jueves, 10 de julio de 2014

Shadow DN8 Ford (256)

Riccardo Patrese
Fórmula 1, GP Japón, 1977
Spark, 1/43

























Hoy les presento una miniatura de Spark, de un F1 de los años setenta, del team que era mi preferido en las carreras por aquellos años: Shadow. Esta réplica es del Shadow DN8 del italiano Riccardo Patrese en el GP de Japón de 1977, carrera final de un campeonato en el que el equipo logró su único triunfo en un GP puntable en la categoría: Alan Jones en Austria. De este modelo de Shadow, el DN8, poseo cuatro miniaturas de Spark en sus diferentes variantes, ya sea del modelo en su presentación en el año 1976 (Tom Pryce), de la variante de las primeras carreras de 1977 (Renzo Zorzi), o de esta misma que hoy presento, de las cuales poseo ésta (Riccardo Patrese) y la del ya nombrado GP en el que lograron el triunfo (Alan Jones). Resta conseguir la variante de las primeras carreras de 1978 (Hans Stuck o Clay Regazzonni), algo que por el momento se ve bastante difícil, teniendo en cuenta las trabas y los altos impuestos de importación de los modelos.
Por el momento, los invito a disfrutar de ésta.
Abrazos!
PD: Si no me ven más en FB, es que me retiré de ese espacio...

22 comentarios:

  1. muy interesante el shadow blanco,
    la mosca blanca, la oveja negra.
    lo que nunca me gustó demasiado de estos autos fue el radiador allá adelante en la trompa.
    pero fue moda, hubo varios autos así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, de los años setenta, lo que más me gustaba de los F1, era... ¡el radiador en la trompa! Es bueno esto de tener gustos distintos... El Shadow fue siempre negro, menos en 1977 y 1978; ya llegará el negro.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Lindissimo Shadow,estes carros da Spark tem sempre imensos detalhes.

    Um abraço
    nelson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelson, Spark es garantía de buenos modelos.
      Y más si es un Shadow.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Bonito este Shadow con estos colores me recuerdan a los BMW Motosport, creia que los Shadow (sombra) siempre corrieron en colores negros.

    A mi lo que no me gusta fueron esa moda de las llantas delanteras tan pequeñas en comparacion con las traseras.

    El reportaje fotografico soberbio como siempre.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, los Shadow fueron negros (ya desde su creación) en 1973/4/5/6 y las dos primeras carreras de 1977; el resto de 1977 y 1978 blancos; 1979 y cuatro primeras carreras de 1980 negros. Luego al equipo lo compró el Theodore Racing Team y corrió las cuatro siguientes en color blanco. Luego, el fin del team...
      La diferencia de tamaño entre las ruedas es una característica de esos años; a mi me gustaba mucho, esas ruedotas traseras eran hermosas.
      Me alegra que te gusten las fotos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Juanh,

    esse Shadow DN8 ficou marcado pelo triste episódio envolvendo o Tom Price no GP da Africa do Sul de 1977...

    quando à mini, mais uma vez ficou perfeita.

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pero ésta es la variante que debutó en el GP de Austria con el triunfo de Jones. La que usó Pryce en Sudáfrica, es sin el radiador en la trompa. A esa la tengo, misma variante e iguales colores, de Zorzi en el GP de Long Beach. También la mostraré pronto.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. What a true classic, the very talented and fast Patrese, such a shame that Shadow did not do better in F1. At least they got a win with good old AJ.
    Nice looking model, i do love the vintage stuff...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exact Shayne, and also a triumph of Tom Pryce in the GP from Silverstone champions of 1975, no score for the Championship, with the Shadow DN5. They deserved better luck. These cars of the seventies are my favorite.
      Friend hugs!

      Exacto Shayne, y además un triunfo de Tom Pryce en el GP de los Campeones de Silverstone de 1975, sin puntaje por el campeonato, con el Shadow DN5. Merecieron mejor suerte. Estos coches de los setenta son mis preferidos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Fantástico el modelo, Juan, se nota la mano de Spark. No tengo ninguno de esa marca desgraciadamente.

    Parece de resina, lo es? La parte trasera me mató, muy buena!

    Saludos & abrazos y gracias por la info de paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Antonio, ¡urgente un Spark para tu vitrina! Es de resina, todos de esa marca lo son; los detalles del motor son muy buenos, excelentes miniaturas. Y se vienen varios más al blog.
      Un gran abrazo amigo!

      Eliminar
  7. Hermoso el Shadow.
    Pero más me gustaba cuando era negro, ya sé que es otro año pero es el que más recuerdo.
    Lo que daría porque Spark hiciera el Brabham BT45 que se ve en una de esas fotos!!

    PD: Pero este no es Spark, viste el sponsor del lateral del cockpit? 0!0 ??? Jajajjj.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julián, como comenté más arriba, ¡tengo cuatro Shadow DN8! Tres blancos, y uno negro, que te va a encantar. A mi, el BT45 que me encantaría tener es el blanco de la presentación de fines de 1975, que lo hizo True Scale. Pero a los precios que está en ML... Mirá, por lo visto, el fabricante de este Shadow no creo que sea ese que aparece en el cockpit: el auto está bien hecho, y ese sólo fabrica masacotes (¡y caros!), jeje!
      Abrazos!

      Eliminar
  8. Simplemente precioso este Shadow, estos de Spark ha sabido sacar partido al modelo


    De nuevo saludos Juan.


    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Spark continúe sacando modelos de Shadow, y en muchas variantes! Pau, son mis F1 preferidos.
      Abrazos!

      Eliminar
  9. Los radiadores laterales y el conjunto trasero de motor y suspensiones son alucinantes, no parece 1/43. Hermoso!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una joya muy bien detallada; un digno Spark.
      Y de los que más me gustaban.
      Abrazos!

      Eliminar
  10. Hola Juanh, que recuerdos me trajo ese Shadow no te imaginas linda pieza de F-1 genial , saludos amigo Juanh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis, ¿seguías a Shadow por aquellos años?
      Gran auto, grandes pilotos, gran equipo...
      Abrazos!

      Eliminar
  11. Toda una nave.. pero de F1. Justamente como los que nos gustaban con sus llantones grandes atrás, trompas bajas, sus lineas y curvas muy aerodinámicas pero bien definidas y por último, su gran y hermoso alerón trasero. Sniff.. Sniff..
    Hurrá por el Shadow Ford !!

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, esas autos eran totalmente diferentes a los de hoy, se les podía ver hasta las entrañas... ahora tienen todo escondido, y si al menos fueran lindos... yo me conformo conque bajen esas horribles trompas...
      Abrazos!

      Eliminar

Blogs amigos