jueves, 31 de julio de 2014

Hotchkiss 686 CGS (258)

Marcel Becquart
Rally Montecarlo 1950
Ixo-Altaya, 1/43

























El tradicional Rally de Montecarlo comenzó a disputarse en 1911; su segunda edición fue al año siguiente, luego de lo cual sufrió un paréntesis debido al estallido de la Primera Guerra Mundial. Regresa en 1924 y luego de la carrera de 1939, nuevamente un conflicto bélico, en este caso la Segunda Guerra Mundial, interrumpe la disputa de la prueba. En la última carrera de preguerra, en 1939, el coche ganador fue un Hotchkiss 686GS. Diez años después, al regreso en 1949, similar auto francés, conducido por el mismo piloto, el también galo Jean Trevoux, se impusieron en el nevado asfalto monegasco. En 1950, la marca y el modelo logran el tercer triunfo consecutivo, pero esta vez en manos de Marcel Becquart piloto, lógicamente, también francés. Esta bella miniatura ganadora en 1950 es la que les presento hoy, perteneciente al muy buen coleccionable de Altaya del Rally de Montecarlo.
Espero que la disfruten.
Abrazos!

28 comentarios:

  1. Não sou grande apreciador de rallys exepto do Dakar que realmente adoro,mas estes carros classicos são simplesmente brutais,grande aquisição.
    Um abraço
    Nelson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelson, también yo gusto del Dakar; los coches de rally no me llaman la atención, pero en estos casos de autos antiguos me parecen muy interesantes.
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Sim Juanh são realmente uma maravilha,gloriosos tempos de certeza.
      Um abraço

      Eliminar
    3. Años de un automovilismo diferente Nelson.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. My Friend this car is amazing! Looks great, fantastic model. Thanx for sharing!

    Best Regards!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finster, is a car that is different from what are used today to see the rally; will be for this reason, surely, that I really like.
      Hugs!

      Finster, es un coche diferente a lo que acostumbramos hoy a ver en los rallies; sera por eso, seguramente, que me gusta mucho.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Hermoso porque está casi original!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos es que lo tengo Diego; al terminar la carrera, le sacaron la placa y se fueron de compras...
      Abrazos!

      Eliminar
  4. Hermoso modelo, recuerdo que lo querías para tu colección y por suerte lo pudiste conseguir.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro más a quien le debo agradecer tenerlo; recuerdo la triangulación "Buenos Aires-Santa Fe-Paraná"; como decía la vieja publicidad de cigarrillos, "has recorrido un largo camino muchacha ya", y terminó en mi vitrina...
      Abrazos!

      Eliminar
  5. Precioso y elegante vehículo. Me encantaron las fotos, no tiene pinta de ser un coche de rallys.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en eso radica su mejor belleza; yo le tomaba fotos, y pensaba que en las tomas en las que no se aprecia la placa, parece un auto común de calle.
      Abrazos!

      Eliminar
  6. Los Hotchkiss fueron los grandes dominadores de la era Romantica del Montecarlo, ganaron consecutivamente del 31 al 34.
    Creo que la edicion que mencionas tu la del 39 tuvo dos vencedores a exaquo, el otro fue un De La Haye.

    La apariencia de serie del coche denota claramente lo amateur de los participantes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Xavi, en el 39 compartió el triunfo, no se si es debido a un empate en tiempos, o si estaban divididos en dos categorías. Que años esos, no existían los corredores "estrellas" que vemos hoy, todo era más bohemio, más bello para mi gusto.
      Abrazos!

      Eliminar
  7. el modelo está hermoso, me encanta la deportividad sobria de esos años.
    aunque yo lo veo más bien circulando por los champs elysees estacionado en la puerta del palacio de versalles o la torre eiffel.
    es como salir a correr con un maybach

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, imagina que si este auto fuera inglés, ¡lo manejaría Perkins! ¿O será que disfrutó de unas vacaciones con My Lord cruzando el Canal de la Mancha?
      Abrazos!

      Eliminar
  8. muy lindo auto, tiene un aire al citroen de la epoca pero mas elegante, muy buena eleccion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me recuerda al Traction; más para paseo que para correr, ¡pero igual ganaba!
      Abrazos!

      Eliminar
  9. Creo que los modelos del Montecarlo de esos años (hasta los 50) son de los más interesantes, me gustan mucho con esos añadidos de placas y números pintados. Entonces sí que contaban más que la mecánica las manos del que pilotaba!

    Saludos & abrazos & felicitaciones por el modelito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otras épocas querido Antonio, por entonces seguramente el rally de Montecarlo no tenía la importancia que tiene hoy. Se me ocurre que el auto no tenía tanta importancia como la pericia de quien lo manejaba; o al menos no como la tiene hoy.
      Abrazos!

      Eliminar
  10. Very nice model, i love the old suicide doors and the long nose is something that just is missing from some newer style cars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, those suicide doors are characteristics in various models of those years, and even entered the seventies. It was a matter of do not open them with the car in motion, because they would act as a brake...
      Hugs!

      Shayne, esas puertas suicidas son características en varios modelos de esos años, y hasta entrados los setenta. Era cuestión de no abrirlas con el auto en movimiento, porque actuarían como freno...
      Abrazos!

      Eliminar
  11. Cuidale bien esa plaquita con el número en el paragolpes, pues es el único indicio que demuestra que es un auto de competencia y por ende es su pasaporte a tu vitrina racing.
    Muy lindo modelo, no lo tenía visto.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Julián, voy a tener que corroborar que esté bien pegada; al ver las fotos de perfil pasa por un auto de calle. Pero esa placa "lo salva"!
      Abrazos!
      PD: Feliz cumpleaños atrasado!

      Eliminar
  12. Juanh,

    Um belo exemplar. Essas portas suicidas são geniais...


    abs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marce, un coche con mucha personalidad, ¡y triple ganador en Montecarlo!
      Abrazos!

      Eliminar
  13. Bela miniaturas, esta é daquelas que não se vê muito... também tenho um destes da Altaya mas em azul e do Monte Carlo de 1949
    http://4rodinhas.blogspot.pt/2011/07/hotchkiss-686-gs-j-trevou-m-lesurque.html

    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un coche no muy conocido José; hermoso ese Hotchkiss color azul de 1949 que nos compartes, me gusta mucho más que este negro de 1950.
      Abrazos!

      Eliminar

Blogs amigos