lunes, 16 de diciembre de 2013

Lotus 77 Ford (232)

Mario Andretti
Fórmula 1, GP Brasil 1976
Spark, 1/43

























El famoso Team Lotus de Colin Chapman, luego de 6 temporadas con el bicampeón modelo 72 (Rindt 1970 y Fittipaldi 1972) y sus innumerables variantes (como el modelo 75 resultó un fracaso, debieron volver al viejo 72), presenta en 1976 un nuevo coche, el modelo 77. Un auto muy diferente, que deja imaginar ya algo del exitoso 78, y paso previo al revolucionario y campeón modelo 79, con el nuevo concepto de wing-car.
Este Lotus 77 que hoy muestro, debutó en el GP de Brasil, resultando ser un fracaso (halago compartido en ese GP con el nuevo Brabham BT45 Alfa Romeo); luego de varios cambios, a lo largo de la temporada el auto se mostró más competitivo, terminando con un triunfo en manos de Mario Andretti en el GP de Japón en Monte Fuyí, famosa carrera ya que definió bajo un diluvio el título de ese año entre James Hunt y Niki Lauda (duelo que veremos en el film "Rush").
La miniatura, muy bien detallada, es de Spark, y tiene la particularidad, como bien nos tiene acostumbrado este fabricante, de traer la plancha con las calcas de John Player Special, para que nosotros, con mucha paciencia, pulso y buena vista (o sea, usando lentes...), podamos colocarlas.
Una gran miniatura.
Abrazos amigos!
PD: ¿Han notado que con la llegada de las fiestas de fin de año se produce un declive en la actividad de la mayoría de los blogs? El mío incluído, ya que con los turnos de exámenes y las colaciones en las escuelas, y todo el "maremoto" de fin de año (parece que se terminara el mundo...), el tiempo libre cada día es menor. Seguramente a todos les pasa eso, pues en cualquier trabajo la llegada de las fiestas de fin de año cambia todo. Y a eso hay que sumarle, al menos por estas tierras, la llegada del maldito calor...

24 comentarios:

  1. Espectacular ese Lotus. Tienes una colección de un buen gusto encomiable.
    Te sigo desde ahora.
    Un abrazo desde España.
    Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Miguel Angel al blog, un gusto tenerte por aquí. Tu blog "Racing for Laciana" ya figura al derecha en el listado de blogs amigos.
      Se agradecen las palabras sobre el blog, y se te espera por aquí para que sigas viendo lo que semanalmente voy presentando.
      Dicho sea de paso, me ha encantado ese Ligier JS5 que has mostrado.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Me encantan todos los Lotus JPS. Son grandes modelos todos ellos y este Lotus 77 no iba a ser menos.

    Saludos!!
    http://www.motorsportcars.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, tanto este 77 como el 78 son mis preferidos. Ahora voy por ese otro, lo he visto de RBA y quiero tenerlo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Bela mini e ótimas fotos dela, parabéns Juanh!

    Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rui, una joyita de Lotus, con los clásicos y adorados colores de JPS.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Qué precioso modelo y cuanta calidad! Tiene que destacar en la vitrina, con ese color negro y la deco de JSP (recordemos que es una marca de tabaco y por eso vienen aparte las calcas).

    Toda una maravilla, Juan, por la que te felicito.

    Saludos & abrazos!

    p.d. en el Garaje Algabeño la actividad no decaerá! Gracias a que existen las entradas programadas, eso sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, todos los Lotus son muy lindos (es más, hay unos modernos T128 de LMP2 de Le Mans que me encantan).
      Yo espero que a partir de la semana próxima, ya en vacaciones en el trabajo, pueda dedicarme más al blog, ya sea sacando fotos y presentando miniaturas más seguido, como recorriendo los blogs amigos y buscando nuevos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. recuerdo este modelo que tenía toda la suspensión delantera "fuera de borda", la miniatura reproduce el detalle perfectamente.
    otra cosa: gaucho man no se toma vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Gaucho, es ese mismo coche; años de autos hermosos...
      Juanh Racing Team tampoco se toma vacaciones; sólo cierra unos días para correr con un par de coches el Dakar (un buggie y un Mini), y luego regresa al trabajo para preparar la temporada 2014.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Linda miniatura. e Spark é um show. Pena que o carro de verdade era ruim demais. parabéns, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tohmé, Spark fabrica maravillas en miniatura.
      El coche real al final no resultó tan mala, más teniendo en cuenta que fue paso previo al 78 y 79.
      Igual, ¡es hermoso!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Hermoso modelo, perfecto desde todos los ángulos, incluso desde arriba y abajo, donde se asemeja a un cazabombardero! Sospechaba que lo de las calcas se debía a las marcas de cigarrillos... igual debe ser un embole tener que embocarlas y tratar de no arruinarlas en el intento..
    Respecto al maldito calor, ya estoy contando los días que faltan para el invierno!! No te mando un abrazo porque te mojaría todo.. jajajaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, yo también pensé en un avión caza al tomar las fotos! Se ve que somos de los mismos años...
      Poner las calcas es cansador, pero, como yo decía cuando armaba aviones en 1/72, al poner las calcas, me sentía como el doctor Frankenstein dándole vida a la criatura!
      No te hagas problemas por el calor, pensá que en junio ya vuelve el frío... me da ganas de llorar; ayer tuvimos la colación de egresados en una escuela. Te bañás, salís bien arreglado, y a las dos cuadras con las broza ye estás hecho una milanesa...
      Abrazos (pegoteados) amigo!

      Eliminar
  8. Saudações Juanh,

    Belíssima miniatura, belas fotos e ótimo texto sobre essas duas lendas da Formula 1, Parabéns.

    Abração,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doalcey, una gran miniatura merece una buena sesión de fotos, y ni hablar de las reales.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Los lotus JPS tienen un brillo y un glamur especial, tal vez con Ferrari y Renault las escuadras de F1 mas amadas por mi.
    Buenisimas las fotos, algunas me hubieran servido para mi post fotografico sobre "siameses", incluso en la penultima Andretti llega a colisionar con Peterson, vaya cabreo debió coger Colin Chapman ese dia, jeje.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, en los setenta los Lotus JPS eran únicos, coches que si bien no te garantizaban estar siempre en la punta, al menos si muy cerca de ella, y siempre con la posibilidad de que la varita mágica de Colin sacara un nuevo coche ganador de su galera. En ese GP de Brasil de 1976, Andretti y Peterson pelearon toda la carrera entre si y con los nuevos Brabham BT45 Alfa Romeo de Reutemann y Pace; eso si, en la parte de atrás del pelotón....
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Fabuloso y con la decoración que mas me gusta, la de JPS ademas de fascinarme su vista superior con forma ala delta. Fascinante aunque no fuese un ganador.
    En esta época se nos junta todo - $ , mas todo lo habitual bueno o malo, no crees ?

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran auto, y para homenajearlo, nada mejor que una gran miniatura.
      Si bien en esta carrera les fue mal, ¿le importa a alguien? A mi, te aseguro que no!
      Poca plata, muchos gastos...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Un hermoso modelo , realmente ! . Las llantas cromo/oro y la librea JPS ( los fasos , un asco , ¡ pero que elegante la marquilla ! ) , están de primera . Sellas las calcas cuando están secas ? , una buena forma es con barniz acrílico transparente ; no deja marcas de pincel y no amarillea . Me consuela un poco saber que hay varios que detestan el calor también ; yo , personalmente , empecé la temporada de bermudas : no vuelvo a sacar un lienzo del placard hasta Marzo !
    Un frío saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, como nunca fumé no sabía que los JPS eran feos; pero, ¡que lindos que quedan los autos!
      A las calcas, luego de colocarlas, no les pongo nada. Espero que sean de muy buena calidad y no tener problemas, hasta ahora va todo bien, y ya les coloqué a 3:
      Matra MS680B de Bizarre:
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/06/119-matra-ms680b.html
      Lola T260 de Spark:
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2013/02/185-lola-t260-chevrolet.html
      Y un BRM F1 de Marlboro que aun no mostré en el blog.
      ¿Que yo detesto el calor? Mirá, es tanto el nivel de odio que le tengo, que hace seis años fuimos a Buenos Aires a varias casas de provincia de la Patagonia a ver que posibilidad había de ir al sur a dar clases. Nos respondieron "primero deben tener un año de residencia"...
      Yo el miércoles a la noche ya descarté los jeans y las zapatillas; de acá a marzo bermudas y alpargatas todo el día, incluidas fiestas y mi cumpleaños (y el Dakar!).
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. Hermoso este Lotus, nada mejor que Spark para los coches de competición, eso si: esta marca hace mella en muchos autos de calle con defectos en los moldes.

    Felices Fiestas, amigo ya estamos en el FB también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En autos de competición Spark es casi lo mejor. En autos de calle, ¡ni idea! No conozco del tema. Pero si ud lo dice Mauritus!
      Gracias por los saludos, como soy ateo no festejo Navidad (el 24 a la noche festejamos el cumpleaños de mi hija mayor, Venesa, que nació el 25) pero si el año nuevo. ¡Feliz 2014!
      Abrazos amigo!
      PD: Lo del FB es algo estratégico, ya que debido a unos inconvenientes en el trabajo es posible que necesitemos esa vía para convocar gente (mucha gente...).

      Eliminar

Blogs amigos