sábado, 23 de agosto de 2014

BRM P160E (261)

Niki Lauda
Fórmula 1, GP Bélgica 1973
Spark, 1/43

























Hoy presento un bello auto inglés de la F1 de principios de los años setenta, un BRM P160E, manejado por ese gran campeón que fue el austríaco Andreas Nikolaus Lauda, el famoso Niki Lauda. La British Racing Motors, más conocida por sus siglas BRM, venía participando en la F1 desde los años 50 (corrieron en la máxima desde 1951 hasta 1977), llegando a ganar el campeonato mundial de la mano de Graham Hill en 1962. En 1971 aparece un nuevo modelo, el P160, que en sus distintas variantes se mantuvo en pista hasta 1974. Niki Lauda había debutado en 1971 en la categoría, corriendo ese año y el siguiente en el equipo March. En 1973 pasa a BRM, como compañero de equipo del suizo Clay Regazzonni quien, al fichar por Ferrari en la temporada siguiente, lo recomienda a Don Enzo para ocupar un lugar en el equipo.
El resto, es historia conocida.
Spark nos presenta esta estupenda miniatura (la cual está en mi poder gracias al amigo Julián Orange), con la particularidad de traer bajo el coche la plancha con las calcas de Marlboro para, en caso de desearlo, uno las coloque. Por supuesto, en mi caso lo hice inmediatamente...
Espero que la disfruten tanto como yo.
Abrazos!

26 comentarios:

  1. muy interesante, me gusta el detalle de las calcas de marlboro, eso es para los que dicen que en el diecast no hay democracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario querido amigo Edu! Interpreto muy bien a que te refieres (acá iría el ícono de un guiño...).
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Juanh,

    perfeita essa mini do BRM P160E... até o detalhe das entradas de ar dos freios traseiros foram mantidos...

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André, es que esta gente de Spark cuida todos los detalles! Un bello coche, y de un gran piloto.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. A mí también me gustó mucho el detalle de las calcas, aquí llamamos al proceso de ponérselas "tabaquizarlo".

    Por lo demás muy buena miniatura y encima es setentero, épca gloriosa de la F1 donde las haya.

    Saludos y espero que estés mejor de salud, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena bien eso de "tabaquizarlo" Antonio; como siempre digo, poner calcas a aviones o coches es sentirse el Dr. Viktor Frankenstein dando vida a la criatura.
      La salud, mejorando lentamente después del susto...
      Abrazos!.

      Eliminar
  4. Back to where it all started, i love the shape of the older cars, that Coke bottle look had some class to it.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, I remember that Coca-Cola bottle concept, was widely used in those years. Years of different ideas applied to cars. Today, there is a single idea, and is the one that everyone copied.
      Hugs!

      Shayne, recuerdo ese concepto de "botella de Coca-Cola", era muy usado en esos años. Años de diferentes ideas aplicadas a los autos. Hoy, hay una sola idea, y es la que todos copian.
      Abrazos!

      Eliminar
  5. Poner esas pegatinas, tiene su trabajo, es una obra de mucho pulso y concentración. La verdad que la decoración de Marlboro era mítica en las competiciones de antes...y quedaba muy bien.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, concentración y tranquilidad por sobre todo; y me encanta hacerlo! Es que sin estas calcas el auto luciría medio desnudo...
      Abrazos!

      Eliminar
  6. Mas que bela surpresa!
    O BRM do Niki Lauda de 1973... agora fiquei mesmo com inveja (lol) tua, é que esta miniatura está em falta na minha colecção. Tenho como objectivo ter todos os carros da carreira do Lauda.

    Espectacular miniatura da Spark, parabéns Juanh! Muito bom!

    Grande abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como te comenté en la entrada anterior José, este coche te iba a gustar mucho. De Niki sólo tengo este BRM y la 312T de 1975. Es bueno tener pilotos preferidos, los míos son Pryce y Jarier.
      Abrazos!

      Eliminar
  7. Espectacular miniatura!! se nota la calidad de la pieza, felicitaciones por la eleccion!! Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Omar, los Spark son todos unas pequeñas joyas. Y, en estos momentos, lamentablemente cuestan como ellas...
      Abrazos!

      Eliminar
  8. Espectaculares las llantas traseras, con esa forma de cono..
    Otra de mis debilidades son los motores a la vista, en este caso un V12 ¡ oh gloria bendita para los oidos !
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BRM, Ferrari, Matra, Alfa Romeo, se extrañan esos V12 de los setenta Xavi! Hoy, ni siquiera vemos el motor...
      Abrazos!

      Eliminar
  9. El Gran Niki, y este vehículo así con esa publicidad Tabacalera le da un puntazo muy grande.

    Me ha encantado esta joya de una de las leyendas de la F1

    Saludos

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un coche olvidado Pau, pero en esos años muy conocido. Al año siguiente, 1974, Marlboro pasó a apoyar al equipo McLaren.
      Abrazos!

      Eliminar
  10. Hola Juanh!!!

    Hermoso el BRM y gran trabajo con las calcas. te felicito.
    También me enteré de tus "problemitas" de salud, pero me alegro que ya estés mucho mejor.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vasco, se te extrañaba mucho amigo!
      Lindo auto este BRM; lo de ponerle las calcas es algo que me gusta mucho.
      Estoy hace dos semanas con la presión por las nubes; se me fue a 18/12, y con medicación estamos tratando de controlarla; pero sube y baja, una montaña rusa como me dijo un amigo por ahí...
      Abrazos!

      Eliminar
  11. que mini mais bela. E de muita qualidade. Abraços.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tohmé, muy buena miniatura como todo lo de Spark.
      Abrazos!

      Eliminar
  12. Hola Juan, espero que ya a esta altura estés bien de salud, tampoco estaba al tanto de ello. Cuidate.
    La miniatura, no se puede agregar màs que lo dicho, en mi caso todavìa no lo "tabaquizé", el fin de semana pasado estuve haciendo esto sobre un Lotus 78 en 1/18 con las de JPS, que un dia de estos voy a mostrar.
    Un abrazo y que te mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos con las calcas de Marlboro Julián, es una buena distracción para una tarde tranquila y lluviosa (dicho sea de paso, por acá hace rato que no llueve). El tema es tener esa tarde libre y tranquila...
      Gran coche, lo tengo gracias a vos, y estoy a punto de sumar un par de BRM más, también de Spark.
      Espero ansioso ver ese Lotus 78!
      Abrazos!
      PD: Sobre la salud, de a poco mejora, de a poco...

      Eliminar

Blogs amigos