miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ferrari 312PB (230)

Ronnie Peterson-Tim Schenken
SP, Daytona, Estados Unidos 1972
Red Line, 1/43

















































Amigos, hoy les presento esta Ferrari 312PB de las 6 Horas de Daytona de 1972, manejada por el recordado sueco Ronnie Peterson y el australiano Tim Schenken. Como pueden ver en las fotos, Ferrari en esta carrera presentó las 312PB nº2 (ganadora con Andretti e Ickx), nº4 (4º con Regazzonni y Redman) y nº6 (2º puesto, la que hoy muestro), disputando una lucha directa contra los Alfa Romeo 33TT3 nº5 (3º con Elford y Marko), nº7 (Revson y Stommelen, abandonando) y nº9 (5º con De Adamich y Galli). Además, también se pueden ver en las fotos los coches que más me gustan de esta carrera, los amarillos Lola T280 nº12 de Wisell y Bonnier (abandonaron) y nº14 de Larrousse, Craft y el argentino Néstor Jesús García Veiga, los que por problemas eléctricos no llegaron a largar la carrera (dicho sea de paso, más adelante mostraré un Lola T280 de True Scale Miniatures, pero con otros colores).
La miniatura es Red Line, marca con la que la firma alemana Minimax (sus otras marcas son Spark y Bizarre) comercializa las miniaturas de la Scudería del Cavallino Rampante. Estos coches de Red Line suelen ser bastante costosos, pero por suerte a este modelo (al igual que a otro que mostraré en unos meses) lo conseguí de oferta por un amigo vendedor de Mercado Libre que estaba liquidando sus existencias.
Espero que les guste.
Abrazos amigos!
PD: Renovación de fotos en la entrada del Chevrolet Lumina NASCAR de Dale Jarrett en las 500 Millas de Daytona de 1993.

28 comentarios:

  1. Bela réplica! Schenken era mais baixo que eu, devia ter 1.80/1.82m mas veja como era muito mais alto que Ronnie, sua cabeça passava o Sto Antonio!

    Um abraço Juanh

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    1. Rui, yo también mido unos 1.80/1.82, o sea que tu debes medir al menos 1.90. No podrías correr hoy en la F1... Recuerdo a Hans Stuck corriendo en los setenta con orificios en la punta de sus zapatillas (igual James Hunt).
      Abrazos amigo!

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    2. Tenho 1.90 Juanh, nunca entrei em Formula nenhum, meus braços e mãos são grandes, outro dia pilotei o Vee de meu amigo Zullino, mas tudo batia em todos os lugares!rs

      Um abraço

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    3. Rui, pero creo que igual pudiste correr en coches con techo. Hoy Hulkemberg tiene problemas para que lo contraten, porque parece que la F1 2014 será para gente pequeña... Me gustó mucho ese VW Fusca reformado que has mostrado en tu blog.
      Abrazos amigo!

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  2. ¡Qué preciosidad, me encanta el diseño y ese color rojo!
    ¿Por qué el original tiene la franja decorativa en color negro y la réplica en azul? En otras imágenes acabo de darme cuenta que es blanca. ¿Hay alguna razón o he formulado una pregunta tonta?
    Un abrazo Juahn

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    1. Nena, ¡muy buena observación! Paso a explicarte, explicación que va tanto para ti como para Antonio, y para los muchos que se formularán la misma pregunta.
      Si miras las fotos 2, 5 y 12, verás que las franjas son azules con bordes amarillos (al igual que en la miniatura); si en las demás fotos puede parecer negra, creería que es por la iluminación. Las otras dos Ferrari llevan otras franjas: en la nº 2 son dos en color blanco, y en la nº 4 una amarilla. El motivo de estas diferencias es poder diferenciar los coches a los lejos, ya que, salvo el número, son los tres iguales. Si miras la última foto, detrás de las tres Ferrari y el Lola amarillo, vienen otros tres coches rojos, todos del equipo Alfa Romeo; ellos, para diferenciarlos, en vez de franjas diferentes utilizan la trompa del coche pintada en distinto color. Así tienes el nº 7 en color anaranjado, el 5 en verde y el 9 en blanco.
      ¿Se entiende el motivo?
      Besos amiga!

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    2. Aclarado Juanh ¡gracias!
      Un beso

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    3. De nada Nena, tu excelente pregunta sirve para que muchos que tenían esa misma duda la vean aclarada.
      Besos amiga!

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  3. También a mí me encantó al modelo, y pregunto lo mismo que mi compatriota (me refiero a lo de la franja).

    La calidad del modelo se ve de lejos, solo hay que ver el cockpit.

    Saludos y enhorabuena por el modelo, tuviste suerte!
    Abrazos.

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    1. Antonio, ya le he respondido a Nena más arriba el asunto de las franjas. El modelo es muy bueno, la gente de RedLine/Spark/Bizarre hace cosas maravillosas; tuve suerte en conseguirlo a muy buen precio.
      Abrazos amigo!
      PD: Vas a ver la rareza de Spark que presentaré la semana próxima. Una pista, es anaranjado...

