lunes, 10 de marzo de 2014

Ferrari 156 (242)

Phil Hill
Fórmula 1, GP Mónaco 1961
Brumm, 1/43

















































Hola amigos, hoy les presento esta miniatura de Brumm de la bella Ferrari 156 del estadounidense Phil Hill, campeones mundiales de F1 en 1961.
Por otro lado, les cuento que en estos días recibí los camiones del Dakar (Kamaz ganador de 2014 y Mercedes del argentino Germano de 2013) que había comprado en Buenos Aires. No son gran cosa; es más, son hechos con plástico de alto impacto (los chasis) y vacuoforme (las carrocerías), como se hacían (o hacen?) los coches de slot. Pero bueno, el Kamaz fabricado por Eligor cuesta (si se lo podría comprar por Ebay) €80 + € 15 de envío + 85% de impuesto, o sea unos €180; a éste lo compré a un 10% de esos valores…
Y hablando de coches del Dakar, he renovado fotos en el VW Race Touareg 2005 de la firma Minichamps; es increíble las hermosas fotos que se encuentran de ese coche corriendo, aun ese año, en los desiertos y entre las tribus africanas.
Lo mismo con el hermoso y pequeño Austin Healey Sprite de Le Mans 1966, exquisita miniatura de Bizarre.
Que las disfruten.
Abrazos!

22 comentarios:

  1. Juanh,

    belo trabalho feito com a Ferrari 156...

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias André! En esos años las Ferrari eran bellas, lo mismo en los 70 y 80; pero ahora...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Juanh,

    Como sempre uma bela miniatura, um clássico.


    abs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce, un bello auto sesentoso.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. la snark nose!
    no sabía que tuviera ruedas con radios.
    pequeña pequeña,rossa rossa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosas ruedas "de moto" Gaucho, un modelo que me gusta mucho. Hay otra de Brumm color amarillo que me tiene loco...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Estos F1 sí me gustan ! . Tenían líneas bastante limpias , pero se veía la emergencia de las ruedas , sin tanto pontón ni carenado . Y cuando empezaron a llevar spoilers enormes sobre cuatro montantes finitos ( parecían monoplanos parasoles de la I GM ), me gustaban mucho más !
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos F1 con alerón alto adelante y atrás me encantan Pablo! No tengo ni uno... Por eso me gustó siempre tanto el Chaparral 2F, con el alerón trasero. Bella Ferrari, muy bella.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Hola Juanh, mirando, mirando, como ha cambiado la F1 desde aquellos años hasta ahora . Mi pregunta ¿Como seran en el futuro los F1?. Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feos! Seguro que serán muy feos José Luis, al menos si los comparamos con los antiguos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Hola Juan!
    Este modelo es mítico, como bien sabrás, con ese morro de tiburón se hizo un lugar entre los aficionados. Conocía este bólido por la refinada miniatura de CMC a 1:18, siendo toda una preciosidad (al igual que ésta).

    Me encantaría ver el modelo real,debe ser impresionante.

    Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese CMC es palabra mayor Antonio, lo vi en la antigua Miniauto (creo...).
      Ese radiador delantero le da un toque muy bello.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Muy buena pieza Juanh, me llama mucho la atención el frontal.
    Se la ve llena de detalles y sencilla, pero con clase

    Un saludo

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, si esta miniatura de Brumm es tan bella, no quiero imaginar lo que debe ser en alguna marca "premium". Como comenté más arriba, hay uno amarillo...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. GreT looking representation of the 156, always been a sucker for that nose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. This is very unique, and very beautiful Shayne!
      Why I like very much.
      Friend hugs!

      Esa trompa es muy particular, y muy bella Shayne!
      Por eso me gusta mucho.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Hola Juanh!!!!

    Anduvimos un poco parecidos con lo publicado, no? Apenas 10 años de diferencia. Y creo que los cambios más notables estaban escondidos, en el motor, porque externamente, sacando la trompa y la cola, la 156 es tan cigarro como la 375. Hermosas las dos.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vasco, son muy pocas las Ferrari de F1 que tengo en mi colección, pero ésta se me dio la posibilidad de tenerla, y la aproveché.
      Aunque parezca mentira, más que la trompa me gusta su cola.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. ¡una Belleza!

    Recientemente lei el post de Vasco sobre el 375, ¡que tiempos aquellos en que Ferrari ganaba en F1, Le Mans, etc..

    Esperemos que este año puedan reverdecer laureles.

    Me llamó la atencion la matricula "Prova Mo 36". En las fotros del auto real no parecen ¿una licencia artistica?.

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, es que en estos años nadie apuesta al "doblete" de F1 y Le Mans. Dan pasos seguros, no queriendo arriesgar su "prestigio"...
      Personalmente, nunca me gustó Ferrari en F1; pero si funciona bien su motor este año, ¡arriba Marussia (usa sus motores también).
      Ya paso a investigar lo de "Prova Mo 36" y te contesto acá mismo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Es una matrícula para modelos de prueba en Módena, Italia. No es ninguna invención, Xavi.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio por la aclaración, no conocía ese detalle.
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos