jueves, 24 de abril de 2014

Lightning McQueen (248)

Rayo McQueen
World Grand Prix, Film Cars 2, 2011
Disney Pixar, 1/43

























Hoy les presento el coche del cuádruple campeón más famoso de este siglo XXI, coche conocido por grandes y chicos, visto en la televisión, cine, revistas, videos, platos, vasos, tarjetas... y hasta en la sopa. Me refiero al Red Bull de Sebastián Vettel, cuádruple campeón de la F1... No, disculpen, es otro cuádruple de este siglo XXI, y más famoso que el campeón alemán. Es Rayo McQueen, ganador en cuatro oportunidades de la Copa Pistón, presentado en la configuración utilizada en el World Grand Prix, auspiciado por los combustibles alternativos "Allinol", en el Film Cars 2.
Simple pero bella, o al menos simpática, miniatura de Disney Store. ¿Qué más decir?
Abrazos amigo!
PD: En la próxima entrada, un auténtico Red Line...

34 comentarios:

  1. Loved the first film more but enjoyed the second. Now this post was very popular with my 10 month old who has no idea what he is looking at but loves the colours etc....
    I will be buying some of these in the near future.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, to my first film I liked more, but how I got the car of the second here is. I have also seen that of Francisco Bernouldi, but when went it to buy already had sold it. I hope to be able to get it in the future.
      Friend hugs!

      Shayne, a mi me gustó más la primer película, pero como conseguí el coche de la segunda aquí está. También he visto el de Francisco Bernouldi, pero cuando lo fui a comprar ya lo habían vendido. Espero poder conseguirlo en el futuro.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. hola,
    jaja esta genial!, y muy bien hecho!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LIndo autito, para variar un poco Mariano, pero siempre dentro de los 1/43 de competición.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Hola Juanh, nunca imagine verte con una de pixar, me gusta la he visto 2 veces y me gustan las animaciones y locaciones de la peli. Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en un tiempo mostraré otros dos de series televisivas José Luis! Muy buena película la primera de Cars, la segunda ya no tanto.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Tiene número, es 1/43 y ya tiene historia. Cumple, va pa dentro..
    Yo te confieso que vi las películas y me gustaron. Y sí, las locaciones y la animaciones están increíbles.
    Bien por el Rayo McQueen !

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumple todos los requisitos Eddie, aprobado y a la vitrina! Ahora a tratar de conseguir el coche de la primera (Cars 1).
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Recuerdo cuando vi la primera en el cine, y me gustó mucho, la segunda ya fue en casa y también nos entretuvo mucho, con su correspondiente sesión de palomitas de maíz.

    El coche está simpático, pero no te veía yo con el "Rayo" en la vitrina!

    Saludos & abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, me gusta mucho más la primera que la segunda; a Juana también! Te cuento que de "film y series" no sólo Rayo está en mi vitrina; también Meteoro y Corredor X, y voy por Herbie y el gran Pier Nodoyuna...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Pierre Nodoyuna! Así se llamaba también aquí, y su perro Patán (el de la famosa risa).
      También conozco a Herbie, en mi pueblo una chica ganó un concurso en el que sorteaban un VW New Beetle decorado con los colores de Herbie incluyendo el dorsal 53.

      Abrazos!

      Eliminar
    3. Antonio, mi papá imitaba a la perfección esa risa de Patán, así que leer lo que escribiste fue un hermoso recuerdo para mi. Ese Herbie del sorteo, ¿era 1/1 o en escala?
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Qué divertido este rayo sonriente de ojos expresivos. Está genial que también tenga un hueco en tu vitrina.
    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, Rayo alegra la vitrina, te mira desde el último estante y te guiña un ojo!
      Algo diferente nunca viene mal.
      Besos amiga!

      Eliminar
  7. no dejo de pensar en el notable parecido que tiene el rayo con nuestro trueno naranja,
    hasta en el concepto del nombre es similar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Gaucho, su parecido, a pesar de los años, es asombroso.
      Ahora sólo faltaría el Trueno Naranja en mi vitrina...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Simpático modelo, aunque no sabría distinguir a simple vista entre el de la 1 y la 2, para mi son lo mismo.
    No te imaginaba con este auto, aunque teniendo un número y habiendo corrido una carrera aunque sea virtual ya aplica no?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julián, las diferencias con el auto de Cars 1 son la inscripción de "Rusteze" que llevaba en el capót del anterior (ahora reemplazada por la de "Piston Cup", de las cuales ganó cuatro ediciones), y el alerón trasero, antes pegado al coche y ahora separado del mismo. Creo que hay algunas pequeñas diferencias más, tienen que ver con que en la película 1 corre en óvalos y en ésta son carreras por las calles de distintas ciudades (ja, ¿se nota que Juana mira las películas?). Carreras verdaderas, carreras virtuales, en este siglo XXI, ¿qué diferencia hay? Lamentablemente...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Ah, ok con razón no las notaba, la primera diferencia es un calco, solo la segunda es más notoria, yo tengo el de la 1 todavía en el blister, no llega a ser 1/43 es como un HW pero el doble de grande.
      Abrazo!

      Eliminar
    3. Julián, ¿entonces ese que vos tenés es casi 1/43? ¿Y es de Cars 1? Me gustaría ver una foto, ¿marca? Si fuera 1/43 trataría de conseguirlo. Y como ya tengo el Mach 5 y Shooting Star de Meteoro y Corredor X, me resta ir tras Herbie y, si existiera, la Ferrari Super Special de Pier Nodoyuna.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    4. Juan, ni el tuyo ni el mío son 1/43, ya que son juguetes que por lo general no respetan eso, pero se acercan bastante en tamaño (en más o en menos).
      El mio es de Mattel (HW), tengo la grua Mate también, y ahí paré, sino me convertía en el amigo marplatense jaja.

      Herbie existe de Schuco Junior Line, lo tengo, aunque siendo riguroso no es el mismo año de Escarabajo que el de la película, pero al menos es blanco y tiene la franja y el 58, a la vista zafa, buscalo.

      Referente a los Autos Locos, no son fáciles de hallar, buscá en Ebay por Wacky Races, ese era el nombre en inglés de la serie, los vehículos están todos pero en un tamaño menor, son Johnny Lighting, y nuestro amigo no se llama así sino Dick Dastardly (cosas de las traducciones locales que te cambian todo)
      Acá te dejo un link http://www.ebay.com/itm/Johnny-Lightning-Wacky-Races-Dick-Dastardly-Mean-Machine-Die-Cast-Car-/291136066720?pt=Diecast_Vehicles&hash=item43c90fd4a0

      Abrazo!

      Eliminar
    5. Julián, he visto ese Nº 53 de Schuco y el de Cararama a la venta, pero como vos decís, no es el modelo exacto; igual, cuando pueda lo compro (¿alguno de los dos es mejor o son casi lo mismo?). Hermoso ese "Super Ferrari Special", que me pasás el link; una lástima que, por ahora, no esté en 1/43 o similar. Ese Rayo McQueen que tenés de Mattel, ¿es mucho más chico que 1/43? De Disney Store, en +/-1/43, se me escapó "Francesco Bernouldi"; algún día caerá...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    6. El de Cararama no lo tenía visto, recién lo busqué, pero es más moderno aún, con lo cual el de Schuco es el que más se parece al de la pelicula.
      El Rayo no lo tengo a mano ahora, pero calculo que debe medir unos 8cm para que te des una idea, y es metálico.
      Abrazo!

      Eliminar
    7. Gracias por el dato, apuntaré entonces al de Schuco. Este Rayo es también metálico, pero un poquito más largo, después lo mido.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Las fotos de los modelos son tuyas imagino. Impresionates che, se pueden ver de muchos ángulos y son de gran calidad. Tambien se nota tu pasión en lo que haces. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Darío al blog, es un gusto tenerte por aquí. Imaginas bien, las fotos de las miniaturas son tomadas por mi en el comedor de casa, con una especie de diorama para ambientar el aire "racing" del blog. Gracias por tus palabras.
      Abrazos amigo!
      PD: Recomiendo a todos pasar por el blog de Darío:
      http://juguetesdelcoleccionista.blogspot.com.ar/
      Van a encontrar verdaderas joyas de coleccionismo allí!

      Eliminar
  10. Juanh,

    o cinema deu vida a esse carrinho... e a mini é sensacional...

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión 1 de Cars es un canto a la amistad, una especie de enseñanza para la vida. Un film muy bien realizado, y el coche le hace honores.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Gracias por la recomendación che. Y las fotos te quedan fenómenas, muy bien iluminadas y coloridas. De nuevo felicitaciones. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Darío, he visto cosas muy interesantes en tu blog. Y gracias por el elogio a las fotos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. Siempre es agradable ver una nueva incorporación, pero mas si es única como esta pieza del Rayo.

    Un saludo

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, es un coche diferente, pero a la vez infaltable en una colección "racing", ganó 4 veces la Copa Pistón, jajaj!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Damian, McQueen, Speed Racer Mach 5 and Super Ferrari Special of Pier Nodoyuna, are the most beautiful cars of my childhood.
      Hug!

      Damian, McQueen, el Mach 5 de Meteoro y el Super Ferrari Special de Pier Nodoyuna, son los más bellos coches de mi infancia.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos