miércoles, 9 de abril de 2014

Alfa Romeo T33/3 Spider Le Mans (246)

Nanni Galli-Rolf Stommelen
24 Horas de Le Mans 1970
M4, 1/43

























Hoy les presento una hermosa miniatura de la firma italiana (pero con fábrica en China...) M4; se trata del Alfa Romeo T33/3 Spider que participó en las 24 Horas de Le Mans de 1970. Para esa carrera, los italianos presentaron cuatro unidades de este hermoso coche; de las cuatro, ninguna completó las 24 horas. M4 ha sacado las réplicas de esta armada italiana, las cuales pueden apreciar en esta foto:



Noten que si bien debajo del coche dice "1970", en la base de esta edición especial de los cuatro modelos han puesto "Le Mans 1972"; error de los fabricantes... Cuando encontré este modelo, el vendedor ofrecía dos de los cuatro coches; no sabía cuál de ellos elegir, así que... ¡compré los dos! Hoy muestro el primero, el nº 35, y la semana próxima el nº... ¿cuál hubieran elegido ustedes? ¿Trompa blanca nº36? ¿Trompa azul nº37? ¿O trompa roja nº38?
Por otra parte, pasó más de una semana desde la presentación del anterior coche, el Lola T333CS; sucede que el Juanh Racing Team estuvo refaccionando su pista privada, la cual se encuentra junto a los galpones del equipo. Podrán ver en las fotos del diorama, que la recta principal del circuito ha sido reasfaltada. A la vez, la recta del fondo recibió otro tratamiento, el que podrán apreciar, una vez que se terminen los trabajos, en futuras presentaciones.
Abrazos amigos!

26 comentarios:

  1. qué hermoso modelo!
    estos son los años del SP que me gustan.
    no como ahora que parecen salidos de una película de terminator.
    me encantó el escudito de alfa en la trompa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, todos los Tipo 33 son mis Alfa preferidos; tengo varios, desde los primeros de fines del sesenta, hasta uno de 1975, ¡y quiero más! Como vos decís, los de hoy dan asquito...
      Ojo que se viene otro Alfa!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Muito bonito o Alfa nunca vi um modelo da M4 embora ja tenha visto muitas fotos deles parece ter muita qualidade a um bom preço.

    um abraço
    Nelson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelson, creo que tengo unos 4 o 5 modelos de M4 (todos Alfa claro!), y son de muy buna calidad, y precio medido. Valen la pena tenerlos!
      Te los recomiendo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muy bello André, muy bello Alfa.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Juanh,

    Cada vez que venho por aqui, fico maravilhado com esses carros.

    Ganhei no meu aniversário uma Ferrari Enzo para montar do meu filho mais velho, a escala não sei dizer agora, mas é linda. Lembrei na hora do seu blog.

    abs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelonso, manos a la obra, a armar esa Ferrari Enzo! Y después a mostrarla en tu blog, seguro será un gran modelo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Hola Juanh, muy "español" este Alfa jajaja, (por su colorido) Es muy llamativo. Para la próxima yo elegiría la trompita azul.
    Justo cuando estaba pensando que, de perfil, tenía semejanza con un pez atiburonado, vi la foto nº 11 y me pareció que llevaba encaramado ¡un pulpo! ¿Qué es?
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Es que fabricaron muy exagerados los soportes del espejo retrovisor!. Igual querida Nena, tu imaginación con las formas de los autos no tiene límites! Ahora noto una cosa: es el único comentario en el cual me dicen sobre cual es el modelo que elegirían de los tres restantes, ¿será que nadie lee lo que escribo? Bueno, al menos tu si! ¿Así que te quedarías con el trompita azulada? Has dado en la tecla exacta!
      Besos amiga!

      Eliminar
    2. Vaya si son exagerados!!!
      Jejejeje, cuántas veces he tenido yo tu misma impresión en mis blogs... Quizá hayas dado en la tecla como yo en lo de la trompita azul. Serán las prisas. Bueno, sin generalizar, que hay quien sí muestra interés.
      Besos!!

      Eliminar
    3. Nena, es que con el poco tiempo que la mayoría disponemos, no es de extrañar que se miren las fotos y no se lea el texto. Pero bueno, es que vivimos en un mundo donde las imágenes, las fotos y el color predominan ante las letras...
      Besos amiga!

      Eliminar
  6. Hola Juan, recuerdo que tengo un 33 por ahí de un coleccionable italiano y lo tengo posteado, a ver si le echas un vistazo y me informas un poco.

    Pero eso sí, de inferior calidad a éste. Aunque todos son bonitos!!

    Saludos & abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese que tienes tu Antonio es muy bonito, un 33/2 de 1968, tipo coupé (no spider) la clase de SP que más me gusta. Te paso un par de fotos de ese coche en Le Mans 1968:
      http://www.lemans-history.com/imagens//1968/68lm39a.jpg
      http://www.lemans-history.com/imagens//1968/68lm39d.jpg
      Creo que la miniatura es de Metro:
      http://www.alfaromeomuseum.com/?p=1172
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Juan, como siempre un 10 en la documentación.

      Saludos & abrazos!

      Eliminar
    3. Antonio, me encanta buscar fotos e información en la web. Lamentablemente, cada día tengo menos tiempo libre... hasta estoy atrasado con las fotos de los nuevos autos que he sumado a la vitrina!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Yo, como seguramente tu, iría por los cuatro uno por uno.
    Me encantaron esos pequeños timones traseros.. Precioso el Alfa.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, ¡tanto tiempo! Un gusto leerte nuevamente. Imposible ir por los cuatro, sólo compré dos y si se me cruza alguno de los restantes lo dejaré de lado; es que autos que me gustan hay muchos y dinero poco...
      Los timones creo que eran para que se mantenga derecho en la bestial recta Hunaudieres, de casi 6 kms de largo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Yo como tu tambien hubiera elegido el trompa amrilla y como segunda opcion el modelo todo en rojo. Veremos si acierto.
    Espectacular el tripode utilizado como retrovisor, no lo habia visto en ningun otro modelo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, en mi caso no pude elegir: eran sólo esos dos los que estaban a la venta! Hace unos días encontré un tercero (ese todo rojo al que te refieres) pero lo dejé pasar. Lo del trípode, una buena solución en el Alfa, pero la gente de M4 se despachó con una estructura muy gruesa para la escala... En el modelo real se nota que los soportes son bien finos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Muy buen Alfa y una pieza casi única

    Me encantan estos posts, llenos de historia y documentación del modelo.

    Un saludo y gracias por compartir

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau por tus palabras; algunos tienen historias, otros no tanto, pero lo que seguro encontrarás aquí son muchas fotos del coche real. Cuesta trabajo encontrarlas en algunos casos, pero la recompensa, como tus palabras, vale la pena.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Qué lindo auto, creo que nunca me había detenido en el... un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzzo, tanto tiempo sin saber nada de tu blog, y ahora encuentro que has armado uno nuevo. Lo agregué al listado de blogs amigos, y ya estoy dejando mi comentario en él. Espero leerte más seguido!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Uma autentica "coda lunga", bela mini e um belíssimo carro! Um abraço Juanh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello como todo Alfa T33 Rui, lo mejor de la marca, en todas sus variantes.
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos