viernes, 15 de agosto de 2014

BMW M1 Procar (260)

Mario Andretti
BMW M1 Procar Championship, Monza, 1979
Minichamps, 1/43

























Hola amigos, hoy les presento este hermoso BMW M1 de la serie Procar de 1979. Si bien para los que ya estamos entrados en años la Procar es una serie conocida, los más jóvenes es muy probable que jamás hayan oído hablar de ella; así que haré una pequeña reseña de la misma. El Campeonato Procar BMW M1, a veces conocido simplemente como Procar, era un campeonato de carreras de autos de serie BMW M1 (convenientemente preparados, claro está) creada por Jochen Neerpasch, jefe de BMW Motorsport GmbH, la división de carreras de BMW. La serie contó con todo tipo de pilotos, ya sea de Formula 1, del Campeonato del Mundo de Endurance, Campeonato Europeo de Turismo o cualquier otra categoría. La atracción de estas carreras era ver a conductores de diversas disciplinas juntos en una pista, desde los campeones de la F1 hasta algunos casi desconocidos para el gran público. El campeonato sirvió de complemento para varias carreras de F1 en territorio europeo, con pilotos de esa categoría que ganaban su lugar de acuerdo a la clasificación del día sábado, y otros que ya tenían un asiento fijo. El austríaco Niki Lauda ganó el campeonato inaugural de 1979, y en 1980 fue el turno del brasileño Nelson Piquet. En 1981, BMW decidió no continuar con el campeonato para concentrar todos sus esfuerzos en su entrada en la Fórmula Uno a partir de 1982 con el motor Turbo de la mano del equipo Brabham.
Minichamps nos presenta esta hermosa miniatura correspondiente a Mario Andretti, en la carrera disputada en Monza del BMW M1 Procar Championship de 1979. Espero que la disfruten tanto como yo.
Abrazos!

44 comentarios:

  1. Hermoso modelo Juan, todavía me acuerdo de tener un poster de un M1 con la publicidad de Basf (color rojo) corriendo en Le mans si no me equivoco y me hacía soñar carreras imaginarias en mi infancia...te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese M1 rojo con la publicidad de Basf si mal no recuerdo era corrido por Hans Joachim Stuck, el piloto alemán "más grande de la historia", ya que pasaba los 2 metros de altura. Spark tiene una hermosa versión de Le Mans 1981, manejado por Jarier, Henzler y el nombrado Stuck:
      https://ck-modelcars.de/es/eur/p/8885/bmw-m1-no50-basf-jarier-henzler-estuco-24h-le-mans-1981-1-43-spark/s1584/
      Una maravilla Guillermo!
      Abrazos!

      Eliminar
  2. el bmw más hermoso con los colores más deseables de la marca más cojonuda,
    no se puede pedir más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Gaucho, tiene de bueno llevar los colores oficiales de BMW, pero hay otros también muy bellos. Espero en el futuro poder hacerme de alguno de ellos...
      Valen la pena.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Este auto en especificaciones de Gr.5 podia llegar a rendir hasta 850 cvs!. Con carroceria de fibra y apenas una tonelada esa descomunal ala trasera no estaba de adorno.
    Tambien triunfo en el IMSA GTO y arrasó en su categoria en las 24 hrs Le Mans.
    Una autentica bestia!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tremendo auto Xavi, que corrió Le Mans, Procar, IMSA y hasta rally mundial! Por ahora tengo este variante, me encantaría conseguir otras, entre ellas uno de un coleccionable de rally con la publicidad de Motul.
      Abrazos!

      Eliminar
  4. I liked the concept of the Procar series, shame they dont do anything like this any longer. The model looks good, shape etc seem spot on and how can you not like a Mario drive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Great driver Mario, as existing in 1979 F1 champion was running with the official car of BMW.
      Beautiful car Shayne.
      Hugs!

      Gran piloto Mario, como campeón vigente de la F1 en 1979 corría con este auto oficial de BMW.
      Hermoso coche Shayne.
      Abrazos!

      Eliminar
  5. Hola Juanh, lindo coche muy BMW , ME GUSTA ESE MODELO , pero tengo una duda, porque la replica no dice marlboro en el capot como el original?. Saludos y cuidate Juanh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis, el auto no tiene las calcas de Marlboro, porque existe en Europa una ley que prohíbe la publicidad de cigarrillos en juguetes (y en otros espacios); algunos fabricantes la cumplen, otros ponen igual la marcas, y algunos te mandan el auto pelado con la plancha de calcas para que vos puedas optar si colocarlas o no.
      Abrazos!

      Eliminar
  6. Uno de los modelos más bonitos que BMW ha creado nunca. El M1 siempre me ha impactado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, es el BMW que más me gusta. Siempre me recordó al Lotus Esprit, pero este M1 creo que es mucho más potente.
      Abrazos!

      Eliminar
  7. Adoro esses M1,então da Minichamps devem ter um detalhe espetacular.
    Um abraço
    nelson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelson, Minichamps tiene varias versiones del M1. Tengo un amigo, Néstor, que tiene muchas de ellas.
      Valen la pena.
      Abrazos!

      Eliminar
  8. Hola Juan, la de tiempo que hace que busco un M1 que me guste (con cierta calidad pues se lo merece un coche así) y la suerte me resulta esquiva. Sobre todo, me encantaría tenerla de calle.
    Pero éste de Minichamps "asoma la patita" y encuentro que me complacería totalmente, después de todo su traje de guerra consiste en los colores de la marca bávara...

    Gran modelo de un coche muy recordado, un auténtico "supercar" de la época.

    Saludos y discúlpame por la ausencia, la mudanza me obligó a hacer un parentésis... adiós a mi amada azotea de las fotos!

    p.d. abrazos y no tengas en cuenta lo del anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, será cuestión de comprar algún M1 entonces, no importa que sea de carrera.
      Acá tienes varios en Ebay España:
      http://www.ebay.es/sch/Escala-143-/100112/i.html?_sop=1&_from=R40&_nkw=1%2F43+bmw+m1&rt=nc&_dmd=2
      Y acá en Ebay Europa:
      http://www.ebay.com/sch/Diecast-Toy-Vehicles-/222/i.html?_sop=1&_dmd=2&_from=R40%7CR40&_nkw=bmw+m1&_dcat=223&Scale=1%253A43&rt=nc
      Éste me gusta mucho:
      http://www.ebay.es/itm/BMW-M1-RALLY-LORRAINE-1984-BEGUIN-ALTAYA-IXO-1-43-/351137382060?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item51c16b3eac&_uhb=1
      Hay para elegir!
      No te preocupes por la ausencia; la mudanza es algo que no da respiro, y a la vez no se puede postergar. Todo sea por el premio de tener tu propio bunker en 1/43.
      Abrazos!

      Eliminar
    2. PD1: ya encontrarás otro espacio que reemplace la azotea!
      PD2: "Anónimo" sangra por la herida, jeje!

      Eliminar
    3. Juan, encontré el espacio justo delante de casa. En plena calle!! Ya no más azotea. Puedes ver el sitio por tí mismo en mi blog, con la entrada nueva (espero que te guste).

      Muchas gracias por los links, una tentación más para mi escaso bolsillo...

      Saludos & abrazos!

      Eliminar
    4. Ahí lo vi Antonio; parece un pequeño muro o pared chiquita al frente. Me gusta la arboleda de fondo. ¿Pasa gente mientras los fotografías?
      Abrazos!

      Eliminar
    5. Poquitos por el calor que hace a esa hora (mediodía), pero alguno hasta saca al perro y cualquiera da explicaciones...

      abrazos!

      Eliminar
    6. Y me imagino que todos te preguntan por los autitos! Les deben gustar a todos...
      Abrazos!

      Eliminar
  9. Saudações Juanh,

    Que modelo maravilhoso, como você já viu no meu blog, eu tenho o vermelho, mas essa versão na escala 1:64 já esta nos meus planos também.
    Parabéns pela aquisição.

    Abração,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Doalcey, consigue en 1/64 algún modelo de estos M1 de Procar. Son todos muy bellos, ¿sabes cuáles están en 1/64?
      Ojalá los consigas pronto.
      Abrazos!

      Eliminar
  10. Juanh,

    é um dos modelos mais bonitos da BMW...


    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo amigo que el M1 es "él" BMW, al menos para mi gusto. Gran auto.
      Abrazos!

      Eliminar
  11. Excellent M1 model you have there, congrats! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A great model Mike, essential in any collection.
      I am very happy that you have taken up your blog.
      Hugs!

      Un gran modelo Mike, indispensable en toda colección.
      Estoy muy contento que hayas retomado tu blog.
      Abrazos!

      Eliminar
  12. Realmente precioso, un auto que me gusta mucho, no conocía esta versión Racing de PMA.

    Para cuando el Panhard rojo, Juan??
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, es el coche oficial de BMW que participaba en el campeonato Procar. Respecto a los autos, en las presentaciones voy por el número 260, y el Panhard es el 280, o sea que faltan 20 autos, unas 20 semanas, casi 5 meses y llega; fin de año o principios de enero aparece, podría ser el 28 de diciembre, regalo de los inocentes, ¿te gusta esa fecha?
      Abrazos!

      Eliminar
  13. Interesante este M1, dudaba mucho de su existencia, el resultado es muy bueno.

    Saludos


    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, ¿por qué lo dudabas? Te parecía un auto inexistente? Verás que existió y todo! Muy buen auto.
      Abrazos!

      Eliminar
  14. Hermoso auto, y en la decoración más bella.
    Yo tengo el de calle en blanco de PMA 1:43, y la versión racing en 1;18 que no es del Procar sino de Le Mans, si recordás alguna vez lo mostré en el foro, ese que viene decorado con el mapa de Francia, también de PMA.
    Como ves, me encanta ese auto.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo Julián el tuyo de Le Mans, el M1 "mapa francés", que me gusta mucho. Ya he nombrado en esta entrada varias veces al Lotus Esprit, pero debo volver a hacerlo para comentarte que tanto ese auto como este M1, en versión de calle, tienen en el color blanco a su más bello exponente. Si el M1 es de calle, ¡debe ser blanco! Como el tuyo...
      Abrazos!

      Eliminar
  15. Hay también uno rojo de IXO "pata negra" que está muy bien y bastante detallado, lástima que se me escapó y muy tontamente por cierto de una subasta de Ebay.

    saludos a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino tu bronca Antonio! Pero bueno, en 1/43 con tiempo y paciencia (y algún dinerillo...) todo a la larga se consigue.
      Abrazos!

      Eliminar
  16. Excelente!
    O fantástico BMW M1 era de facto um belíssimo carro... este é um dos meus favoritos. A miniatura da minichamps está muito boa mesmo.
    Tenho um BMW M1 da Quartzo mas este da Minichamps é superior.
    O meu M1 refere-se a uma participação nas 24 Horas de Le Mans de 1980 com Hans Stuck. Na minha colecção falta-me o M1 do Niki Lauda, o meu piloto preferido da F1.

    Grande abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio, ese M1 que tienes de Stuck es el rojo de Basf? Tremendo coche, una belleza.
      Creo haber visto uno de Niki Lauda con la publicidad de Marlboro; ojalá lo consigas!
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Me olvidaba José! Si tu piloto preferido es Niki Lauda, entonces no te pierdas la próxima entrada, te gustará mucho.
      Abrazos!

      Eliminar
    3. Olá, Juanh.

      O M1 que tenho do Stuck tem a publicidade da Marlboro
      http://www.4rodinhas.blogspot.pt/2007/07/bmw-m1-h-j-stuck-h-g-burger-d-lacaud-24.html

      Também já vi o M1 do Lauda mas não o comprei... por vezes, mesmo tendo uma miniatura como prioritária para comprar (como era essa), não me foi possível adquiri-la.

      Abraço

      Eliminar
    4. José Antonio, Minichamps tiene el M1 Marlboro de Lauda, ¿es éste el que viste?:
      http://www.bimmer.jp/minicars/mc684_M1.jpg
      Yo conocía el de Basf rojo y blanco de Stuck, igual de Marlboro es muy bello.
      Muchas veces nos pasa ver alguna miniatura que deseamos, pero por el precio no poder sumarla...
      Abrazos!

      Eliminar
  17. Muy lindo coche. Y notable que Andretti haya participado en esa categoría al mismo tiempo que era protagonista de primera línea en la F1. No lo sabía.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, no sólo Andretti corría en esta categoría, también Lauda, Piquet, Reutemann, Laffite, DeAngelis, Stuck, Jones, Regazzonni y varios pilotos más de los consagrados en la F1. Hoy, no los dejan ni subir a una bicicleta...
      Abrazos!

      Eliminar
  18. Mucho más bonito que el que yo tengo Juanh, los colores M hacen mucho jeje. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, son los colores oficiales de BMW. Recién termino de recorrer tu blog entero; o al menos casi entero, porque fui retrocediendo de la última entrada hacia atrás. Pasé todos los Ferrari F1 y llegué a las motos. Ahí abandoné... jajaj!
      Excelente blog.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos