miércoles, 14 de mayo de 2014

Lola T280 Ford (250)

Noritake Takahara 
Fuji Grand Champion Series, Japón 1972
True Scale Miniatures, 1/43

























Hoy presento un coche de True Scale Miniatures, un hermoso Sport Prototipo de principios de los años setenta, un Lola T280. Cuando uno compra una miniatura, una vez que se ha decidido por el coche, trata de elegir alguna versión (si es que existe más de una disponible, claro está) que por algún motivo nos resulte significativa; puede ser el piloto, la carrera, el color, etc, etc. En éste caso, era la única versión disponible, ya que lo compré (en un lote junto a la Ferrari de Red Line de la anterior entrada y al Spark que mostraré en la siguiente) en "oferta por liquidación por cierre", a precio muy conveniente. Pero claro, resulta que este bello Lola es de la "Fuji Grand Champion Series", que se corrió en Japón en 1972. Como ya me sucedió con otro coche japonés, el March 792 del "All Nippon F2 Championship" de 1979, el problema ha sido conseguir las fotos del auto real, en la versión correspondiente a esta misma carrera... Luego de meses de búsqueda (más que meses, ya que llegó a mi colección en el ya lejano agosto de 2012), logré juntar las doce fotos que hoy presento, cosa que no sucedió con el March, del cuál pude conseguir, y eso que ya van años recorriendo la web, solamente tres fotos... Espero que lo disfruten.
Abrazos amigos!

28 comentarios:

  1. buenísimo!
    me encanta ese interior que se ve por los agujeros del cockpit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy detallado el interior Gaucho, y me encantan el deflector delantero y el alerón trasero.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Bela mini!
    Um grande carro!

    Abraços Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rui, siempre me han gustado los coches Lola, y más los SP de los setenta.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Precioso Lola, y preciosa decoración.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pequeño autito del campeonato japonés.
      Pero muy bello.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Hola, esta muy bueno, he visto algunos modelos de Trwe Scale que tienen muy buena calidad.
    Que bueno encontrar unlote asi a buen precio, y las fotos reales son todo un documento!.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariano, tengo algunos pocos True Scale, y son muy buenos. Una lástima no poder tener más! Lo de las fotos es toda una aventura; empiezas a buscar, y te das cuenta que de los coches muy conocidos se hace muy difícil encontrar material. Pero algo siempre aparece.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Cuanto trabajo..
    Los Lola son un clásico y bellos de las carreras..
    La foto desde arriba y la de atrás son mas que sobresalientes. Cuanto detalle..
    Espectacular ejemplar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, la vista desde arriba es mi preferida. Siempre me gustaron los Lola, una lástima que ya no existan más (hace un par de años cerró definitivamente sus puertas, aunque quedan algunos B12 corriendo con motor Mazda en EE.UU.).
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Curioso caso de custa mas conseguir las fotos que el modelo a escala. Si otra vez necesitas ayuda para estos menesteres no dudes en pedirme ayuda, ya sabes mi correo.
    Encantador , sobre todo me gustan las letras en Japones. muy exotico.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, si puedes conseguir alguna foto de este auto, se agradecerá! Al principio de la entrada están los datos del coche, piloto y carrera. Lo mismo con el March que cito en la entrada, ¡no es nada fácil! También a mi me gustan las letras en alfabeto "japonés". Gran coche.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Por los colores es sin dudas la líbrea de Castrol, sin embargo dicha marca no aparece, quizá en los símbolos en japonés de la trompa diga Castrol, vaya a saber.
    Hermosa miniatura, muy detallada como uno espera de esta marca.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julián, la librea es BP y no Castrol. Fíjate bien en el morro, ahí aparece su insignia.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Antonio, sí, vi el logo BP incluso en algunas fotos lo tiene al frente y en otras dentro de la franja como en la miniatura.

      Sin embargo, la franja naranja con verde es característica de Castrol, por eso me desconcierta.
      De todos modos ahora Castrol es de BP desde el año 2002, quizá este auto hizo futurología 30 años antes jaja.

      Eliminar
    3. Julián, los True Scale son cosa seria! Entre ellos, Spark, Bizarre y Reve han llenado el mercado de excelentes miniaturas en resina; lástima el precio, al menos para este lugar del mundo... Sobre "Castrol o BP", coincido en que los colores son del primero; pero aparece el segundo... Vaya uno a saber que dice en esa palabras japonesas!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Me encantan los coches de competición con caracteres Kanji! Me recuerdan a las series del Manga japonés. Además el modelo se ve bueno y bonito.

    Saludos & abrazos!

    p.d. yo también padezco un poco la odisea de la búsqueda de fotos aunque lo mío es más sencillo. Pero ten cuidado en que sean libres de derechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, me gustan estas inscripciones "diferentes", pero las quiero en ruso! Ja, cuando fui a comprarlas, aparecieron las restricciones aduaneras en el país... El mayor problema de la búsqueda de fotos, es que yo coloco 12 en cada entrada... Si a veces es difícil conseguir un par, imagínate una docena...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muy bello, un coche de esos años en que todos eran muy lindos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Es bonito, parece muy compacto, tan cuadradito, bueno más bien rectangular. ¡Qué rabia da cuando buscas fotos para ilustrar un post y hay escasez!
    Un beso grande Juanh!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hecho con una regla amiga! Un rectángulo con ruedas... Hace unos días me acordé de ti: recibí una nueva miniatura, y Valeria al verla me dijo "¡es una ballena azul!". Siguió tu estilo de buscarle formas y similitudes a los coches. Me gustó mucho.
      Lo de las fotos... me gusta buscarlas, pero cuando el tiempo no nos sobra...
      Besos amiga!

      Eliminar
  11. This looks very nice, very compact car thats for sure. Model looks well done...
    I have to say i love your old photos and i am in awe of where you find these..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, looking for photos of cars is a parallel to the collecting hobby, or at least complement it. That Yes, does his work look for them... but I like to do it!
      Friend hugs!

      Shayne, buscar fotos de los autos es un hobbie paralelo al coleccionismo, o al menos lo complementa. Eso si, cuesta su trabajo buscarlas... ¡pero me gusta hacerlo!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. Curioso y buen ejemplar, ni sabía de su existencia, es la primera vez que lo veo

    Un saludo y gracias por compartir

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La primera que vez el modelo o a esta versión Pau? Yo desconocía la versión, pero al modelo lo tenía visto de los setenta, en la versión amarilla "oficial". Lindo autito.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  13. Sensacional, Juan. O carro é belo e a TSM é excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tohmé, como siempre TSM no defrauda!
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos