lunes, 30 de diciembre de 2013

Jaguar XJ220 (234)

Paolo Cutrera
Italian GT Championship 1993
Detail Cars, 1/43

















































Hola, hoy les presento otro hermoso coche de Detail Cars, también del "Italian GT Championship" de los años noventa, pero esta vez un coche inglés, un espectacular Jaguar XJ220. Como pueden ver en las fotos del coche real, es muy difícil encontrar imágenes de esta versión; por lo tanto, las cinco últimas son con la decoración que más me gusta, pero que nunca pude conseguir: la de Martini, que bien nos mostró en una entrada el amigo Gaucho.
Para los amantes del rally, hice renovación de fotos en un clásico coche inglés de los años sesenta, el MG B GT MKII de Tony Fall en el Rally de Montecarlo 1966, miniatura de Universal Hobbies. Y siguiendo con los clásicos ingleses, ahora el turno del Triumph TR3S de Peter Jopp-Richard Stop en las 24 Horas de Le Mans 1959, también de Universal Hobbies.
Para terminar, les deseo un muy buen fin de año, manteniendo y luchando el sueño de un mundo mejor y para todos, y un 2014 que esperemos nos traiga todo lo que necesitamos y deseamos.
Incluidos muchos autitos!
Abrazos amigos!
PD: Llega la fecha del Dakar, y nosotros sin un centavo...
Igual, aunque sea comiendo pan y tomando agua, ¡estaremos allí!

martes, 24 de diciembre de 2013

Ferrari 348TB Challenge (233)

Guglielmo Dolfi
Italian GT Championship, Monza 1992
Detail Cars, 1/43

















































Amigos, hoy presento una Ferrari 348TB del Campeonato Italiano de GT 1992, miniatura de la firma italiana Detail Cars (lamentablemente parece que ya desaparecida). Lo difícil de este auto fue encontrar las fotos del coche real en carrera; había dado con sólo una (la primera que muestro), pero como uds. pueden ver el número 18 en el capot está dentro de un rectángulo, y no en un círculo como en la miniatura, lo que significa que la foto es de otra carrera. Ya me había dado por vencido, cuando hace un rato, antes de terminar esta entrada, se me da por hacer una última búsqueda y... ¡albricias! Doy con una foto del coche en esa carrera, con el número 18 dentro de un círculo. La foto es la última que pueden ver, en la cual se ve al fondo la 348TB doblando en el medio del pelotón delante de un Porsche 911 gris. Costó, pero la conseguí.
Pasemos a la renovación de fotos; esta semana le ha tocado al tremendo Porsche 935 "Martini" Grupo 5 de Manfred Schurti y Rolf Stommelen en las 6 horas Watkins Glen 1976, una gran miniatura de Ebbro. También al Toyota GT One de Thierry Boutsen, Ralf Kelleners y Geoff Lees en las 24 Horas de Le Mans 1998, miniatura de la firma Onix.
Para terminar, les deseo a todos muy felices fiestas y un mejor 2014.
Con más autitos, por supuesto (aunque por estos lados lo veo difícil...).
Abrazos amigos!

lunes, 16 de diciembre de 2013

Lotus 77 Ford (232)

Mario Andretti
Fórmula 1, GP Brasil 1976
Spark, 1/43

















































El famoso Team Lotus de Colin Chapman, luego de 6 temporadas con el bicampeón modelo 72 (Rindt 1970 y Fittipaldi 1972) y sus innumerables variantes (como el modelo 75 resultó un fracaso, debieron volver al viejo 72), presenta en 1976 un nuevo coche, el modelo 77. Un auto muy diferente, que deja imaginar ya algo del exitoso 78, y paso previo al revolucionario y campeón modelo 79, con el nuevo concepto de wing-car.
Este Lotus 77 que hoy muestro, debutó en el GP de Brasil, resultando ser un fracaso (halago compartido en ese GP con el nuevo Brabham BT45 Alfa Romeo); luego de varios cambios, a lo largo de la temporada el auto se mostró más competitivo, terminando con un triunfo en manos de Mario Andretti en el GP de Japón en Monte Fuyí, famosa carrera ya que definió bajo un diluvio el título de ese año entre James Hunt y Niki Lauda (duelo que veremos en el film "Rush").
La miniatura, muy bien detallada, es de Spark, y tiene la particularidad, como bien nos tiene acostumbrado este fabricante, de traer la plancha con las calcas de John Player Special, para que nosotros, con mucha paciencia, pulso y buena vista (o sea, usando lentes...), podamos colocarlas.
Una gran miniatura.
Abrazos amigos!
PD1: ¿Han notado que con la llegada de las fiestas de fin de año se produce un declive en la actividad de la mayoría de los blogs? El mío incluído, ya que con los turnos de exámenes y las colaciones en las escuelas, y todo el "maremoto" de fin de año (parece que se terminara el mundo...), el tiempo libre cada día es menor. Seguramente a todos les pasa eso, pues en cualquier trabajo la llegada de las fiestas de fin de año cambia todo. Y a eso hay que sumarle, al menos por estas tierras, la llegada del maldito calor...
PD2: Renovación de fotos en la hermosa miniatura de Spark del Porsche 908/02 de Hans Weigel y Claude Haldi en las 24 Horas de Le Mans de 1971 y, ya que este año se habló mucho del triunfo de Peugeot en la trepada de Pikes Peak, del Peugeot 205 Turbo 16 manejado por Ari Vatanen en Pikes Peak 1987.

Blogs amigos