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  4. Una pieza como esa no pasa desapercibida en ninguna vitrina. Muy llamativa.
    Por cierto son famosas las 24h de Daytona pero no habia oido hablar nunca de las 6 horas.
    ¡vaya plantel de pilotos tenía Ferrari.
    Abrazos.

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    1. Xavi, es una joya, pero en la vitrina, con tanto colorido y variedad, ¡todos pasan desapercibidos!
      Te cuento sobre las "6 horas"; el formato de esta famosa carrera se inició siendo de 3 horas en sus primeras ediciones, las de 1962 y 1963; en los dos años siguientes, 1964 y 1965, se corrió a 2.000 Kms; y se corre a 24 horas desde la edición 1966 hasta el día de hoy... salvo en 1972, cuando se redujo a 6 horas debido a la crisis del petróleo.
      Como tu dices, ¡que pilotos! Y que bellos coches.
      Abrazos amigo!

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  5. Boa temporada a de 1972 para a Ferrari e para a dupla Peterson-Schenken, vencedora também dos 1.000 Km de B.A., prova que abriu o Mundial de Marcas.
    Caranguejo

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    1. Recuerdo esa carrera Henrique; me encantan los autos de ella, todos con sus números encerrados en un círculo con los colores celeste y blanco y publicidad de YPF.
      El Mundial de Marcas era tanto o más importante aun que el de F1.
      Abrazos amigo!

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  6. Stunning car i do hope that Ferrari come back to Sportscar racing...

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    1. Shayne, the best thing that could happen to the WEC (World Endurance Racing or sport prototype) would be Audi, Toyota and Porsche (again next year) joins the return of the big brands, including clear is, Ferrari.
      Friend hugs!

      Shayne, lo mejor que le podría pasar al WEC (mundial de sport prototipo o carreras de resistencia) sería que a Audi, Toyota y Porsche (vuelve el año próximo) se sume el regreso de las grandes marcas, entre ellas, claro está, de Ferrari.
      Abrazos amigo!

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  7. Uma das mais belas ferraris. E andava bem. Abraços.

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    1. Era un gran auto Tohmé, pero nunca pudo cumplir su objetivo: ganar Le Mans; se encontró con los Matra...
      Abrazos amigo!

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  8. ¡Lindo bicho! . Me gustaron las llantas , y me sorprendió el tratamiento del fondo , con las canalizaciones del aire de refrigeración a los frenos delanteros , y la emergencia de los escapes . El modelo es de resina o metal ?.
    Saludos!

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    1. Pablo, el modelo es de resina, es la especialidad y sello distintivo de estas marcas de Minimax. Lindo autito, y más por ser de los setenta. Eso se los canalizadores recién lo noté al bajar las fotos. Es que mi vista ya no me da para tanto...
      Abrazos amigo!

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  9. yo tengo la de galgo, que es igualita.
    aunque quizás tiene algún detalle menos.
    no importa, lo que importa es la buena leche!
    brindo por eso

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    1. Gaucho, durante años soñé con tener la de Galgo, pero al final, por unos pocos pesos más, me conseguí este de Red Line. Ahora, mirá como son las cosas, ya que tengo dos Ferrari de Red Line, y de ambas quería el modelo que corrieron los argentinos (la 312PB de Reutemann y la otra de Di Palma-García Veiga, ambas de Le Mans 1973), y por falta de dinero me tuve que conformar con estas de oferta...
      Abrazos amigo!

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  10. Juanh,

    como é bonito esse Ferrari 312PB...

    belo trabalho

    abs...

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    1. Muy bello André, un gran trabajo de la gente de Red Line.
      Abrazos amigo!

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  11. Hermosa miniatura, se nota que es de buena calidad en los detalles.
    El auto real es hermoso, aunque lleve al triste recuerdo del accidente de Giunti el año anterior aquí en Bs. As.
    Abrazo!

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    1. Exacto Julián, el accidente que le costó la vida a Ignacio Giunti (era una de las esperanzas italianas) fue una macana de otro gran piloto como era Jean Pierre Beltoise, que empujó su Matra averiado por la pista para llegar a boxes (justo los dos equipos más fuertes de la época, Ferrari y Matra) y Giunti se lo encontró de golpe cuando venía intentando pasar a otro auto. Hay filmaciones en youtube; recuerdo que la justicia argentina falló en contra de Beltoise (homicidio nosecuanto) y el francés no podía venir a correr al país.
      La miniatura, muy buena.
      Abrazos amigo!

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  12. Hola Juanh!!!!!

    Muy linda la Ferrari, una piu bella macchina....
    La verdad es que estas compras se disfrutan más,cuando uno lleva tanto tiempo detrás de ellas. Yo estoy esperando una del Cavallino, que si llega también la voy a disfrutar.

    Saludos!!!!!

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    1. ¿Un SP Vasco? Con el tiempo he llegado a la conclusión de que los SP y GT son los coches que más me gustan, y ya no tanto los F1 que en los setenta me apasionaban.
      Ya vas a ver lo que es la otra Ferrari de Red Line, ¡y amarilla!
      Abrazos amigo!

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