domingo, 15 de junio de 2014

Alpine Renault A310 (253)

Jean-Luc Thérier
Rally de Montecarlo 1975
Ixo-Altaya, 1/43

























Como comentaba en mi entrada anterior, este Alpine es otro de los coches del coleccionable del Rally de Montecarlo que no llegaron a mi ciudad, y que terminé comprando en Mercado Libre. Como todo Alpine, un hermoso modelo, imposible no intentar conseguirlo.
Por otro lado, les cuento que en estas últimas semanas nos han atacado en casa las enfermedades invernales, así que entre anginas y gripes, entre trabajo y quehaceres diarios, cada día me cuesta más lograr un tiempo libre para fotografiar los nuevos modelos y hacer una nueva entrada. Además debo agregar que cada sesión fotográfica me lleva el doble de tiempo que antes, ya que por un lado saco fotos al coche a presentar en el blog, pero a la vez comencé a tomar nuevas fotos a los modelos ya presentados, para renovar sus entradas; es que las primeras fotos estaban horribles... Un trabajo de hormiga, que me llevará unos años completar. Pero, como dice el viejo refrán, "sarna con gusto no pica".
Abrazos amigos!

20 comentarios:

  1. Qué aguerrido se ve, con ese color azul Francia y todo ese conjunto de luces delantero... Además este Alpine me gusta mucho, igual que todos los anteriores.
    Cuidaos mucho y ánimo para el trabajo del blog, yo ando con los mismo (renovando contenido de las entradas antiguas). Y sé que es un trabajo de "micos" como decimos por acá.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Antonio, a mi también me gustan mucho todos esos faros delanteros. Lástima la antena doblada, no la pude enderezar.
      Junto al Alpine le saqué nuevas fotos a un Triumph, la segunda entrada del blog; un trabajo agotador...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. impresionante esa delantera,
    me encantó que esté tan iluminado.
    hermosa pieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, es para no perderse entre la nieve en la noche monegasca. Sabía que te iba a gustar...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. ¡ Qué lindo modelo , y qué bien hechas todas esas luces !. Otra detalle que me gustó mucho , es el matafuego del lado del acompañante .
    Felicitaciones 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho el matafuegos; la foto desde arriba ayuda a poder apreciarlo (me sirve para autoconvencerme de la utilidad de esa toma!). Un lindo auto, de nuestros años mozos Pablo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Saudações Juanh,

    Belíssima miniatura, tenho a esperança de ainda conseguir um na escala 1:64 um dia. Melhoras para o amigo também.

    Abração,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo conseguirás Doalcey en 1/64, es un coche que vale la pena tener.
      Aquí mejorando de la gripe, pero aun con tos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Brutal!
    Para muchos el hecho de que no reverdeciera los laureles de su antecesor le quita mucho valor a este auto, tal vez era mas GT que berlinetta para rallys, con mucho voladizo y poco apropiado para rallyes.
    Para mi que lo he visto en vivo y en directo, es como decia arriba brutal y lindo a la vez.
    ¡animo con tus enfermedades y a tomar mucha vitamina C!
    Un buen blog siempre debe estar actualizado, aunque sea doble trabajo publicar y republicar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, si bien el A110 siempre fue de mis coches de rally preferidos, al ver este A310 quedó opacado en mi mente. Es que me encanta el frontal y la rejillla en la parte trasera. Si no funcionó, poco me preocupa a mi; ya sabes que me gustan los coches por sus formas o sus recuerdos, no por sus resultados. ¿Así que pudiste verlo en vivo y en directo? ¿Tienes fotos de ese momento? ¡Te lo envidio! Como bien tu dices, el trabajo del blog es algo necesario, ¡y más si nos gusta hacerlo!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. una delantera un tanto cargada por tanto foco, pero con un conjunto muy agradable el Azul Francia que le sienta muy bien.

    Saludos


    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, sus colores son emblemáticos; Matra, Alpine, Ligier... cuantos bellos autos nos han entregado los franceses!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Hi Juanh!

    This miniature is great! Fantastic details. Very nice to look. Congratulations, fantastic collection.

    Regards!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Finster, is a very beautiful French car.
      Grateful for your words about my collection.
      Friend hugs!

      Gracias Finster, es un muy bello auto francés.
      Agradecido por tus palabras sobre mi colección.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Juanh,

    lindo esse Alpine Renault A310...

    outro belo trabalho...
    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen trabajo de Ixo, replicaron muy bien el coche real. Me alegro que te haya gustado.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Cordial saludo Juan! Hermosa colección de coches de carreras alpinas, Renault y el otro post que muestra el Mantra son espectaculares en color azul. Muy bien detallado. Saludos Erwin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Komenda, un gusto que estés de regreso por este espacio. Tanto el Alpine como el Matra son exponentes de una hermosa época del rally de Montecarlo.
      Abrazos amigo!

      Thanks friend Komenda, a taste that you're back by this space. Both the Alpine and the Matra are exponents of a beautiful time of the rally of Monte Carlo.
      Friend hugs!

      Eliminar
  10. Belos, sempre belos os Alpine-Renault, contudo este A310 não teve o mesmo sucesso desportivo que o A110 mas também nesta altura a Renault já tinha outros objectivos em mente: Le Mans e a F1.
    As linhas estéticas do A310, arrojadas para a época, davam um beleza fora do comum ao Alpine-Renault.
    Muito bom.
    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio, los Alpine siempre han sido coches de mi agrado. El A110 me sorprendía por sus formas aerodinámicas, y este A310 por sus lineas tan agresivas. Casi siempre, además, decorados con el bello azul francés.
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos