lunes, 24 de junio de 2013

Opel Manta 400 (208)

Manfred Hero
Rally de Montecarlo 1986
Ixo-Altaya, 1/43

























Amigos, quería compartir con ustedes este Opel Manta 400 del Rally de Montecarlo 1986; les comento que Vasco ya lo presentó en su blog Lauburu43.
Ayer tuve la hermosa visita de un amigo; luego que junto a su familia se fueron de regreso, me quedé pensando en algo, lo que me lleva a preguntarles, ¿suelen recibir visitas a las que les muestran su colección? A mi me sucede que muchas veces vienen a casa personas que no entienden nada de coleccionismo, pero que al ver la vitrina (está en el living, bien a la vista) se quedan obnubilados frente a ella observando los autos. Otras veces, muy pocas, vienen coleccionistas, con los que uno ya puede, no solo explicarle sobre los autos que les llaman la atención o sobre cómo están ordenados en la vitrina, también intercambiar datos y conocimientos sobre el tema. Pero ayer me sucedió algo diferente: vino a casa un coleccionista, experto coleccionista podríamos decir, que tiene la particularidad de ser uno de nosotros, o sea uno de los tantos integrantes de este gran grupo de amigos que somos coleccionistas de autitos a escala, y que a la vez los compartimos en un blog. Vino a casa, a visitarnos con su familia, mi gran amigo Diego "Cruiser".
Abrazos!

lunes, 10 de junio de 2013

McLaren M8A Chevrolet (206)

Denny Hulme
CanAm Series, Estados Unidos-Canadá, 1968
Minichamps, 1/43

























Hola amigos, espero que disfruten como yo de esta preciosa miniatura de Minichamps del McLaren M8A de CanAm; sólo me queda una duda: el color, ya que los primeros McLaren fueron anaranjados, y éste se ve muy amarillo. Ahora, al ver las fotos del real, el color es amarillo, y no anaranjado como eran en esos años; ¿será éste una excepción?
¿Qué les parece a Uds?
Ya que estamos hablando de las fotos del auto real, como les he comentado, sigo en mi búsqueda de nuevas fotos de los que presento en el blog, para así poder renovarlas. Es que los primeros autos que ingresaron a mi colección, lo hicieron allá por 2007/2008, años en los que comencé con el recorrido por la web en busca de las imágenes. Hoy, a más de cinco años, me encuentro con que el material que aparece en internet es totalmente nuevo; se ve que la web año a año suma nueva gente que, de a poco y al animarse a ella, sube fotos que tiene guardadas en sus cajones (o en sus rollos fotográficos archivados) y que las va compartiendo con el mundo.
Así es que se encuentran fotos muy buenas, con las que voy renovando mis entradas.
Abrazos amigos!
PD: Hoy, nuestra hermosa Juana, cumple 2 años.
¡Feliz cumpleaños querida hija!

Blogs amigos