domingo, 27 de octubre de 2013

McLaren M26 Ford (226)

James Hunt
Fórmula 1, GP Estados Unidos Costa Este, Watkins Glen, 1978
Minichamps, 1/43

























Hoy les presento este McLaren M26, coche utilizado por el equipo inglés en 1977 y 1978. Este modelo, presenta la particularidad de no llevar los tradicionales colores de Marlboro que se usaban en esos años, sino los de la cerveza alemana Löwenbräu. Esta publicidad se usó en los dos GP finales del año, en Estados Unidos y Canadá. Personalmente, me gusta mucho más esta decoración que la de la tabacalera; además, Minichamps puede colocar la marca en la miniatura, y no como pasa con la de Marlboro, ausente debido a la ley que prohíbe las publicidades de cigarrillos, ¡hasta en las miniaturas a escala! El coche es manejado por el campeón mundial 1976, el inglés James Hunt, tan en boga hoy debido al estreno de la película Rush.
Abrazos amigos!

24 comentarios:

  1. Well bugger me, a McLaren that is not based on red and white, very cool and did not know of this ones existence. Very cool looking car and one I may have to look into myself.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shayne, este McLaren vestido de azul es muy desconocido, y eso lo hace más bello aun.
      Además, lindas formas.
      Abrazos amigo!

      Hi Shayne, this McLaren dressed in blue is very unknown, and that makes it more beautiful still.
      In addition, beautiful shapes.
      Friend hugs!

      Eliminar
  2. Estos colores no me suenan en los McLaren, estoy acostumbrada al rojo y blanco actual, así que es una curiosidad. Por cierto, volvió a ganar Sebastian Vettel este año.

    Visto de frente y desde arriba parece un cono de helado... azul.

    Un beso Juanh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, los colores blanco y rojo de Marlboro fueron usados por McLaren desde 1974 hasta 1996. Luego pasaron en 1997 al gris de West y ya en este siglo XXI al plateado y rojo de Vodafone. El coche tiene la típica forma de punta de flecha que tanto me gusta; o de cono de helado, como muy bien dices tu. Y ya que hablamos de helado en color azul, me recordaste a un gusto de helado que mi hija mayor, en los años ochenta, pedía cada vez que íbamos a una heladería; se llamaba "crema del cielo" (de ahí el color azul). ¡Horrible!
      Besos amiga!

      Eliminar
    2. Este verano me he hinchado (literalmente) a comer helado azul (a comer con cuchara, ¡dale ya!) "Helado de nubes", porque además de crema azul con sabor ¿a chicle? llevaba trocitos de gomas esponjosas que aquí llamamos nubes. Así que lo de "crema del cielo" seguro que estaba igual de bueno ¿cómo dices horrible? Jajajajaja

      Besos Juanh

      Eliminar
    3. Nena, a mi me encantan los helados, pero esa "crema del cielo" tenía un olor tan dulce...
      Mi gusto preferido es el dulce de leche, en todas sus variantes: dulce de leche común, dulce de leche granizado, dulce de leche con almendras, dulce de leche con chocolate, dulce de leche con banana, super dulce de leche... y todas las variantes de... ¡dulce de leche! Vieras vos las caras que me ponen las empleadas cuando en una heladería compro, por ejemplo, un 1/4 kilo de helado, y al pedirme los tres gustos que deseo, ¡les pido tres variantes de dulce de leche!
      Besos amiga!
      PD: ¿Conoces o has probado el dulce de leche?

      Eliminar
    4. Sí, sé que es típico de ahí. Lo he probado, me gusta, aunque si te quejas del olor dulce del helado azul, el dulce de leche es dulce, dulce, dulce de sabor. Quizá un poco demasiado para mi. Yo intercalaría sabores. Por ejemplo ¿qué tal dulce de leche con frambuesa? Un poquillo de acidez no estaría mal. Pero es que a mi me gustan los contrastes.

      Un beso

      Eliminar
    5. ¿Frambuesa? ¡Noooooo!
      Sólo a veces, pero sólo a veces, pido dos sabores de dulce de leche y uno de chocolate.
      ¿Se vende dulce de leche (en pote, tarro, frasco, o como llamen allá al envase) en España?
      Besos amiga!

      Eliminar
    6. ¿Dulce de leche y chocolate? ¿No es un poco empalagoso?
      MI mermelada preferida es la de frambuesa jajaja.

      Sí, de un tiempo a esta parte a empezado a venderse (en frasco o tarro) y también hay helado de dulce de leche en tarrina (de las de comer a cuchara, (como el azul ñam-ñam)

      Besos Juanh

      Eliminar
    7. No creas que es empalagoso; ¡el chocolate suele ser amargo! Me gusta que en España conozcan el dulce de leche; si alguna vez cumplo mi sueño de ir al pueblito en donde nació mi abuelo (Cártama, cerca de Málaga, en Andalucía) trataré de probarlo. Pero, como van las cosas, los sueños pueden terminar sólo en eso...
      Besos amiga!

      Eliminar
  3. Un monoplaza muy chulo
    McLaren tambien usó el naranja y el amarillo.
    A la cervecera Lownbrau yo la conocia de vestir a los Porsche, pero desconocia que patrocinó a MClaren.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Xavi, el naranja y el amarillo en los sesenta, hay muchos coches de F1 de esos años muy bellos; y también los que presentaban en CanAm.
      Ese patrocinio de Lowenbrau a McLaren fue sólo en los GP de Canadá y estados Unidos 1978 y 1979. Una variante hermosa.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Muy buenos los detalles de la suspensión trasera y el motor ( sobre todo los escapes ) . Los neumáticos , especialmente los traseros , tienen una apariencia de desgaste muy real , ¿ vinieron así en el modelo , o les hiciste algo ?.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, los neumáticos vinieron tal cual están, nunca toco nada en los autos (salvo que tengan un error muy grande o una rotura). Las manchas más oscuras que hay en las gomas en algunas fotos, se deben a que siempre antes de sacar fotos en el diorama, mojo el "asfalto", ya que de tanto poner autitos sobre él, han aparecido algunas manchas. No se si mis miniaturas pierden aceite del motor, o si alguno hace arar las gomas al largar y quedan las huellas...
      Al mojar el diorama, las manchas desaparecen por un rato, y las fotos, creo, quedan mejor.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Una belleza de miniatura, pese ala limitación de la publicidad del tabaco, esta genial

    Un saludo y gracias por compartir

    =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, este M26 sólo tiene limitadas las pequeñas publicidades de Marlboro en los flancos del alerón trasero y en el parabrisas; pero le va a la versión que es entera de Marlboro; esa si que está censurada...
      En este modelo, la publicidad de cerveza luce excelente.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Me encantó el modelo real y la miniatura. Cuando veo estas maravillas me pregunto si no debería hacer un lugarcito en mis vitrinas para esos Formula 1 de los 70s...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te respondo a tu consulta Diego? Si en los setenta disfrutabas viendo a la F1, no hay lugar para dudas: ¡¡¡marche una vitrina para los F1!!!
      No te vas a arrepentir...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. recuerdo muy bien este modelo, fue el primero (o de los primeros) en reemplazar la toma de aire única-tamaño-grande por dos tomas más pequeñas, y ademas con una forma particular, vistas de frente como una L invertida.
    lo que ni tenía idea era del cambio de decoración de tabaco a cerveza, estos efeunistas eran todos viciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, es que las tomas de aires altas y grandes que estaban tras el piloto, fueron prohibidas a partir del GP de España de 1976; ahí todos debieron buscar otras variantes. McLaren mismo con el M23, y otros equipos (por ejemplo Shadow con el DN5B), usaron ya en 1976 este tipo de "L" invertida a la que te refieres.
      Sobre las publicidades, pasaron del cigarrillo a la cerveza. Nunca una de leche... (salvo Brabham con Parmalat a partir de 1980).
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. No recordaba esta versión, lo explica el hecho de que corrió solo dos carreras.
    La miniatura está impecable, y como es habitual en Minichamps los neumáticos tienen esa superficie como desgastada que los hace mucho más realistas que en cualquier otra marca.
    Felicitaciones por esa belleza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Julián, admito que hasta yo me había olvidado de él, a pesar de ser una versión que en ese 1978 me gustó mucho.
      Gran trabajo de Minichamps, en los F1 está cabeza a cabeza con Spark.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Con un gran retraso pero al fin volví, aunque dentro de nada otra vez a la carretera. Más vale tarde que nunca!
    EL modelo me llamó la atención por la vista superior en forma de flecha, y sobre todo por la diferencia de ruedas delanteras y traseras (mucho más grandes las de atrás). Creo que con los años esto se fue compensando.

    Minichamps tiene buen hacer en F1, y como ya habrás visto su catálogo es impresionante.

    Saludos y enhorabuena por el modelo! & abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, esa era la forma de los F1 en los años setenta; forma de flecha, luego reemplazada en 1978 por la llegada de los "wing cars" con sus pontones en forma de cajón. Ambas, años luz más bellas que las horribles formas de los actuales F1.
      Las cubiertas traseras eran enormes, y eso me gustaba mucho.
      Próximo auto, también Minichamps, y también F1, pero de 1980.
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos