Mais uma miniatura belíssima que nos agracia com as fotos, muito bem detalhada e, um modelo antológico da era de ouro do Paris-Dakar.

    Abração,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doalcey, es de esos años en que en el Dakar se corría con todos tipo de autos; tanto, que este Iltis ganó al edición de 1980. Hoy, si no corrés con uno de esos tanques oficiales, imposible que ganes. Igual, me gustan los autos actuales, preferentemente todos los Buggies (el de Al Attiyah me encanta)) y los Mini.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Hola Juan, a esta altura ya habrás hecho tu visita a Santa Fe, espero que las expectativas que le pusiste se hayan cumplido.
    Este VW no lo conocía, es un artefacto raro e interesante. Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Julián, ayer volvimos a medianoche, así que me traje un par de autos; no muy bellos ni recomendables, pero la intención era ir y comprar algo, ya que ésto iba más allá de la belleza o fidelidad del modelo que me trajera, ya que era una especie de aventura a vivir (con que poco me conformo...).
      El Iltis, tal como lo describís, un bicho bien raro. De los que a mi me gustan.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Bicho raro. Parece un Kubelwagen con anabólicos. Es un auto que se produjo en serie o sólo un prototipo para la ocasión? Respecto a la compra, el negocio es el de Mauro Yardín, yo compré ahí media colección Porsche de High Speed, a precio de ganga. Y como bien decís, lo poco que tiene en 1/43 es esa serie de "mazacotes" de resina, de dudosa calidad. Te tiro otro dato, al lado de ese local, yendo para el lado de La Rioja hay un bazar y juguetería, en donde he visto hace un tiempo (ahora hace mucho que no entro) coches Solido en 1/43. Está para agregarlo al City Tour y ver qué pasa.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, el Iltis se fabricó en principio para el ejército alemán, pero luego pasó a las calles y a los raids. Bicho raro...
      Tal como decís, es la librería de Mauro Yardín. En febrero le compré la Coupé Ford V8 '39 de los Hermanos Emiliozzi de 1965, y ahora agregué la Coupé Chevrolet de Fangio del Gran Premio de 1939, y el Baufer Chevrolet 1966 de Carlos Pairetti; todo de LG Hobby.
      Tengo claro que son mazacotes de resina, pero no hay otra manera de tenerlos en la colección; también los fabrica Ambrosio, pero luego que le compré hace tres años un auto que me mandó por correo SUELTO dentro de una caja (y por supuesto llegó en mil pedazos...), se molestó porque le pedí que me devuelva el dinero; me lo devolvió, le mandé los pedazos por correo, y como comenté lo sucedido en algunos foros juró no venderme nunca más nada. El se pierde la venta, y yo los modelos... pero jamás me arriesgaría a comprarle de nuevo y que me mande la miniatura en un paquete...
      Sobre el bazar que está al lado, he ido varias veces (justamente no esta vez), y la única vez que encontré uno de esos Sólido que vos comentás (había un Xsara de rally, hace unos tres años), no tenía un peso encima, ni tenía tarjeta de crédito. Cuando volví a ir, el Xsara ya no estaba...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Hola Juan !!
    Es increible que VW haga un auto tan raro, para competir en el Dakar, y ademas es un auto con una forma rara, lo mismo paso con el Buggy anterior que mostraste!
    Me alegra que hayas encontrado un lugar donde puedas comprar replicas a tu gusto !!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramiro, VW lo hizo con fines militares; luego, al comprobar sus bondades, encontraron su utilidad para los raids. Eso si, es raro, es más jeep que otra cosa; a mi me gustan más los buggies.
      Pasear y comprar autitos, un cocktail excelente (tema de una próxima entrada).
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. THX for comment under article at my blog

    I'm glad You like it:)

    Greetings

    www.malehobby.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pawel, es un gusto tenerte por aquí, así como comentar en tu bello blog.
      Abrazos amigo!

      Hi Pawel, is a pleasure to have you here, as well as to comment on your beautiful blog.
      Friend hugs!

      Eliminar
  12. Mucha suerte para encontrar esta miniatura VW Iltis! Congrats :-) Juanh
    Es un diseño simple pero funcional increíble, ganar la carrera Dakar es hazaña impresionante. Greetz! Erwin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erwin, ¡tanto tiempo sin tenerte por aquí! Se te extrañaba amigo. Este Iltis es un auto raro, pero como todo auto que gana, es muy lindo.
      Y más si triunfa en el Dakar.
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos