lunes, 16 de septiembre de 2013

Auto Unión DKW Monza Coupé (220)

Günther Ahrens
Record de velocidad, Monza 1956
Starline, 143

























Hola amigos, hoy les presento un nuevo auto de record, en este caso un Auto Unión DKW "Monza", llamado así por batir 5 récord mundiales en ese mítico circuito italiano. Justamente, éste es el coche en la versión que batió esos records en Monza (igual que el anterior Abarth que presenté, se ve que Monza era un circuito muy utilizado para estas hazañas) en 1956: record en las 4.000 y 5.000 millas, en los 10.000 kilómetros y en pruebas de distancia de 48 y 72 horas.
De este bello coche, podemos ver la versión "civil" en el blog de mis amigos Diego Clásico en escala, Pau Las cosas de SEATPC y Antonio El garaje algabeño.
Abrazos!

40 comentarios:

  1. Very very nice, what a great car and yet again just awesome pictures of the real deal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, costó mucho encontrar las fotos del auto real. Pero al fin, luego de días de búsqueda, las hallé.
      Abrazos amigo!

      Shayne, took long to find photos of the real car. But finally, after days of search, I found them.
      Friend hugs!

      Eliminar
  2. Es muy bonito, lo he asociado a algo en concreto (salvando las distancias por supuesto, que son muchas) aunque hoy voy a ser prudente y mejor me guardo mis disparatadas opiniones. Cada día me asombro más de tus extensos conocimientos en el tema, Juanh.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, si algo existe en este blog, es la libertad de opinión. No se censure querida amiga, diga a que ha asociado este coche.
      ¡No nos deje con la intriga!
      No te creas lo de mis conocimientos; sabiendo buscar en internet, ¡todo se aprende!
      Besos amiga!
      PD: Esperamos ansiosos tu asociación.

      Eliminar
    2. ¡Ja! Esa tampoco me la esperaba; si pensara en él refiriéndome a la fauna marítima, hubiera pensado en un delfín. Tu imaginación no tiene límites Nena.
      Besos amiga!

      Eliminar
  3. La versión "guerrera" del pequeño Monza es la más vistosa, y encima mostrando orgulloso ese número 1 en su carrocería.

    No por haberla visto muchas veces me canso de admirarla, Juan, y siendo además Starline. Gran reportaje también de fotos que nos ayudan a entrar en situación.

    Saludosy abrazos!! ya mismo te llegan más Starline!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, te cuento que hay algo que no me convence del autito: el color; y me refiero al color en cuanto a la textura de la pintura de la miniatura, y al color comparándolo con el auto real. Agranda las fotos, y mira que el azul se ve horrible, parece como con pixeles grandes, como no muy uniforme, se notan los puntos, no se como explicarlo... Por otro lado, el auto real se me hace que debe haber sido plateado (vi un afiche de Auto Unión con un dibujo del auto, y era más plateado que azul). Igual, las formas del auto me encantan.
      Las fotos del real son muy buenas, las 9 primeras son de las pruebas en Monza; la 10º es del mismo auto que usaron para los record, pero corriendo una carrera en Norteamérica, ya que fue vendido a los Estados Unidos; y las 2 últimas, de un Monza corriendo las 24 horas de Le Mans de 1957.
      Ya llegarán los Starline, creo que debe faltar un par de semanas aun (este viernes retiro la Dino).
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Bueno, me imagino que el pixelado al que te refieres es el metalizado de la pintura que "canta" mucho al tomar de cerca la foto. Me ha pasado lo mismo a veces, sobre todo si hay mucha luz...

      Si no es eso, no entiendo bien lo que puede ser pero yo no le veo nada malo Juan, aunque tú lo puedes ver de muy cerca y conocerás mejor el caso.

      Saludos, un abrazo y paciencia hasta el viernes!

      Eliminar
    3. Exacto Antonio, a eso mismo me refería.
      A simple vista se ve perfecto, pero el macro de las fotos lo deja al descubierto.
      Ya llega el viernes... pensar que ayer por la mañana estuve en Paraná a pocas cuadras, y recién al mediodía me llega el aviso del correo...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    4. Con un poco de atraso con respecto al 2013:
      Puede ser un efecto de pintura propio de finales de los '50s y de los '60s que (al menos en Argentina) se lo conocía como "martillado". Era un precursor de los colores metalizados y eran (por dar un ejemplo burdo) como globitos reventados donde el color variaba (por ejemplo, en este caso)de plateado, al celeste y al azul (más o menos oscuro, según los casos).
      Recuerdo haberlo visto en pinturas color celeste y verde y, si no me equivoco, también en rojo. Era como un metalizado pero más mate, no tan brillante.
      Otra alternativa es que imite a los primeros intentos de color metalizado, donde mezlaban la pintura plateada con otro color (incluso lo hacíamos en forma casera para pintar nuestras motos)
      Un abrazo.

      Eliminar
    5. Primero y principal: ¡bienvenido Oscar al blog! Es un placer tenerte por aquí. Muy buenas las alternativas que nos presentás sobre el color de este Auto Unión; yo creo que los de Starline quisieron imitar un metalizado y los resultados no fueron muy buenos. Pero quiero aclarar: ésto es depende la óptica con que los miremos, ya que a simple vista -en la vitrina- se lo ve muy bien. El problema es cuando usamos el macro de las cámaras de sacar fotos. Es la tecnología que nos pone pretensiosos...
      Abrazo!

      Eliminar
  4. otro chiquitin, pero este tiene forma de auto.
    hubiera sido lindo manejar uno asi en esos años, con el motor de dos tiempos seguramente sería un pequeño misil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, con el motor dos tiempos que tiene dos particularidades difícil de olvidar para quien, como yo, tuvo a un Auto Unión como el primer auto de la familia, cuando allá por 1967 un Auto Unión (en este caso un DKW 1000S Universal) fue el primer coche de mi padre. Esas particularidades son el sonido de su motor y el aroma de la mezcla nafta/aceite.
      ¡Inolvidable! Es otro de los olores de mi infancia.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Hola Juanh, lindo modelo, la replica es exacta al real, todo uin bolido para aquellos años yo creo y viendo las blanco y negro eran furor las carreras un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos años José Luis las carreras eran el gran acontecimiento social. Hoy, son un gran negocio para muchos...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Me gusta. Muy estético, compacto y aerodinámico a la vez. Me llamó mucho la atención el motor, muy raro a la vista para ser uno de posición frontal. Si no me equivoco, parece ser un tri-cilíndrico ademas como dije, en posición frontal pero invertida.
    Muy buena miniatura.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, no conozco casi nada de técnica de autos, pero creo haber leído que tenía tres cilindros. Bellas sus formas.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Tricilíndrico, si, y refrigerado por aire. Podemos ver el ventilador delante del motor, al que mete aire forzado. Lo mismo que los primeros Porsches, Escarabajos o algunos Citroëns.

      saludos!

      Eliminar
    3. Esos autos alemanes de mediados de siglo me encantan; Porsche, Auto Unión, VW...
      Gracias por la información Antonio.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. A mi también me llamo la atención la posición retrasada del ventilador y el radiador, pero bueno supongo que si consiguió los récords funciono.
    Siempre esta bien ver aun tatarabuelo de los actuales Audis.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bisabuelo Xavi! El tatarabuelo deben haber sido los Type A, B, C y D de los años treinta. El abuelo, los Audi Quattro de los ochenta. El padre, los R8/R10/R15 ganadores de Le Mans en los 2000. Los actuales, los R18 y R8LMS. ¿Y que nos depara el futuro cuando lleguen sus hijos? ¿Los nietos serán coches voladores?
      Fin del capítulo "Juanh ciencia ficción".
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. curiosa ya de por si la decoración así como la triple salida de la cola¿?
    Una pieza que compartimos pese a que la mía, es la versión de calle, o al menos la no vestida de circuito, sea como sea es una muy buena pieza y bien bella.

    Un saludo

    =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, ese triple escape es raro (por otro lado está sin perforar...), y la decoración no me parece que sea la real; mirá el afiche de Auto Unión:
      http://www.fierrosclasicos.com/wp-content/uploads/2013/01/dkw_monza_poster.jpeg
      El color parece más claro, casi aluminio.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Hola Juanh!!!!

    Linda pieza, no solo por su formas, sino por el hecho de ser un auto para récords. Cuantos años hace que no vemos algo así? Antes eran las formas que tenían las empresas de probar los vehículos y a la vez publicitarlos. Lindas épocas

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasco, bien lo que dices, ya no existen estas aventuras batir nuevos records como una manera de mostrarle a la gente que el auto es muy bueno, promocionando sus virtudes. Hoy, la publicidad reemplazó todo eso. Mediante un aviso de televisión y buenas imágenes te pueden hacer creer cualquier cosa. Y más si rodean al auto con bellas mujeres...
      ¿Notaste que los dos coches de record que he presentado lo hicieron en el circuito de Monza? La catedral del automovilismo estaba en sus años de esplendor (con ese anillo peraltado, el banking, que tanto me gusta).
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Estuve por comprarlo hace unos meses, ya que está de oferta en la versión de calle color gris, luego desistí porque lo veía modelísticamente hablando algo insulso, simplón, este tuyo salvo el discreto numero 1 pasa como de calle también, y en ese color tiene más atractivo con las franjas, en fin voy a ver si en una de esas me decido.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julián, las franjas quedan lindas, pero más me hubieran gustado si el auto hubiera sido plateado/aluminio. Insisto, me parece que el azul metalizado es irreal:
      http://www.fierrosclasicos.com/wp-content/uploads/2013/01/dkw_monza_poster.jpeg
      No lo veo azul, si bien es un dibujo.
      Igual, compre el autito, ya sea el de calle o éste.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Es cierto, Julián, yo tengo el de calle en color blanco y ciertamente éste con su pintura metalizada y con el plus de los faros auxiliares en la parrilla se ve mucho mas canchero..
    Juanh, a qué se debe esa decoración en rojo? Una moda o una convención? Porque he visto otros modelos de Starline que no compartían la marca (por ejemplo el Fiat 8V) que tiene decorados similares.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, la pintura metalizado, desde mi punto de vista le juega en contra, por todo lo que le comentaba más arriba a Antonio. Eso si, los faros auxiliares suman mucho.
      Sobre lo que me preguntás de las franjas rojas, también yo las he visto en otros coches, y creo que debe ser únicamente un elemento decorativo. Pasame el link para ver ese Fiat V8, no recuerdo cuál es.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Con todo gusto.. es del blog de un amigazo:
      http://asivianes.blogspot.com.ar/2013/06/fiat-8v-elaborata-zagato-de-starline.html

      Eliminar
    3. Está muy lindo, gracias Diego por el link. Raro las franjas en una versión de calle, ¿será por ese concurso de elegancia al que hace referencia Antonio? Y la versión de la Mille Migla que recomienda, viene en camino desde Alemania al Juah Racing Team.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. La verdad es que este se ve mejor que el de calle, el cual comentan mas arriba.
    Excelente incorporación, amigo.

    Saludos!
    Pd: Debo esperar un año mas para ver en tu blog el Panhard color rojo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, a simple vista es muy lindo, pero no me gusta como quedaron las fotos que le tomé; ¡la pintura se ve horrible!
      El DB Panhard, es el coche número 280 en mi colección, y como este Auto Unión es el número 220, significa que debes esperar 60 autos para su llegada, o sea 60 semanas, o sea, exactamente 1 años y 8 semanas (noviembre de 2014). Pero el tiempo pasa volando Maurito.
      ¡Ya llegará!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  13. Olá, amigo Juahn.
    Bela miniatura de um carro que desconhecia a sua existência.
    Muito bom.
    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, en realidad yo tampoco lo conocía, hasta que un día lo vi en la web a la venta y me gustó mucho. Y se vino para la colección nomás...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  14. Miło widzieć i Twoją Monzę :)

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piękny trener Piotr, złamał kilka rekordów niezawodność, zużycie i odległość w Monza.
      Przytulić!

      Eliminar
  15. Po nitce do kłębka;) za linkiem z blogu Piotra i ja tu dotarłem;) Wspaniała Monza Juanh. Ten samochodzik ma wprost idealną linię nadwozia - spokojną, płynną i piękną. Gratuluję modelu!

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To są bardzo piękny samochód Finster, z miękkiej i zaokrąglone linie, dlaczego dziś już nie je się tak piękne? Pochodzi z blogu Piotr, chciałbym zobaczyć coraz więcej polskich przyjaciół udostępniania naszego hobby.
      Przytulić!

      Es un coche muy bello Finster, de lineas suaves y redondeadas, ¿por qué hoy ya no los fabrican tan bellos? Llegaste del blog de Piotr, me gusta ver cada vez más amigos polacos compartiendo nuestro hobbie.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos