lunes, 19 de agosto de 2013

Renault 4CV Berline Type R 1063 (216)

Yvonne Simon
Rally Paris Saint-Raphael 1953
Eligor, 1/43

























Este Renault 4CV de Eligor manejado por Yvonne Simón es el ganador del Rally Femenino Paris Saint-Raphael de 1953; esta competencia se desarrolló en Francia entre 1929 y 1974, y Simón se lo adjudicó en 4 ocasiones: 1939 (Hotchkiss Grand Sport), 1952 y 1953 (Renault 4CV 1063) y 1954 (Panhard Monopole 750). No conocía sobre la existencia de la prueba, así que fue una sorpresa al recibir el auto buscar información sobre él y descubrir que lo había manejado una mujer, en un rally femenino. Además, fue mi primer miniatura de Eligor.
Abrazos amigos!

31 comentarios:

  1. Aparte de Michelle Mouton, no recuerdo en rallys participación femenina, por lo que agrada el dato que pusiste. Además, seguro que ese R4 le venía como anillo al dedo por su gran manejabilidad.

    Y el modelo es muy bonito, con ese color Bleu de France tan propio! Qué gran pequeña máquina fue ese Renault...

    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, además ganaba carreras antes de la guerra, y lo siguió haciendo después de ella.
      Hay varios de estos 4CV de Eligor a la venta.
      Todos bellos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Hay una colección francesa entera dedicada al 4/4, Juan. Creo que todos NOREV. Yo tengo uno cuantos, y se ven a precios muy bajos pero con tres o cuatro que tengo ya me pareció suficiente. Naturalmente, también de las Mille Miglia.

      Saludos & abrazos

      Eliminar
    3. Creo que la he visto en la web Antonio; ¿así que tienes 3 o 4 de estos autitos? ¡Suficiente! Y muy bueno, ya que al ser económicos se puede tener varios de ellos. Ahora, ¿me equivoco o la mayoría de estos 4CV de competición son azules?
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. voila le petit autit,
    sorprende la falta endémica de publicidades, como que en esos años el único auspiciante era el propio piloto que corría con el auto y con todos los riesgos.
    eso era valentía carajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es lo lindo de estos autos! Limpios, sin publicidades, lo opuesto a los horribles TC actuales.
      El riesgo, la valentía, todo eso justifica que en esta miniatura Eligor le haya rendido un pequeño homenaje.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Bonita pieza (que compartimos) me alegra que nos comentaras la historia de la conductora pues no había investigado nada sobre el modelo aun.
    Un saludo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya lo has presentado en tu blog José? Pues si no lo hiciste, ya tienes la foto del auto y la piloto a tu disposición.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Juan, lo tendré en cuenta para cuando lo presente en sociedad. Un saludo.-

      Eliminar
    3. Esperamos entonces esa entrada José.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Por lo visto en la foto de color , Yvone conservo su petit renault tras su gesta.
    Propulsion y motor trasero no debio aburrirse a sus mandos.

    Suscribo el comentario de Gaucho, solo el dorsal le diferencia de un auto de calle, justo al contrario de hoy en dia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, esa foto es de los días de la carrera; mira la segunda foto, esa en blanco y negro, en que Yvonne está parada junto al coche con lentes. En ambas fotos está igual pues son de la misma carrera, no una foto posterior.
      Esa diferencia del dorsal es lo que más me atrae en estos autos; simples, para correr y luego regresar a casa con él.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Very nice looking model, quality looks very good. I am always in awe of the pictures you have, these are priceless.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos de los autos reales Shayne suelen ser más importantes, y valiosos, que la miniatura misma.
      Abrazos amigo!

      Photos of real cars Shayne tend to be more important and valuable than the same thumbnail.
      Friend hugs!

      Eliminar
  6. Hola Juanh!!!!

    Creo que hoy es más difícil encontrar una dama tras el volante haciendo un digno papel. Tal vez los vehículos se transformaron en máquinas más específicas. Pero antes era común verlas en distintos caminos, como cuando venían las "suecas" a correr a la Argentina y le daban una linda paliza a todos.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasco, exactamente a ese Mercedes de las suecas me encantaría tener en 1/43...
      En los Dakar están participando algunas mujeres, más en motos que en autos. Eso si, la alemana Jutta Kleinschmidt ganó un Dakar a principios de siglo; aquí la tengo, pero en otro coche:
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/search/label/Kleinschmidt%20Jutta
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Amigos, si bien a este auto lo conseguí a buen precio en Mercado Libre, veo que en Ebay suele estar en subasta a €1. Veo esos precios y se me cae un lagrimón, ya que no sólo que acá nos cobran el envío desde Europa (casi nunca menos de €12), más el 50% (del precio del auto más el envío) en la aduana, sino que hay que agregar el impuesto del 20% a las compras en el exterior, y de regalo la aduana en mi ciudad atiende sólo de 9.30 a 12.30 tres días a la semana, días en que me es imposible ir...

    ResponderEliminar
  8. Si en estos tiempos es admirable ver a mujeres corriendo autos, en 1953 debió ser mucho mas que un reto y no solo por la competencía en sí. Muy buen auto y gran historia la de esta dama.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas mujeres Eddie que en 1953 corrían carreras, deben haber sido vistas en algunos casos, con "malos ojos" por algunos hombres que, totalmente machistas, consideraban que las carreras eran sólo para ellos. Por suerte, las mujeres se animaban a hacer lo que les gustaba, y se lanzaban a las rutas. Homenaje a ellas, esta entrada del blog.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Qué lindo cochecito, casi estándar!. Imagino alguna categoría europea donde estos coches compitieran contra los Morris Minor... la habrá habido?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser Diego, alguna copa tipo turismo; en esta carrera de damas, por lo que he visto participaban coches de variados tamaños y cilindradas.
      Lindo autito.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Juan, o 356 de Jean era branco. Grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tohmé, todas las fotos que he encontrado de ese 356 son en blanco y negro, ¿encontraste alguna en color? ¿Cómo sabes que es blanco?
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Tohmé, si llegas a encontrar esa foto de nuevo pasame el link así la copio.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Muy bonito el 4CV, no conocía esta miniatura de Eligor se la ve bien prolija y detallada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julián, Eligor tiene varios 4CV de competición; mirá acá, cuento al menos 9 de ellos:
      http://www.lespetitesrenault.fr/colmodeles/4cv/4cv.htm
      Simple y a buen precio.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. Preciosa miniatura, no sabia que este auto existía de competición.
    Bien por Eligor, entonces.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parezca raro Mauro, este auto también corrió carreras; en realidad, hay muy pocos modelos de autos que jamás hayan participado en alguna competición...
      Por eso me encanta coleccionarlos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  13. Precioso, me encanta, y más en ése color

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un color bien francés Joan.
      Y manejado por una bella mujer.
      Abrazos!

      Eliminar

Blogs amigos