lunes, 8 de julio de 2013

Subaru Impreza 44S WRC07 (210)

Petter Solberg
Rally de Montecarlo 2008
Ixo-Altaya, 1/43

























Hola, vamos a ganarle de mano a los comentarios que se vienen. Si, ya se, me pasa lo mismo que a la mayoría de ustedes, ya que a mi también… ¡me tienen cansado los Impreza azules de Altaya! Compréndanme, están a buen precio, en el kiosco de revistas a pocas cuadras de casa, no debo pagar costo de envío y, en el fondo, son lindos. Pero me tienen podrido, así como los Lancer, Escort, Xsara, y todos los coches que nos manda Altaya.
Prometo no comprarlos nunca más.
Igual, hay muchos a los que les gustan estos autos, así que esta entrada va dedicada a ellos, fans del rally, seguidores incansables de los autos en la nieve y la tierra; para el resto, y aquí me incluyo, solo queda al menos disfrutar de las fotos del auto real, con los hermosos paisajes de Montecarlo.
Dicho sea de paso, me encantaría poder algún día estar sentado en ese albergue monegasco que se ve en la penúltima foto, tomando un café bien caliente mientras miro pasar las autos a metros de la ventana, ¿a ustedes no?
Ahora, como recompensa a tanto aguante, el próximo auto es un hermoso SP estadounidense, con motor japonés y piloto argentino, de Trae Scale Model, así que no se lo pierdan.
¡Abrazos amigos!

33 comentarios:

  1. Pues sí, Juan, hay de estos Impreza de Altaya hasta en la sopa, y escindidos además en diferentes colecciones de kiosko. Mi representante no recuerdo si es éste mismo, pero yo estoy buscando la versión de calle (de AutoArt si es posible). Además, existe en todas las generaciones (ya perdí la cuenta de cuantas van).

    Por otro lado, si te quieres meter en un "albergue" monegasco no será ahí, esa foto tiene pinta de ser de alguna cadena montañosa del centro de Francia (la cartelería así me lo indica). Mónaco no es ni de lejos así, ese tipo de construcción no es el típico de la Costa Azul.

    De todas formas piénsatelo bien, un café cuesta un dineral en el Principado!

    Saludos y un abrazo, mon ami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, si yo saco de la vitrina los tres Subaru Impreza que tengo y los pongo juntos sobre la mesa, te aseguro que me sería imposible disti¡nguir cual es cada uno. Para mi, son todos (casi) iguales, pero eso no quita que sean bellos...
      Tenés razón sobre lo del albergue/café: no debe ser en Montecarlo, ya que recuerdo que en enero, cuando vi por televisión varios programas sobre el rally de este año, mostraban como el recorrido pasaba por varios pueblitos franceses. Y en uno de esos, las cámaras de la televisión estaban instaladas dentro de un bar, mostrando por la ventana el paso de los autos en carrera. Hermoso!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. p.d. te recuerdo que el Rallye se denomina de "Montecarlo" por que acaba allí, pero recorren etapas desde los Alpes. Las fotos que pusiste, con nieve, deben ser de la zona del Turini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa etapa con nieve es ahí, en la zona conocida como el col de Turini.
      Igual, puede ser que también recorran algunas zonas dentro de Mónaco. Ese principado está dividido en 10 zonas, más allá de las famosas Montecarlo y Mónaco.
      ¿Has estado alguna vez en esos lugares?
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Ojalá Juan, por el sur de Francia solo he llegado hasta cerca de Marsella. Sí he estado en Le Mans (pero no en tiempo de carreras!), circuitos de Jarama y Jerez (España), Paul Ricard (Francia) y estuve en la puerta de Nürburgring un día de fuerte nevada... ojalá pudiese entrar y mirar en esos templos del automovilismo.

      saludos & abrazos!

      Eliminar
    3. Antonio, de los circuitos que comentas, me encantaría estar en Nurburgring (me imagino lo hermoso que debe ser con nieve!) y Le Mans. Seguramente en este último pudiste recorrer alguna de sus carreteras, ¿la larga recta de Hunauderies quizás?
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Un muy buena pieza y que como comentas, estamos ya cansados de ver Subarus azules, pero tienen su encanto y no nos podemos resistir.

    El precio dice mucho y mas en una región donde se pagan aduanas, por cosas tan simples como es la de un juguete
    (al menos ellos lo ven así).

    Un saludo y gracias por compartirla
    =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, imagínate que poder comprar una miniatura en el kiosco de revistas, a un muy buen precio, y sin pagar envío, es una tentación muy difícil de eludir. Así que una termina comprando autos que ya tiene en su colección, o muy parecidos.
      El problema es que Altaya por aquí sólo manda colecciones de autos de rally...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Pues yo no me cansaré de ver estos Subaru. Me parece un coche espectacular tanto en sus formas como en sus prestaciones. Es junto a los Mitsubishi Lancer la verdadera esencia de los WRC.

    Buen aporte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un coche espectacular Miguel, pero al ser todos casi iguales, y con los mismos colores, uno se termina cansando de ellos. Al menos es lo que a mi me sucede.
      Eso no quita que sea bello.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Como soy un neófito en el Rally, te digo que el auto y su reproducción aunque repetidos, me parecen hermosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, es algo similar a lo que me pasaría si llegara a comprar los F1 actuales. Entre los Red Bull de 2009, 2010, 20111, 2012 y 2013, por dar un ejemplo, no hay casi ninguna diferencia perceptible para los que no los conocemos mucho. Y lo mismo sucedería con los Ferrari, Mercedes, McLaren, etc, etc.
      Igual son lindos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. es decir que la entrada no está dedicada a mi,
    qué mala onda!
    justo a mi que iba a escribir "QUE LINDO AUTITO!", todo con mayúsculas.
    ahora no escribo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, ni esta entrada, ni la anterior, ni la anterior de la anterior... (lo salvé de tener que mentir en el comentario).
      Pero quédese tranquilo, la próxima va a su nombre.
      ¡Y le va a gustar mucho!
      Al menos eso espero...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Hola Juanh!!!!

    No te preocupes, si sale otro Subaru, yo también lo voy a comprar..... Después de todo, no desentonan para nada.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasco, yo creo que si aparece otro Impreza azul no lo compraría. Pero, me imagino que si estoy en el kiosco viéndolo, me pondría a analizar si por ese dinero, y no teniendo además que pagar envío, no valdría la pena hacer una (otra más...) excepción.
      Seguro termina en la vitrina...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Uno de los ultimos rally cars bonitos de verdad, y que ademas plantó cara a los Citroen.
    El Monte es una meca para los aficionados a los rallys, bonitas carreteras, terreno deslizante y mucha aficion en las cunetas.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, a mi los rally me gustan mucho si son en asfalto; creo que Montecarlo combina caminos asfaltados, sumados a nieve y hasta algo de hielo. Me gusta mucho ver por televisión cuando los autos pasan por los pueblitos franceses, y es notable la cantidad de gente que lo sigue. En fin, un mítico rally, diría que el más famoso, que todos los años es seguido con atención en todo el mundo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. No distingo tampoco las diferentes generaciones del Subaru (ni de los japoneses en general) pero éste se destaca y no precisamente por su originalidad sino por su notable parecido en el frontal con las líneas generales del diseño de un SEAT. Puede ser o sólo me parece a mí?
    La miniatura está muy bien detallada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, no tengo ni un SEAT de competición, así que no te puedo contestar tu pregunta sobre el parecido con el Impreza.
      ¿Alguien puede ayudarnos?
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Meto un poco de baza sobre el asunto último que escribió Diego, yo también he notado el parecido con una versión antígua del "difunto" Córdoba pero es mera casualidad.

    SEAT tiene unos cambios de diseño muy bruscos, ha pasado por las manos de muchos diseñadores actuales y se nota mucho el salto de una generación a otra.

    Daría para hacer un "post" de parecidos razonables... hay mucha tela que cortar.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio por la información; la verdad es que yo no conozco casi nada sobre los autos "de calle", así que todo es bienvenido por aquí.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Juan, boa tarde. Qual a marca das minis de TC na escala 1:43? Gosto muito dessa categoria. Grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tohmé, las miniaturas de TC son en su mayoría de 380W Models:
      http://www.380wmodels.com.ar/
      Y otras son de LG Hobby; acá hay algunas:
      http://www.elespejomagico.com.ar/browser.php?idCategory=167
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. Un clásico de las colecciones de Rally de Altaya, pero no se puede negar que esta muy bien logrado, y a un precio casi de regalo.

    Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mauro, muy bien logrado este autito. Pero, hasta cuando tomo sopa me parece que los fideos tienen forma de Impreza... jajaja!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  13. Always loved the Subaru's they just looked like they were built to race, stance aggressive look etc. very nice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello auto Shayne, pero algo repetido en las colecciones que llegan por estas tierras.
      El coche no tiene la culpa.
      Abrazos amigo!

      Beautiful auto Shayne, but rather repeated in collections that come through these lands.
      The car is not to blame.
      Friend hugs!

      Eliminar
  14. Recientemente vi por la TV lo impresionantes y potentes que son los Impreza, siendo el del 2011 el mas potente de todos hasta la fecha y con prestaciones casi de un superauto como la tracción en las cuatro ruedas y aceleración de 0 a 100 en menos de 5 seg, pero a un precio muy inferior. No importa si los repites varias veces, siempre serán impresionantes, reales o de escala.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, no conocía ninguno de estos datos; es que, personalmente, los autos me gustan más por fuera que por dentro. Puede que alguno sea una "batata", un coche lento en las pistas, que nunca haya logrado ganar nada o ni siquiera haya podido largar una carrera. Pero si me gusta, seguramente me atraerá más que algún coche campeón del mundo.
      Gracias por la información.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  15. Hola Juan!!
    Uno de los autos que mas me gusta de la colección Rallye de Montecarlo!
    Este auto lo tenía, hasta que en las vacaciones, cuando yo no estaba en casa me lo robaron, junto a otros 1/43 que tanto valoraba, pero, espero recuperar los en unos meses..
    Te felicito por esta belleza!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y queria aclararte una cosa!, a partir de ese Robo fue cuando decidí el cambio en la colección, por eso no se ven tantos 1/43 ya en la coleccion!! :(

      Eliminar
    2. Hola Rami, recuerdo que habías contado algo del robo en un foro. Horrible, es lo peor que le puede pasar a un coleccionista. Y te entiendo muy bien, si me pasara seguro que cambiaría de temática, ya que no podría nunca llegar a tener nuevamente lo que se perdería. O al menos, seguiría con la temática pero cambiaría de escala.
      ¿Por qué ponés que "espero recuperarlos en unos meses"? ¿Hay posibilidades de recuperarlos?
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos